Powerslam

Powerslam

Powerslam

Un Powerslam es un bodyslam de lucha libre profesional en el que el luchador que realiza la técnica cae hacia abajo sobre su oponente. El uso del término "powerslam" generalmente se refiere al front powerslam o al scoop powerslam.

Contenido

Variaciones

Emerald Flowsion

Inventado por Mitsuharu Misawa y técnicamente conocido como sitout side powerslam, en este movimiento el usuario levanta al oponente hasta el hombro izquierdo como en un front powerslam. El luchador luego rodea con su brazo derecho el cuello y con su brazo izquierdo el torso del rival, y cae sentado al mismo tiempo que impacta al oponente contra el suelo hacia delante en su lado derecho, golpeando su hombro y cuello.

Inverted sitout side powerslam

También conocido como un inverted emerald flowsion, en este movimiento el luchador levanta al oponente boca arriba sobre uno de sus hombros de forma similar a la de un overhead gutwrench backbreaker rack. En esta posición el luchador atacante se sienta y, simultáneamente, voltea al oponente hacia delante y hacia abajo, tirándolo de cara al suelo al lado del usuario.

Falling powerslam

También conocido como reverse fallaway slam, esta técnica se realiza estando frente al oponente; el luchador introduce un brazo entre las piernas del oponente y el otro sobre un hombro para alcanzar la espalda con ambos y levantar al rival de forma perpendicular al cuerpo del usuario, que se deja caer hacia delante para impactar al oponente contra el piso.

Existe una versión inverted en la que el oponente es alzado por detrás y acabado de forma normal, pero con el oponente de cara al suelo.

Fireman's carry powerslam

El luchador levanta al oponente sobre sus hombros en configuración fireman's carry, agarra su pierna derecha y luego lo empuja hacia arriba, posicionando su hombro en el abdomen del otro luchador, y se deja caer hacia delante, haciendo caer al oponente sobre su espalda en un front powerslam.

Front powerslam

Este es el powerslam más común, y es muchas veces referido como powerslam simplemente. En este movimiento el luchador atacante mete un brazo entre las piernas del rival y otro sobre uno de sus hombros llegando con ambos a su espalda, y alza al oponente sobre uno de sus hombros. Desde esta posición el usuario se deja caer hacia delante para golpear al oponente contra la lona. Algunos luchadores corren antes de realizar la técnica, y es llamada running powerslam.

Gorilla press powerslam

Este movimiento es también conocido como military press powerslam o falling press slam. El luchador levanta a su oponente con los brazos totalmente extendidos por encima de la cabeza (en una postura usada en weight lifting) y baja un brazo para inclinar al oponente hacia esa posición y que, dando una vuelta, caiga de espaldas al suelo.

Oklahoma Stampede

El luchador atacante mete un brazo bajo las piernas del oponente y el otro sobre un hombro, llegando a la espalda con ambos, y lo levanta hasta situarlo sobre un hombro. Luego el usuario corre hacia el rincón del ring, impactando la espalda del oponente contra los turnbuckles; sin dejar de mantener la presa vuelve a hacer chocar al oponente contra el esquinero contrario, y finalmente llega al centro del ring, donde se deja caer hacia delante en el front slam nomral y corriente.

Scoop powerslam

La segunda versión más común referida sólo como powerslam. El atacante introduce un brazo entre las piernas del oponente y otro sobre un hombro, llegando a la espalda con ambos, y lo alza haciéndole girar hasta que su cuerpo esté en posición oblicua con el del usuario, con la cabeza apuntando hacia el suelo y las piernas hacia el hombro contrario del luchador, y empuja su abdomen sujetando su cabeza para que la espalda del oponente choque contra el suelo. Cuando el rival cae a la lona el luchador puede seguir cayendo boca abjo sobre la parte superior del cuerpo deñ contricnante en un lateral press pinning position. Este powerslam se realiza generalmente sobre un oponente cargando contra el usuario para aprovechar su propio impulso para lanzarlo.

