Nicholas Markowitz

Nicholas Markowitz

Nicholas Samuel Markowitz (nacido el 19 de septiembre de 1984, falleció el 8 de agosto, del 2000) vivió en West Hills, Los Ángeles, California con sus padres Susan y Jeff. Nicholas es recordado como un chico divertido y gracioso, con mucha energía e involucrado en su colegio, realizando actividades deportivas y participando en obras teatrales escolares.

Contenido

Secuestro

El hermanastro mayor de Nicholas, Benjamin Markowitz, tenía problemas con el narcotraficante Jesse James Hollywood. Benjamin tenía una deuda con Hollywood de 1.200 dólares debido a sus negocios con las drogas y otras actividades delictivas. El domingo 6 de agosto del 2000, Hollywood y algunos de su banda, salieron en busca de Benjamin (quien estaba ocultándose) para cobrarse su deuda o tomar represalias. No dieron con él pero, durante el viaje a su casa, encontraron a su hermano Nick (Nicholas). Al verlo la banda decidió secuestrarlo como chantaje para que Benjamín pagara la deuda, así que cogieron a Nicholas y lo metieron a la fuerza en la furgoneta blanca en la que viajaba el grupo.

Poco antes de las 13:00 h. de ese día, Pauline Ann Mahoney y sus hijos regresaban a su casa desde la iglesia en su coche cuando Pauline vio a un grupo de jóvenes que estaban golpeando a otro joven. "Lo estaban golpeando muy fuerte" -testifico en el juicio-, "Entonces lo cogieron y lo tiraron dentro de la furgoneta, y esta empezó a moverse". En cuanto Pauline llegó a casa, llamó a la policía y les describió la situación, así como la placa del vehículo. Más tarde un oficial visito a la familia para hacer mas preguntas.

Hollywood y su banda, contaron a Nicholas por qué lo habían retenido y le explicaron que lo iban a mantener escondido un par de días. La banda comenzó a ofrecer drogas a Nicholas y le invitaron a sentirse parte del grupo. La banda de Hollywood y el chico viajaron a Santa Barbara, California, y estuvieron en varias fiestas. Las investigaciones revelaron que varios testigos vieron a Nicholas en fiestas y reuniones y nunca lo denunciaron. Era el centro de las fiestas, siendo apodado "The Stolen Boy" (El Nino Robado). A la mayoría de los jóvenes participantes de las fiestas se les concedió la inmunidad a cambio de testificar en el juicio.

Nicholas, Hollywood y el grupo, fueron a un motel de Santa Barbara, California llamado the Lemon Tree Inn. La banda organizó otra fiesta en la piscina del hotel. Se sabe que Nicholas mantuvo relaciones con una chica de 17 años que se encontraba en la fiesta. Después de la fiesta la banda hizo creer al chico que volvería a su casa pronto. Entonces Hollywood llamó a Ryan Hoyt, un miembro de su banda que le debía un favor. Para intentar evitar cualquier problema (el secuestro tiene pena de cadena perpetua normalmente en EE.UU.) Hollywood dio a Hoyt una Tec-9. Dos miembros de la banda decidieron cometer el homicidio en unas montañas cercanas a Santa Barbara. Los dos cavaron una zanja poco profunda, a modo de tumba, y volvieron al motel por Nicholas.

Hoyt y otro miembro de la banda llevaron a Nicholas al lugar donde habían escarbado con la excusa de llevarle a casa. Ataron las manos a la espalda a Nicholas con cinta de embalar y usaron la cinta en su boca también. Hoyt golpeó a Nicholas en la nuca con la pala que habían usado para cavar y luego disparó nueve veces sobre Nicholas con la Tec-9 que le había dado Hollywood. Los miembros de la banda intentaron esconder el arma entre las piernas del cuerpo. Taparon el cuerpo con arena y ramas. Debido a que la tumba era poco profunda, y que se encontraba muy cerca de un camino transitado por senderistas, fue encontrada poco después, el 12 de agosto del 2000. Ryan Hoyt, Jesse Rugge, William Skidmore, Graham Pressely fueron capturados rápidamente y acusados del asesinato.

Secuestradores

Ryan Hoyt, a los 21 años. Acusado por asesinato en primer grado, fue condenado a pena de muerte. Su juicio termino en febrero del 2003. En la actualidad se encuentra en el corredor de la muerte.

