- Músico de sesión
-
Un músico de sesión es un músico disponible para ser contratado, a diferencia de los que son miembros permanentes de un grupo o que se han hecho famosos. Aunque el término generalmente se refiere a músicos con experiencia en estilos de música contemporáneos como el rock, jazz, country o pop, también se puede usar para describir a músicos de estilos más tradicionales.
Términos y uso
Uso moderno
Aunque los términos "músico de sesión" y "músico de estudio" se usan indistintamente, el último generalmente se reserva para aquellos que trabajan exclusivamente en estudios de grabación, a veces para un único estudio o sello discográfico.
La versatilidad es una de las características del músico de sesión. La mayoría de los músicos de sesión tienen que ser capaces de trabajar en distintos equipos, dándose a menudo el caso de que no se conocen unos a otros y proceden de distintos entornos.
Los músicos de sesión son utilizados en cualquier situación en la que se requieren habilidades musicales a corto plazo, desde unas horas hasta muchos meses. Ejemplos típicos de la utilización de músicos de sesión son:
- En un estudio de grabación, proporcionando acompañamiento para anuncios y música de películas, y programas de televisión.
- Para proporcionar acompañamiento instrumental o vocal a artistas o grupos consolidados, tanto en el estudio como en directo.
- Para actuar como sustitutos temporales de miembros de un grupo.
- Para proporcionar instrumentos o voces adicionales cuando un grupo los requiere.
- En grupos de teatro.
Categoría:- Profesiones musicales
Wikimedia foundation. 2010.