Naddora

Naddora

Naddora Fue una banda de rock de Barcelona entre los años 2000 y 2002 que estilísticamente oscila entre la música post-rock y el experimentalismo.

Contenido

Dos intensos años

Naddora nació en octubre de 2000 como plataforma de expresión de las inquietudes musicales de RobertQ y Desorden Juanra. Con motivo de su participación en el concurso de música acústica del Centro garcilaso de Barcelona de ese año, y con la incorporación de Pere Gabarró (Percusión) y Coqui (Guitarra y voces), grabaron algunos temas con el nombre de Tin pan alley en honor al tema de Manta Ray, sin el menor éxito.

Tras la retirada de Coqui, ya en 2001, incorporaron a Altaritmo, completando la formación como sigue: RobertQ( Voz, guitarra y teclados), Desorden Juanra (Voz, guitarra y sampler), Altaritmo(Bajo) y Pere(Batería). Siguió un intenso año de innumerables conciertos, cientos de horas de música grabada, aunque muy pocas publicadas oficialmente, experimentos (como la jam sesión con la banda experimental Babel Agatha), un videoclip... El año terminó con su memorable clasificación para la final del concurso acústico del Centro garcilaso.

En febrero de 2002, tras otro concierto memorable, la banda se disuelve, dejando tras si la cola de un meteorito en el universo underground de Barcelona. Desde entonces han sido innumerables los rumores de su reaparición.

Su música

Como melómanos que eran sus cuatro componentes, habían escuchado hasta la saciedad durante los años 90 a las mejores bandas indies nacionales e internacionales. También habían participado en diferentes bandas del underground barcelones interpretando temas de los grupos ahora clásicos de esos años.

Por el momento histórico de su aparición, se les intentó tildar de banda post-rock, pero el abanico de estilos que influenció a su música fue mucho más amplio: Radiohead, Manta Ray o Pink Floyd son solo algunos ejemplos.

Según ellos mismos, su música fue siempre el intento de buscar la máxima expresión del sentimiento.

Discografía

Oficial

Pirata

  • Live 2001 (2001)
  • Live día de la música (2001)

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Desorden Juanra — Saltar a navegación, búsqueda Desorden Juanra (Barcelona, 25 de septiembre de 1974) es un cantautor español que estilísticamente oscila entre la música pop y el experimentalismo. Contenido 1 Carrera musical 2 Estilo e influencias …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”