Jesse Rugge, a los 20 años. Acusado por cómplice de secuestro y asesinato de Nicholas Markowitz. Rugge fue el miembro de la banda que amordazó y ató las manos del muchacho. El juicio finalizó en Septiembre del 2002. Fue condenado a cadena perpetua, con posibilidad de reducción de condena tras los primeros 5 años.

William Skidmore, a los 20 años. Fue condenado por robo y secuestro, esta cumpliendo una condena de 9 años en una prisión estatal. Su juicio termino en Septiembre del 2002 y tiene derecho a reducción de condena.

Graham Pressely, a los 17 años. Se le intento juzgar en dos ocasiones como un adulto, en Julio y Octubre del 2002. Pero se le condeno finalmente como menor. Fue el que cavó la zanja que serviría de tumba a Nicholas. Fue condenado hasta cumplir los 25 años, sin posibilidad de tener reducción de condena.

Jesse James Hollywood, tras el asesinato escapo de la justicia rápidamente, y estuvo desaparecido un tiempo. El 12 de enero del 2004 llega a aparecer en la lista de los más buscados por el FBI. Hollywood fue encontrado en Saquarema, Brasil. En ese país conoció a Marcia Reis y comenzaron una relación sentimental, llegando Hollywood a hablar de formar una familia. Las autoridades brasileñas alertaron a la justicia norteamericana de que si Hollywood tenía un bebé en territorio brasileño sería problemático llevar a cabo una deportación. Los agentes norteamericanos y brasileños trabajaron juntos hasta llegar a la conclusión de que Hollywood se vería con uno de sus primos en un centro comercial de Asunción, Paraguay. Las autoridades paraguayas lo detuvieron y fue deportado por no cumplir las normas de inmigración paraguayas. Hollywood se encuentra esperando condena en estos momentos.

Alpha Dog

Artículo principal: Alpha Dog

En enero de 2007 la película Alpha Dog por Nick Cassavetes, basada en el secuestro y asesinato de Nicholas Markowitz, fue lanzada en los Estados Unidos. El lanzamiento de la cinta fue retrasado por culpa del juicio de Hollywood, ya que su abogado, alego que la cinta podría distorsionar el veredicto sobre su defendido.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Murder of Nicholas Markowitz — Nicholas Samuel Nick Markowitz (September 19, 1984 – August 9, 2000) was a American teenager who was kidnapped and murdered at the age of 15 after a feud over drug money between his half brother Benjamin Markowitz and Jesse James Hollywood.… …   Wikipedia

  • Nicholas' Gift — Directed by Robert Markowitz Starring Jamie Lee Curtis …   Wikipedia

  • Jesse James Hollywood — Photograph taken in 2005. Born Jesse James Hollywood January 28, 1980 (1980 01 28) (age 31) …   Wikipedia

  • Jesse James Hollywood — Nacimiento 28 de enero de 1980 …   Wikipedia Español

  • Jesse James Hollywood — (* 28. Januar 1980 in Los Angeles, Kalifornien) ist ein ehemaliger jugendlicher Drogenhändler und war etwa fünf Jahre auf der Flucht vor Polizei, FBI und Interpol. Als 20 Jähriger war er eine der jüngsten Personen, die jemals auf der Liste der… …   Deutsch Wikipedia

  • Jesse Rugge — Born Jesse Taylor Rugge November 10, 1979 (1979 11 10) (age 32) Los Angeles, California, U.S.A. Residence currently housed in Avenal State Prison Known for Inv …   Wikipedia

  • Alpha Dog — ou Mâle Alpha au Québec est un film américain réalisé par Nick Cassavetes. Sorti en 2006, il s inspire de faits réels. Sommaire 1 Synopsis 2 Fiche technique 3 Distribution …   Wikipédia en Français

  • Jesse James Hollywood — en 2005 Jesse James Hollywood (né le 28 janvier 1980 à Los Angeles) est un ancien trafiquant de drogue et fugitif. Il a enlevé et a ordonné le meurtre de Nicholas Markowitz. Il est actuellement emprisonné à Saint Quentin pour ces faits …   Wikipédia en Français

  • Mâle Alpha — Alpha Dog Alpha Dog ou Mâle Alpha au Québec est un film américain réalisé par Nick Cassavetes, sorti en 2006. Sommaire 1 Synopsis 2 Fiche technique 3 Distribution 4 …   Wikipédia en Français

  • Alpha Dog — Saltar a navegación, búsqueda Alpha Dog Título Alpha Dog Ficha técnica Dirección Nick Cassavetes Ayudante de dirección Alexandra Cassavetes Dirección artís …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”