Nemetschek

Nemetschek
Nemetschek, Corp.
Nemetschek.svg
Lema moving minds
Tipo Sociedad anónima (NEM)
Fundación Múnich, Alemania, (1963)
Fundador(es) Prof. Georg Nemetschek
Sede Múnich, República Federal Alemana
Administración Ernst Homolka, CEO
Industria CAD
Ingresos Creciente 135,6 millones (2009)[1]
Empleados 1.064 (2009)[1]
Sitio web Nemetschek.com

El grupo Nemetschek es uno de los principales oferentes a nivel mundial de software para arquitectos, ingenieros y la industria de la construcción. La empresa desarrolla y comercializa soluciones para la planificación, la construcción y la gestión de edificios e inmuebles, así como aplicaciones de multimedia. Según información de la propia empresa, Nemetschek y todas sus filiales cuenta con unos 300.000 clientes en más de 140 países (2009).[1]

Contenido

Historia

La empresa fue fundada en 1963 por el Prof. Georg Nemetschek bajo la denominación de Ingenieurbüro für das Bauwesen (oficina de estudios técnicos para la construcción), concediendo prioridad a la planificación de estructuras portantes. Esta oficina de estudios técnicos fue una de las primeras empresas del ramo en utilizar ordenadores y que, además, desarrolló su propio software. En 1977, Nemetschek comenzó a comercializar su conjunto de programas de estática Programmsystem Statik 97/77 un programa informático para la ingeniería civil.

Sede principal de Nemetschek AG en Múnich (Alemania)

Con motivo de la Feria de Hannover de 1980, Nemetschek presentó un paquete de software para el cálculo integrado y el diseño de componentes estandarizados para la construcción maciza. Por primera vez en la historia fue posible realizar trabajos de ingeniería asistida por ordenador (CAE por sus siglas en inglés) en microordenadores. Durante muchos años el producto mantuvo el liderazgo ante la competencia.

En 1981, fue fundada la sociedad Nemetschek Programmsystem GmbH, dedicada a la comercialización del software, mientras que el desarrollo de programas seguía a cargo de la oficina de estudios técnicos de Georg Nemetschek. El producto principal, Allplan, un sistema de CAD para arquitectos e ingenieros, salió al mercado en 1984. Este software permite la planificación tridimensional de edificios. A finales de los años 1980, Nemetschek inicia su expansión internacional: en 1996, la empresa cuenta con filiales en ocho países europeos, concesionarios en nueve países de Europa y desde 1992, con un emplazamiento de desarrollo en Bratislava, Eslovaquia. A finales de los años 90, se efectuaron las primeras adquisiciones de empresas, por ejemplo, de Friedrich + Lochner, un oferente de programas de cálculo de estática.

La empresa, que desde 1994 lleva la razón social de Nemetschek AG, cotiza en la Bolsa desde 1999 y, desde esa época, forma parte del Prime Standard de Francfort. Siguieron una serie de adquisiciones de empresas, entre las más importantes figuran la empresa norteamericana Diehl Graphsoft (hoy: Nemetschek North America con el producto VectorWorks) y MAXON Computer con su software Cinema 4D para visualización y animación. Después de una fase de consolidación, en 2006 se efectuaron otras fusiones: con la adquisición de la empresa húngara Graphisoft y la sociedad belga SCIA International, Nemetschek se convierte en uno de los principales oferentes de soluciones de software AEC (Architecture, Engineering, Construction) de Europa. La empresa se compromete en numerosos organizaciones del ramo: Nemetschek es miembro de BuildingSMART e. V. y de la DGNB, la sociedad alemana para la construcción sostenible.

Áreas de negocios

Desde 2008, Nemetschek AG actúa como compañía holding con cuatro áreas de negocios: planificación (arquitectura e ingeniería civil), construcción, gestión y aplicaciones multimedia. El holding lleva diez marcas de productos de forma prácticamente autónoma. El segmento de planificación es el de mayor volumen de ventas y, a la vez, el área de negocios de mayor actividad a nivel internacional: entre las filiales más importantes figura la Nemetschek Allplan GmbH con la gama de productos Allplan, el producto inicial del grupo Nemetschek. Su gama de prestaciones abarca desde el software de arquitectura e ingeniaría civil hasta la gestión de costes y soluciones de gestión de los edificios y de sus servicios. Además cabe mencionar las filiales internacionales Graphisoft R&D zrt. con su programa de arquitectura ArchiCAD y Nemetschek North America con el software de diseño y arquitectura VectorWorks.

Entre los oferentes de software de ingeniería civil en el área de negocios de planificación figuran, además de Allplan, la sociedad belga Nemetschek Scia y las empresas alemanas Friedrich + Lochner, Nemetschek Deutschland GmbH y Glaser. En el año 2008, estas empresas fusionaron para crear el Nemetschek Engineering Group, cooperando ahora más estrechamente en cuestiones de investigación y desarrollo y de márketing.

El área de negocios de la construcción abarca todos los productos y soluciones relacionados con los cálculos comerciales y técnicos de costes y rendimiento, la planificación de costes y fechas, así como la licitación, adjudicación y liquidación (AVA) de obras de construcción. Forman parte de esta área de negocios las sociedades Nemetschek Bausoftware GmbH, la empresa austriaca Auer – Die Bausoftware GmbH así como la línea de productos Allplan BCM de Nemetschek Allplan GmbH. Bajo la denominación Nemetschek Construction Group cooperan en el márketing, pero también en el desarrollo de futuros productos.

