Natacha (telenovela)

Natacha (telenovela)
Natacha
País originario Perú
Canal Panamericana Televisión
Transmisión 1970
1971
N.º de episodios 300
Director Carlos Barrios Porras
Leonardo Torres Descalzi
Reparto Ofelia Lazo
Gustavo Rojo
Inés Sánchez Aizcorbe
Tito Bonilla
Ambientación 1970
Tema principal «Natacha (Raúl Vásquez) [1]»
Transmitido por Panamericana Televisión, Perú
Natacha
País originario Perú
Canal Panamericana Televisión
RCTV
Transmisión octubre de 1990
1991
N.º de episodios 201
Audiencia 50 puntos
Director Grazio D'Angelo
Reparto Maricarmen Regueiro
Paul Martin
Hilda Abrahamz
Diego Bertie(1990)
Ambientación 1990
Tema principal «Un querer como el tuyo Ilan Chester»
Transmitido por Panamericana Televisión
RCTV, Perú


Natacha fue una telenovela peruana de la cual se hicieron dos versiones:

  • La primera, en 1970, fue producida por Panamericana Producciones y estelarizada por Ofelia Lazo (Natacha), Gustavo Rojo (Raúl), Inés Sánchez Aizcorbe (Elvira) y Tito Bonilla (Pedro).

Versión de 1970

Debido al éxito de "Simplemente María" y con el firme propósito de mantener a toda aquella legión de seguidores, Panamericana Televisión decide apostar y tirar la Casa por la Ventana para la realización de otra gran producción que se convirtió en otro celebrado suceso de la pantalla latinoamericana.

"Natacha", realizada con un presupuesto mayor que el de su antecesora y en los modernos estudios de la Feria Internacional del Pacífico, era la llamada a superar el éxito logrado por "Simplemente María" poco tiempo atrás y vaya que supo llegar al nivel requerido y mantener la expectativa generada por las telenovelas de esta prestigiosa cadena peruana.


Es la historia de una tímida provinciana llamada Natacha Cervantes, quien dejó su natal Yurimaguas, para trasladarse a la capital e ingresar a trabajar como sirvienta en la casa de la gran Familia Pereyra; en donde por obra y gracia de los guionistas, la heroína terminaría nuevamente enamorada del niño rico Raúl Pereira.

Natacha tendrá que pasar las de Caín, después de casarse con su amado Raúl, para finalmente ser aceptada por quien la hiciera sufrir sin compasión alguna, su suegra. Pero como toda heroína de novela rosa, Natacha supo salir airosa y demostrar que ella era la indicada para su adorado Raúl.

Pero no sólo sería el señorito rico quien compartiría el amor de Natacha, sino también Pedro, un sencillo y tierno repartidor de víveres de la bodega del barrio, quien le declararía su amor y por quien Natacha sólo guardaría un inmenso cariño y no el amor que él le profesaba.

Versión de 1990

Motivados por el éxito de sus anteriores producciones y por la persistencia del productor Humberto Polar y Genaro Delgado Parker, quienes con el afán de volver a colocar a Panamericana como la fabrica de folletines que fuera en los 60, realizaron esta nueva versión de una de las novelas más recordadas en Latinoamérica.

Para realizar esta novela, el canal buscó la co producción con la cadena RCTV y la distribución mundial de Coral Pictures. Para ello la televisora venezolana mandó a Lima a dos de sus más cotizadas figuras, quienes junto a un selecto grupo de actores nacionales, protagonizaron esta recordada historia de 1990.

Natalia Guzmán Aguirre (Natacha)(Maricarmen Regueiro) es una joven y hermosa provinciana criada en el convento de Santa Catalina en Arequipa, que ante el peligro de volver a casa y verse con su violento hermano José (Antonio Arrué), emprende viaje a la capital, dejando en Arequipa a su madrina (Melanie Frayssinet), noble mujer de buena posición, quien le dio el cariño de la madre que nunca tuvo. Una vez en Lima, ingresa a trabajar a casa de la Familia Pereyra, familiares del Padre Florencio (Luis Cabrera), fiel protector de Natacha.