Side slam

Este movimiento es común y erróneamente llamado como ura-nage slam o simplemente ura-nage; el nombre es una incorrecta americanización de la palabra ura-nage que, traducido literalmente del japonés, sería "lanzar hacia atrás". Ha sido a veces traducido como "lanzar al sitio inverso", que es incorrecto; la palabra "ura" significa "al lado".[1]

El luchador se encuentra cara a cara con el oponente y un poco a su lado. El luchador mete la cabeza debajo del brazo más cercano del oponente, rodea su cuello con un brazo y coloca el otro en la espalda del rival. El luchador alza al rival y cae hacia delante, ya sea sobre su pecho (falling) o sobre sus rodillas (kneeling), chocando al oponente contra la lona.

En otra variación, el luchador agarra sus dos manos juntas detrás de la espalda del adversario, lo levanta y cae sentado mientras el oponente choca contra el suelo.

Belly to back suplex side slam

También llamado belly to back suplex lift twisted and dropped into a side slam o simplemente elevated side slam. En esta técnica el luchador está detrás del oponente, pone su cabeza debajo de una axila del rival y lo alza sobre su hombro, lo empuja hacia arriba y transiciona la técnica en un side slam haciendo caer al oponente contra el suelo.

One-armed side slam

Este movimiento similar a un STO consiste en que el luchador atacante atrapa al oponente cuando está cargando contra él con un brazo bajo los del oponente y cae de rodillas, todo en un movimiento fluido. Una versión standing de este movimiento es posible.

Spinning side slam

También llamado scrapbuster slam, en este movimiento el luchador atacante se encuentra a un lado del oponente mirando en dirección opuesta, y rodea el pecho del adversario con un brazo bajo los suyos. El usuario levanta al oponente mientras lo gira 180° en dirección contraria (hacia atrás), y luego cae sobre su pecho impactando la espalda del otro contra el suelo.

En otra versión de este movimiento, realizada en un oponente cargando contra el usuario, este usa el propio impulso del oponente para girarlo hacia atrás, ocasionando que a veces el luchador gira alrededor del usuario casi 360° antes de cae contra la lona.

Standing moonsault side slam

Descrito a veces erróneamente como 'moonsault ura-nage slam , este movimiento consiste en que un luchador de pie y ligeramente detrás del oponente rodea su pecho con un brazo bajo el más lejano del oponente, mientras que con el otro sujeta la espalda del oponente para mantenerlo en su lugar. El luchador entonces realiza un backwards somersault (moonsault), aún agarrando al oponente, haciéndole caer e impactándolo contra la lona.

Este movimiento es a veces realizado en la tercera cuerda y es conocido como moonsault side slam o solo Spanish fly, en referencia al movimiento en equipo llamado Spanish fly.

Swinging side slam

También conocido como wind-up slam, el movimiento consiste en que el luchador atacante introduce un brazo entre las piernas del rival y el otro sobre un hombro para alcanzar con ambos la espalda. A continuación lo levanta hasta la posición horizontal respecto al suelo, y comienza a girar en círculo mientras balancea la mitad inferior del cuerpo del oponente hasta situar un brazo rodeando el pecho del oponente, y cae hacia delante golpeando su espalda contra la lona.

Variaciones de este movimiento pueden ser mientras el luchador levanta al oponente por encima de un hombro y lanzándolo desde esa posición, mientras que en otra variación el luchador cuelga al oponente de sus hombros y tira de sus piernas hasta que la víctima cae contra el suelo.

Ura-nage

Esta técnica es también conocida como sambo suplex o side suplex. El luchador se encuentra cara a cara con el oponente y ligeramente a su lado. Entonces mete la cabeza bajo el brazo más cercano del oponente y rodea su cuello con un brazo. El luchador luego simultáneamente levanta al rival, gira 180° y cae hacia atrás, puenteando al oponente sobre él y enviándolo a la lona. El nombre "ura-nage" (o "uranage") es normalmente usado incorrectamente para referirse a un side slam normal, y aunque el nombre, de hecho, viene de un movimiento de judo, este en realidad se asemeja más a un Saito suplex que a un "ura-nage" de lucha libre profesional.

Vertical suplex side slam

En esta variación de elevated side slam, también llamada vertical suplex lift dropped into a side slam, el luchador atrapa al oponente en un front facelock y coloca un brazo en ambos cuellos, y levanta hacia arriba al oponente como en un vertical suplex. Entonces el luchador cambia de posición el brazo, y cuando la víctima comienza a caer es colocada en una posición de side slam.

