Museo del Sexto Piso en la Plaza Dealey

Museo del Sexto Piso en la Plaza Dealey
Museo del Sexto Piso en la Plaza Dealey.

El Museo del Sexto Piso en la Plaza Dealey es una exhibición histórica que examina la vida, tiempos, muerte, y legado del presidente estadounidense John F. Kennedy en el contexto de la historia de Estados Unidos. El área de exhibición del museo usa vídeos históricos, fotografías, artefactos, y demostraciones interpretativas para documentar los eventos del asesinato, los descubrimientos de las investigaciones oficiales que surgieron y el histórico legado de la tragedia nacional. El museo es auto-suficiente en su financiamiento, dependiendo solamente de donaciones y ventas de boletos. Renta su espacio del Condado de Dallas, Texas.

El museo abrió sus puertas el 20 de febrero de 1989, día de los presidentes. El museo esta localizado en el edificio que anteriormente se conocía como la Depositaría de Libros Escolares de Texas, en la intersección de la calle Elm y Houston, en la Plaza Dealey del centro de Dallas. En el sexto piso de este mismo edificio fue desde donde supuestamente Lee Harvey Oswald disparó al presidente Kennedy el 22 de noviembre de 1963.

El museo ha sido motivo de controversia, originando protestas desde el momento en que se anunció el futuro enclave del museo.

Coordenadas: 32°46′47″N 96°48′30″O / 32.77972, -96.80833


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Dallas — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Dallas (desambiguación). Dallas, Texas …   Wikipedia Español

  • Teoría de una sola bala — La teoría de una sola bala, llamada como la teoría de la bala mágica por los críticos, fue introducida por la Comisión Warren para explicar cómo tres disparos realizados por Lee Harvey Oswald produjeron el asesinato del Presidente John F. Kennedy …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”