En casa de los Pereyra, las travesuras de Carlitos (Leonardo Torres Vilar), la dureza de Doña Rosalía (Etty Elkin), el cariño de Teresa (Danae Sacovertiz), Carito (Laura Reyes), Leopoldo (Orlando Sacha) y Arturo (Alejandro Anderson); las maldades de Elvira (Hilda Abrahamz) y el amor de Pedro (Diego Bertie) y Raúl (Paul Martin) serán el pan de cada día en la vida de la sufrida Natacha.

Finalmente, y como en toda historia rosa, la heroína saldrá adelante consumando su amor con el señorito de casa, a pesar de las dificultades que se le presenten en el camino.

Para esta coproducción peruano-venezolana, Panamericana trajo a Lima a dos actrices que por aquellos años causaban furor por su participación en diversas producciones: Mari Carmen Regueiro vino precedida del éxito de las telenovelas Amanda Sabater y Señora, mientras que Hilda Abrahamz acababa de terminar la grabación de Abigail, cuando fue requerida por RCTV (Canal co productor) para venir a Lima a protagonizar junto a los peruanos Paul Martin y Diego Bertie.

Para esta producción Panamericana realizó una fuerte inversión en equipamiento para el Estudio Maestro del Amauta, preparándose para una oleada de producciones que finalmente nunca llegaron.

Ambas telenovelas fueron transmitidas por Panamericana Televisión y vistas en gran parte de Latinoamérica y otros países más y, aunque la primera versión fue más internacional, la segunda podría ser la un poco exitosa.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Telenovela — Die Telenovela (spanisch telenovela [ˌtelenoˈβela], Fernsehroman, in brasilianischem Portugiesisch Novela[1]) ist eine spezielle Form der Fernsehserie, welche aus Lateinamerika stammt. Seit den 1980er Jahren sind Telenovelas auch in anderen… …   Deutsch Wikipedia

  • Guadalupe (telenovela de 1984) — Guadalupe Categoría Telenovela País originario México Canal El Canal de las Estrellas Horario de transmisión Lunes a viernes a las 17:00 h …   Wikipedia Español

  • La sombra (telenovela) — La sombra Título La sombra Género Telenovela Creado por Darío Nicodemi en versión libre de Gerardo Galván Reparto Silvia Montanari Víctor Hugo Vieyra Nora Massi Raúl Lavié. País de origen …   Wikipedia Español

  • Leonardo Torres Descalzi — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Telenovelas — Anexo:Telenovelas Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Argentina 2 Bolivia 3 Brasil 4 Canadá …   Wikipedia Español

  • Panamericana Televisión — Saltar a navegación, búsqueda Panamericana Televisión Eslogan Se ve mejor Tipo Aire Programación Variada Propietario Telespectra S.A.C …   Wikipedia Español

  • Bailando por un Sueño 2008 — Saltar a navegación, búsqueda Bailando por un sueño 2008 es la quinta edición del concurso Bailando por un sueño en Argentina. El concurso es un segmento dentro del programa Showmatch, conducido por Marcelo Tinelli. En esta edición participan 32… …   Wikipedia Español

  • Список телесериалов по наименованию — Содержание 1 Русскоязычные 2 На других языках 3 0 9 4 Латиница …   Википедия

  • Maricarmen Regueiro — ‹ The template below (BLP IMDb refimprove) is being considered for deletion. See templates for discussion to help reach a consensus.› Maricarmen Regueiro also known as Maria del Carmen Regueiro, (born 1966) is a Venezuelan actress. Regueiro began …   Wikipedia

  • La saga, negocio de familia — La Saga Negocio de Familia Categoría Telenovela:Drama País originario Colombia Transmisión 20 de septiembre de 2004 29 d …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”