Nation of Domination

Nation of Domination
Nation of Domination
Nombres artísticos The Nation of Domination
N.O.D.
The Nation
D'Lo Brown & Mark Henry
Mark Henry & The Godfather
D'Lo Brown & The Godfather
Miembros Rocky Maivia / The Rock
Faarooq
Kama Mustafa / The Godfather
D'Lo Brown
Mark Henry
Owen Hart
Crush
Savio Vega
PG-13 (JC Ice & Wolfie D)
Ahmed Johnson
Clarence Mason (manager)
Promociones USWA
WWF
Estadísticas
Debut Noviembre de 1996
Disolución Abril de 2000
Estado S

Nation of Domination[1] fue un stable heel de lucha libre profesional en la World Wrestling Federation. Durante su estancia en la WWF, sus miembros The Rock y D'Lo Brown ganaron los campeonatos Intercontinental[2] y el Europeo.[3] El grupo comenzó en 1996 en United States Wrestling Association, siendo trasladado a la World Wrestling Federation en 1997, donde consiguió mayor fama. Oficialmente desbandado en 1998, algunas alianzas entre sus miembros pervivieron hasta 2000, donde desapareció totalmente.

Su gimmick inicial fue el de una banda de afroamericanos militantes contra el racismo, aunque bajo el liderato de The Rock el grupo adoptó una imagen más carismática y vistosa.

Contenido

Historia

United States Wrestling Association (1996-1997)

El orginal se formó en la USWA en 1996. Nunca fue muy popular hasta que renació en la WWF.

World Wrestling Federation (1997-1999)

Se fundó en la WWF cuando Farooq se unió al manager Clarence Mason. Siempre fueron acompañados por dos actores desconocidos, Albert Armstrong y William Beach, que representaban dos miembros más, pero no luchaban. Farooq tuvo un feudo con Ahmed Johnson, que perdió por descalificación en el Royal Rumble de 1997 cuando Crush (por entonces miembro) atacó a Ahmed. Compitieron y perdieron, además, en el combate por equipos en Wrestlemania 13.

En el 16 de junio de 1997, en Raw is War, donde se creó una versión "mayor y más negra" ("Bigger and blacker") con dos nuevos miembros: Ahmed Johnsson, antaño enemigo, y Kama Mustafá. Farooq decía que Johnson no era lo suficientemente negro como para permanecer en el grupo, así que fue reemplazado por Rocky Maivia. Mientras tanto, los resentidos exmiembros Crush y Savio Vega formaron sus propios stables, Los Boricuas y los Disciples of Apocalipse, respectivamente. La Nation entró en feudo contra estas dos facciones en una guerra de bandas, que terminó en una Triple Amenaza entre los líderes de cada equipo en WWF In Your House, donde Vega ganó. En Badd Blood Nation derrotó a LOD, y finalmente perdieron contra ellos en Survivor Series en 1997. Luego, en WWF In Your House The Rock ganó el International Championship contra Stone Cold.

1998

En 1998, Mark Henry se volvió heel al atacar a su compañero Ken Shamrock y se unió a la Nation. El 30 de marzo de 1998 en Raw is War, Rock usurpó el liderazgo a Faarooq, quitando el carácter militante de la Nation.[4] Entonces el nuevo gimmick de The Rock se contagió a los demás miembros, cambiando de gimmick algunos de ellos: Kama pasó a ser The Godfather, D'Lo Brown adoptó una personalidad vanidosa y el grupo tomó un nuevo tema de entrada similar al de Rock. El objetivo de la Nation pasó a ser que Rock retuviese el Campeonato Intercontinental a cualquier precio. Comenzó un feudo entre ellos y el expulsado Faarooq. Luego, en Mayhem in Manchester, Ken Sharmock y Owen Hart derrotaron a The Rock y D'Lo Brown,[5] y en In Your House 21:Unforgiven volvieron a perder en un Six Man Tag Team Match.[6] El 27 de abril en RAW, Rock y Henry se enfrentaron a Shamrock y Hart en un combate donde Hart se volvió heel y atacó a su compañero, uniéndose a la Nation.[7]