Sidewalk slam

El luchador se encuentra lado a lado y ligeramente detrás de la víctima, mirando en la misma dirección, y rodea el torso del rival con el brazo más cercano a él y sitúa el otro bajo las piernas del oponente. Entonces el luchador lo levanta con ambas presas y cae en una posición sentada para impactar la espalda del oponente contra el suelo. El nombre "sidewalk slam" es a veces usado incorrectamente para designat un one-armed, spinning side o swinging side slam.

Vertical suplex powerslam

Conocido como Jackhammer o Power-Plex, el luchador aplica a su oponente un front facelock, situando el brazo más cercano del oponente sobre el hombro del usuario, y luego tira de sus mallas para levantarlo con la espalda recta en el aire en un vertical suplex estándar. Cuando el oponente comienza a caer el luchador atacante lo gira para caer boca abajo sobre el pecho del oponente en una posición de pin.

Referencias

  1. Vecchio, Linda (2002). Aikido. Lakeland Community College, p. 60.

Véase también

Obtenido de "Powerslam"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Powerslam — Sommaire 1 Variantes 1.1 Back Drop Bottom 1.2 Emerald Fusion / Emerald Flowsion 1.2.1 Inverted sitout side powerslam …   Wikipédia en Français

  • Powerslam — A Powerslam is a professional wrestling body slam move in which the wrestler performing the slam falls face down on top of his/her opponent. The use of the term powerslam usually refers to the front powerslam and the scoop… …   Wikipedia

  • Powerslam — Dieser Artikel oder Abschnitt wurde wegen inhaltlicher Mängel auf der Qualitätssicherungsseite des Wrestling Portals eingetragen. Dies geschieht, um die Qualität der Artikel aus dem Themengebiet Wrestling auf ein akzeptables Niveau zu bringen.… …   Deutsch Wikipedia

  • Running Powerslam — Dieser Artikel oder Abschnitt wurde wegen inhaltlicher Mängel auf der Qualitätssicherungsseite des Wrestling Portals eingetragen. Dies geschieht, um die Qualität der Artikel aus dem Themengebiet Wrestling auf ein akzeptables Niveau zu bringen.… …   Deutsch Wikipedia

  • Suplex Powerslam — Suplex Un suplex est un mouvement au catch et à la lutte. En français, suplex veut dire « souplesse ». C est une des prises les plus utilisées au catch. Un suplex consiste à projeter l adversaire à terre sur le dos, le cou ou les… …   Wikipédia en Français

  • FU (catch) — Powerslam Un Powerslam est un mouvement de catch similaire au Body slam, l attaquant chute avec le visage regardant par terre. Sommaire 1 Variantes 1.1 Emerald Flowsion 1.1.1 Inverted sitout side powerslam …   Wikipédia en Français

  • Professional wrestling throws — Body Slam redirects here. For the Bootsy Collins song, see Body Slam (song). Professional wrestling throws are the application of techniques that involve lifting the opponent up and throwing or slamming him down, which makes up most of the action …   Wikipedia

  • Backbreaker — Dieser Artikel oder Abschnitt wurde wegen inhaltlicher Mängel auf der Qualitätssicherungsseite des Wrestling Portals eingetragen. Dies geschieht, um die Qualität der Artikel aus dem Themengebiet Wrestling auf ein akzeptables Niveau zu bringen.… …   Deutsch Wikipedia

  • Chokeslam — Dieser Artikel oder Abschnitt wurde wegen inhaltlicher Mängel auf der Qualitätssicherungsseite des Wrestling Portals eingetragen. Dies geschieht, um die Qualität der Artikel aus dem Themengebiet Wrestling auf ein akzeptables Niveau zu bringen.… …   Deutsch Wikipedia

  • Crippler crossface — Dieser Artikel oder Abschnitt wurde wegen inhaltlicher Mängel auf der Qualitätssicherungsseite des Wrestling Portals eingetragen. Dies geschieht, um die Qualität der Artikel aus dem Themengebiet Wrestling auf ein akzeptables Niveau zu bringen.… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”