La empresa filial Nemetschek Crem Solutions se dedica al área de negocios de la gestión de los edificios y de sus servicios. Ofrece software para la gestión comercial y técnica de inmuebles. iX-Haus, su producto principal, es una solución completa para la administración de inmuebles utilizados con fines comerciales. La sociedad también ofrece software para la gestión de viviendas y la administración de inmuebles y fincas.

La cuarta área de negocios, las aplicaciones de multimedia, incluye MAXON Computer en Alemania y sus empresas filiales en los EE.UU. e Inglaterra. Debido al creciente proceso de concentración en el ramo, el Grupo Maxon en la actualidad es uno de los últimos oferentes profesionales de software 3D para visualización y animación que actúa de forma independiente.

Las principales empresas filiales

Nemetschek Allplan GmbH

La Cía. Nemetschek Allplan GmbH con sede en Múnich fue fundada el día 1 de enero de 2008. Se dedica al desarrollo y la comercialización de la gama de productos Allplan, el principal producto de Nemetschek desde hace muchos años. Según información de la propia empresa, la plantilla asciende a casi 400 empleados (2009). Allplan es un software de plataforma utilizado a nivel europeo para arquitectos, ingenieros civiles, empresas constructoras y responsables de la gestión de los edificios y de sus servicios. Allplan Campus es una plataforma de Internet diseñada especialmente para alumnos, estudiantes y profesores. Ofrece descargas, películas de aprendizaje y material de formación para futuros arquitectos, dibujantes de construcción o ingenieros.

Graphisoft

Graphisoft es un oferente internacional de software de arquitectura. La empresa fue fundada en 1982 y en la actualidad da empleo a más de 230 personas. La sociedad tiene su oficina central en Budapest y mantiene sucursales a nivel internacional en los EE.UU., Gran Bretaña, España, Japón y Singapur. Según información de la empresa, unos 100.000 clientes en más de 80 países utilizan el software de arquitectura ArchiCAD.

Nemetschek North America

Desde hace más de 20 años, Nemetschek North America, la antigua Diehl Graphsoft con sede en Columbia (Maryland), desarrolla y comercializa software de planificación a escala mundial. La plantilla asciende a unos 90 empleados (2009). La gama de productos Vectorworks ofrece soluciones profesionales de planificación para la arquitectura, obras interiores, industria de productos recreativos, jardinería, arquitectura paisajista y la construcción de máquinas. Según datos de la empresa, Vectorworks se utiliza a nivel mundial en 85 países.

Nemetschek Scia

La empresa Scia (acrónimo de Scientific Applications) fundada en 1974, con sede en la ciudad belga de Herk-de-Stad, desarrolla y comercializa software para cálculos estáticos y para la planificación y construcción de estructuras portantes, siendo uno de los puntos esenciales el Building Information Modeling. Nemetschek Scia en una empresa filial al cien por ciento de la Nemetschek AG y, según indica, da empleo a más de 100 personas en diez emplazamientos a nivel mundial.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Nemetschek — AG Type Public (FSE Industry AEC Architecture, Engineering, Construction Founded Mun …   Wikipedia

  • Nemetschek — AG Тип Акционерное об …   Википедия

  • Nemetschek — ist der Familienname folgender Personen: Bernd Nemetschek (* 1961), deutscher Fußballspieler Georg Nemetschek (* 1934), deutscher Bauingenieur, Professor und Softwareunternehmer Nemetschek bezeichnet außerdem: Nemetschek (Unternehmen), deutsches… …   Deutsch Wikipedia

  • Nemetschek — 48° 08′ 12″ N 11° 41′ 18″ E / 48.1366, 11.6882 …   Wikipédia en Français

  • Nemetschek (Unternehmen) — Nemetschek AG Rechtsform Aktiengesellschaft ISIN DE0006452907g Gründung …   Deutsch Wikipedia

  • Nemetschek Allplan — Allplan Entwickler: Nemetschek Allplan GmbH Betriebssystem: Windows Kategorie: CAD Programm Lizenz: kommerziell …   Deutsch Wikipedia

  • Bernd Nemetschek — (* 17. August 1961 in Sondershausen) war Fußballspieler in der DDR Oberliga. In der höchsten Spielklasse des DDR Fußball Verbandes spielte er für den FC Rot Weiß Erfurt. Nemetschek ist mehrfacher Junioren und Nachwuchs Nationalspieler.… …   Deutsch Wikipedia

  • Georg Nemetschek — (* 5. Juni 1934 in Feldsberg) ist ein deutscher Bauingenieur. Er gründete das Bausoftwareunternehmen Nemetschek AG. Leben Nemetschek studierte Bauingenieurwesen an der Technischen Hochschule München. Nach dem Studienabschluss gründete er ein 1963 …   Deutsch Wikipedia

  • Graphisoft — Nemetschek AG Unternehmensform Aktiengesellschaft ISIN …   Deutsch Wikipedia

  • Liste des logiciels CAO pour l'architecture, l'ingénierie et la construction — Sommaire 1 Définitions 1.1 AEC 1.2 DAO CAO CAAO IAO FAO CFAO 1.3 BIM 1.4 IFC …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”