Durante la edición del 11 de mayo de Raw, The Nation interrumpió un promo de D-Generation X (Triple H, X-Pac, Chyna, Road Dogg y Billy Gunn) para insultarles. La misma noche, Triple H derrotó a Owen Hart, gracias a la distracción de un enfrentamiento en el ring de ambas facciones. Esto condujo a un feudo entre The Nation y DX, luchando entre sí las siguientes semanas, programando un combate en Over the Edge:In Your House; allí, The Nation salió victoriosa.[8] Una semana más tarde, DX hizo una parodia de The Nation disfrazándose de sus miembros, recrudeciendo la enemistad. La semana siguiente, The Nation se vengó haciendo que New Age Outlaws perdieran los Campeonatos en Parejas; en la siguiente edición de Raw, D'Lo Brown derrotó a X-Pac para ganar el Campeonato Europeo. Más tarde, en Fully Loaded, The Nation obtuvo más victorias cuando D'Lo derrotó a X-Pac y The Rock retuvo su título contra Triple H. El 17 de agosto, en Raw, ambas facciones volvierona enfrentarse en una Street Fight, ganando de nuevo The Nation cuando Triple H fue abatido con una escalera. La semana siguiente, The Rock salió para humillar a Chyna hablando de un supuesto encuentro romántico entre los dos y ordenando a Mark Henry que la besase, pero Shawn Michaels intervino para impedirlo. Poco más tarde, Owen Hart dejó el grupo debido a una discusión con The Rock. En SummerSlam, Triple H derrotó finalmente a The Rock gracias a las intervenciones de Chyna, ganando el Campeonato Intercontinental. Las siguientes semanas, ambos grupos volvieron a chocar, con D'Lo perdiendo su título ante X-Pac y Chyna impidiendo que The Rock & Mark Henry consiguiesen los Campeonatos por Parejas; esto condujo a que Mark Henry entrase en un feudo por separado con Chyna, consiguiendo victorias contra ella y denotando una (kayfabe) relación de amor/odio entre ellos. Tras ello, D'Lo volvió a recuperar el Campeonato Europeo, y la semana siguiente él y Henry atacaron a The Rock, disgregando el equipo. Finalmente, en Judgement Day, Henry derrotó a The Rock con ayuda de Brown; en el mismo evento, Henry y D'Lo atacaron a The Godfather, acabando así con The Nation.

Después de que la Nation se disolviera, Henry y D'Lo continuaron haciendo equipo. Obteniendo un gran número de victorias, el dúo intentó conseguir los Campeonatos en Parejas de la WWF en Survivor Series en un Triple Threat Tag Team match y en Capital Carnage contra New Age Outlaws, pero fracasaron en ambos intentos. Posteriormente Henry y Brown derrotaron a Val Venis & The Godfather en In Your House 26: Rock Bottom con la ayuda de Pretty Mean Sisters; sin embargo, Henry y D'Lo fueron traicionados por ellas, siendo rescatados por Chyna.

1999-2000

Tras ello, Ivory fue introducida en el equipo como valet, siendo el interés romántico de Henry. Él y D'Lo Tuvieron otras dos oportunidades por los Campeonatos en Parejas, contra Owen Hart & Jeff Jarrett en In Your House 27: St. Valentine's Day Massacre y contra Kane & X-Pac en Over the Edge, pero siendo derrotados en ambos eventos. Más tarde, D'Lo y Henry entraron en un feudo con Mideon & Viscera en torno al Campeonato Europeo en poder de Mideon, feudo que finalmente ganaron tras conseguir Brown el campeonato. La unión del equipo duró hasta Summerslam 1999, donde Henry traicionó a D'Lo ayudando a Jeff Jarrett a conseguir el Campeonato intercontinental y el Campeonato Europeo al golpear a D'Lo con la guitarra de Jarrett.[9]

En octubre, The Godfather formó una nueva alianza con Mark Henry, pero al poco fue traicionado por él a favor de Viscera. Sin embargo, Godfather y Henry volvieron a formar equipo durante un lapso de tiempo, en el que compitieron en Armageddon en una Battle Royal por parejas por una oportunidad por los Campeonatos en Parejas de la WWF, sin conseguirla. Tras ello, Godfather formó un equipo más estable con D'Lo Brown, el cual parodiaba su vestimenta y sus hábitos de proxeneta. En Wrestlemania 2000, Brown y The Godfather fueron derrotados por Bull Buchanan & Big Boss Man, y poco más tarde el equipo se deshizo cuando Brown atacó a Godfather, finalizando la última encarnación de Nation of Domination en la WWF.

2002

En 2002, en la recién creada marca SmackDown!, ocurrió una breve reunión de Nation of Domination cuando Faarooq se alió con Mark Henry, ganando dinero en apuestas sobre las "hazañas de fuerza" de Henry. Henry y Faarooq entraron en un feudo con Christian y Test, a los que derrotaron en combates individuales; sin embargo, en un combate por equipos el 2 de mayo, Faarooq y Henry perdieron debido a una intervención de Reverend D-Von. En la edición final de Jakked del 15 de mayo, Henry y Faarooq volvieron a perder contra ellos, esta vez debido a la irrupción de The Godfather, otro antiguo miembro de Nation of Domination. La alianza de Henry y Faarooq duró algunas semanas más, antes de disolverse definitivamente.

