Mythos (proyecto musical)

Mythos (proyecto musical)
Para otros usos de este término, véase Mythos.
Mythos
Paul Schmidt & Bob D'Eith.jpg
Datos generales
Origen Bandera de Canadá Vancouver, Columbia Británica, Canadá
Información artística
Género(s) New Age
Instrumento(s) Piano, Guitarra, Sintetizador, Voz
Período de actividad 1996 - Actualidad
Web
Sitio web http://adagiomusic.ca/mythos/
Miembros
Bob D'Eith
Paul Schmidt

Mythos es un proyecto canadiense de música New Age iniciado en 1996 por Bob D'Eith y Paul Schmidt. Bob (piano) y Paul (guitarra), colectivamente escriben, producen e interpretan los álbumes con la ayuda de varias sesiones de artistas intérpretes. La pieza central del sonido de Mythos se basa en la guitarra acústica y el piano, que son acentuados por vocalistas invitados. Sintetizadores e interpretaciones en diversos estilos musicales son regularmente incorporados en la música.

Contenido

Historia

Robert (Bob) D'eith asistió a la Universidad de Victoria en la década de 1980, teniendo la vez un Bachillerato en Artes (BA) y una Licenciatura en Derecho (LLB) de esta institución. Antes de la creación de Mythos, tocó los teclados en la banda de rock Rymes with Orange, y contribuyó a los récords de una serie de producciones de cine y de televisión. A lo largo de su carrera musical, también ha mantenido una práctica privada legal en Derecho del Entretenimiento, y en la actualidad ostenta los títulos de Presidente de Música Adagio (etiqueta Mythos, antes conocida como "Spark "), y Director Ejecutivo de Música BC.

D'eith y Schmidt formaron Mythos en 1996. Los primeros lanzamientos de Mythos , Introspection e Iridescence, fueron de D'Eith's con Spark Records y se limitaban al mercado canadiense. El éxito de estos álbumes llevó a la distribución de Mythos por Higher Octave, el primero que lanzó fue un álbum homónimo que contiene sobre todo canciones de versiones anteriores. Este lanzamiento fue un éxito comercial, alcanzando el número 18 en la lista de Billboard Top New Age Albums. Higher Octave continuó lanzando dos álbumes de estudio por el grupo, los cuales se colocan en la lista Billboard. Higher Octave se ha reestructurado varias veces en los últimos años por su padre de etiqueta, Narada y EMI. La versión de Mythos, Purity, se distribuyó por Pacífic Music y Alula Records.

Recientemente en el 2010, en conmemoración al 15º anversario del nacimiento de Mythos, presentan un "tema perdido" completamente re-mezclado y masterizado en Estudios de Camelot por Bob D'eith, productor de Mythos, "Rain " fue una de las primeras canciones escritas por todos los padres de Mythos: Bob D'eith y Paul Schmidt. Esta pieza nunca llegó a Higher Octave ni al primer lanzamiento de "Mythos", sino que representa una de las selecciones favoritas de la banda.

Estilo musical

Los críticos han descrito a Mythos como New Age, Ambient, Ethereal, y Film-Oriented, con influencias de Jazz, Clásica, Gospel-Soul, y varios estilos del mundo. Muchos de sus temas incluyen interpretaciones vocales, pero pocos tienen letra. La música es de multiples capas, incorporando sintetizadores y numerosos instrumentos acústicos. Varios artistas invitados y / o músicos han contribuido a cada uno de los lanzamientos de estudio de Mythos, lo más prominente es la pareja de esposos, René Worst (bajo) y Jennifer Scott (voz).

Premios y nominaciones

Mythos fue nominado para el premio Juno Artista Instrumental del Año en 1998. Bob D'eith fue nominado por los Premios de la Música Canadiense al mejor tecladista en el en 1995. Álbumes individuales han ganado y han sido nominados a varios premios.

Discografía

  • 1996Introspection
  • 1996Angels Weep
  • 1997Iridescence
  • 1998Mythos
  • 2000Reality of a Dreamer
  • 2002Eternity
  • 2006Purity

Sencillos

  • "November Dance"
  • "Danse Planinata"
  • "Kaleidoscope"
  • "Angels Dance"
  • "Ascent"
  • "Rain"

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Introspection (álbum de Mythos) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Historia del arte — Para la historiografía de la historia del arte, véase Estudio de la historia del arte. La creación …   Wikipedia Español

  • Historia de Dresde — Este artículo trata sobre la Historia de la ciudad de Dresde, en Sajonia (Alemania). Los primeros asentamientos datan del año 5500 a. C. La ciudad se fundó en 1173. Hasta hoy es la capital de Sajonia. Dresde en los años 50 …   Wikipedia Español

  • Ucronía — La ucronía es un género literario que también podría denominarse novela histórica alternativa, y que se caracteriza porque la trama transcurre en un mundo desarrollado a partir de un punto en el pasado en el que algún acontecimiento sucedió de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”