Anfiteatro Municipal Humberto de Nito

Anfiteatro Municipal Humberto de Nito

Anfiteatro Municipal Humberto de Nito

Anfiteatro Municipal Humberto de Nito
Urquiza Park (Rosario).jpg
El Anfiteatro (como un trompo invertido gris oscuro)
Capacidad 3000 personas
Arquitecto Giménez Rafuls
Solari Viglieno
Arquitecto Giménez Rafuls
Solari Viglieno
Fecha de apertura 1971
Dirección Av. Belgrano 100 bis

El Anfiteatro Municipal Humberto de Nito es un anfiteatro ubicado en el Parque Urquiza de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Es una réplica de un teatro griego con capacidad para 3000 espectadores.

El proyecto fue realizado por los arquitectos Giménez Rafuls y Solari Viglieno quienes mediante una investigación y análisis del terreno, crearon su actual teniendo en cuenta la disposición de la barranca para lograr una acústica natural.

Las obras comenzaron durante la intendencia del Dr. José Lo Valvo (1951-1952) y continuaron durante el gobierno de intendente Luis Cándido Carballo (1958-1962) para finalmente inaugurarse durante la gestión de Pablo Benetti Aprosio, en 1971.

Durante los primeros años fue denominado Teatro Griego hasta que años más tarde recibió el nombre del compositor rosarino Humberto de Nito.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Humberto de Nito — Datos generales Nacimiento 1891 Origen Rosario …   Wikipedia Español

  • Rosario (Argentina) — Rosario Ciudad y municipio de Argentina …   Wikipedia Español

  • Parque Urquiza (Rosario) — Saltar a navegación, búsqueda Plano esquemático del Parque El Parque Urquiza es un parque urbano público de la ciudad de Rosario, Argentina. Se encuentra ubicado en el borde costanero sudeste, bordeando las barrancas del r …   Wikipedia Español

  • Chacho Muller — Datos generales Nacimiento 2 de enero de 1929 Rosario, provincia de Santa Fe,   …   Wikipedia Español

  • La venganza será terrible — Alejandro Dolina La venganza será terrible es un programa de radio de humor y reflexión de Argentina, creado y conducido por Alejandro Dolina desde 1993, continuando al mismo programa aunque titulado de diversas maneras, de 1985 a 1991 Demasiado… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”