En lucha

Campeonatos y logros

Referencias

  1. a b «Perfil de Nation of Domination». Online World of Wrestling. Consultado el 11-11-2009.
  2. «WWE Intercontinental Championship official title history». WWE. Consultado el 11-05-2008.
  3. «WWE European Championship official title history». WWE. Consultado el 11-05-2008.
  4. Petrie, John (30-03-1998). «Raw is War: March 30, 1998». The Other Arena. Archivado desde el original, el 2008-02-09. Consultado el 13-05-2008.
  5. «Mayhem in Manchester results». The Other Arena. Consultado el 13-05-2008.
  6. «Unforgiven 1998 official results». WWE. Consultado el 13-05-2008.
  7. Christopher Robin Zimmerman (27-04-1998). «Raw is War: April 27, 1998». The Other Arena. Consultado el 13-05-2008.
  8. «In Your House: Over the Edge». PWWEW.net. Consultado el 15-05-2008.
  9. «SummerSlam 1999 Results». World Wrestling Entertainment (22-08-1999). Consultado el 22-06-2009.
  10. "Nation of Domination (D'Lo Brown & Mark Henry) vs Kit Carson & Bill Irwin". World Wrestling Federation. WWF Shotgun Saturday Night. 21-02-1998.
  11. "The Nation (D'Lo Brown & Mark Henry) vs The Headbangers (Mosh & Thrasher)". World Wrestling Federation. WWF Raw is War. 12-09-1998.
  12. "Faarooq & Mark Henry vs Christian & Test". World Wrestling Federation. WWF SmackDown!. 02-05-2002.
  13. "The Nation (The Rock, D'Lo Brown & Owen Hart) (c/Mark Henry & Kama) vs D-Generation X (Triple H, Roadd Dog & Billy Gun)". World Wrestling Federation. WWF Raw is War. 06-04-1998.
  14. Powell, John (14 de diciembre de 1998). «Foley screwed again». SLAM! Wrestling. Consultado el 05-01-2009.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Nation of Domination — The late 1997/early 1998 incarnation of the Nation. L R: Kama Mustafa, Faarooq, The Rock, D Lo Brown. Stable Members Faarooq (leader, 1996–1998) …   Wikipedia

  • Nation of Domination — Présentation Membres Faarooq (Leader 11/96 30/03/98) The Rock Rocky Maivia (Leader 30/03/98 10/98) Crush Savio Vega D Lo Brown JC Ice Wolfie D Kama Mustafa/The Godfather Ahmed Johnson Mark Henry Owen Hart Clarence Mason (manageur) Autre(s) nom(s) …   Wikipédia en Français

  • Nation (disambiguation) — Nation most commonly refers to the concept of a unified social community. Contents 1 Media 2 Places 3 Publications …   Wikipedia

  • NATION - Nation et idéologie — Le peuple, l’ethnie, la nationalité, la nation sont des vocables différents pour désigner divers types de formations globales d’une envergure qui dépasse et transcende celle des groupements globaux primaires: clans, tribus, villes et villages,… …   Encyclopédie Universelle

  • NATION - La construction nationale — Chercher à discerner, sur la base de l’observation des nations «en train de se faire» (selon l’expression des sociologues latino américains), les caractéristiques, les éléments constituants – éventuellement les moments – de ces «constructions… …   Encyclopédie Universelle

  • domination — [ dɔminasjɔ̃ ] n. f. • 1120; lat. dominatio I ♦ 1 ♦ Action de dominer; autorité souveraine. ⇒ empire, maîtrise, omnipotence, 2. pouvoir, vx prépotence, suprématie. Domination despotique, injuste, tyrannique. ⇒ dictature, joug, oppression,… …   Encyclopédie Universelle

  • Nation Of Islam — Un des drapeaux de la Nation de l’islam. Les lettres signifient Justice (justice), Freedom (liberté), Equality (égalité), Islam (islam) …   Wikipédia en Français

  • Nation de l'Islam — Nation of Islam Un des drapeaux de la Nation de l’islam. Les lettres signifient Justice (justice), Freedom (liberté), Equality (égalité), Islam (islam) …   Wikipédia en Français

  • Nation de l'islam — Nation of Islam Un des drapeaux de la Nation de l’islam. Les lettres signifient Justice (justice), Freedom (liberté), Equality (égalité), Islam (islam) …   Wikipédia en Français

  • Nation of Islam' — Un des drapeaux de la Nation de l’islam. Les lettres signifient Justice (justice), Freedom (liberté), Equality (égalité), Islam (islam) …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”