Nirn

Nirn

Nirn es el planeta ficticio de la saga de The Elder Scrolls, en el lenguaje élfico significa "Arena", también es conocido como "Mundus"(Tierra Mortal), y está localizado en Aurbis, entre los planos Aetherius, y Oblivion. Nirn es llamado Tierra Mortal porque las criaturas que viven ahí mueren (a diferencia de Oblivion, donde reviven). El planeta es orbitado por dos lunas Masser y Secunda. El sistema solar tiene ocho planetas (de los dioses) y el sol, llamado Magnus. Nirn tiene seis continentes: Akavir, Aldmeris, Atmora, Pyandonea, Tamriel, y Yokuda.

Contenido

La Galaxia

Aurbis

Aurbis es el reino en el cual se fija el universo de The Elder Scrolls. Es la fundación de todo, incluyendo el "Void"(Vacío), el Un-Void, Oblivion, las tierras de Aetherius, Mundus y los reinos externos.

Aetherius

Aetherius es el reino donde reside toda la magia. Los seres inmortales residen en Aetherius, incluyendo los ex mortales que han aprendido la manera de cómo llegar a ser inmortales. Aetherius Existe “más allá” del reino mortal de Nirn, más allá del reino de Oblivion, y más allá de Aurbis. Éste es el hogar del Aedra - las criaturas adoradas en Tamriel, competidores directos de los Daedra.

Battlespire

Battlespire es una academia de magia que entrenó a la élite de magos de batalla para el servicio del imperio de Cyrodiil de Tamriel. Está situada entre Oblivion, tierra de los Daedra y la tierra "normal" de los humanos. Los orígenes de Battlespire son desconocidos, pero en cierto punto de la tercera era de Tamriel fue devastada completamente y casi destruida por las fuerzas de los Daedra, que avanzaban conducidas por el Príncipe Daédrico Mehrunes Dagon lo que provoco creciente miedo de los Daedra. Este asalto estuvo organizado para conquistar Tamriel y el resto del mundo mortal pero fue parado por un graduado que sobrevivió fuera de Battlespire, derrotó Dagon y cerró el portal interdimensional.

Oblivion

Artículo principal: Oblivion

Oblivion es el reino habitado por los Daedra. Mientras que Oblivion se describe a menudo como “La version del infierno de The Elder Scrolls”, la metáfora expresada en el juego implica una cosmología supernatural más que compleja. Oblivion es el vacío que rodea Nirn, el plano mortal de la existencia. Los planetas, las nebulosa y otros cuerpos astrales en el cielo son la visión de los mortales de las esferas de Daedra que flotan en ese vacío. Las estrellas son agujeros en la superficie interna de Oblivion a través de la cual la energía de Aetherius brilla en el reino mortal. También lo es el sol, que se conoce como Magnus. La excepción es la constelación de la serpiente, Sithis (con cuál, probablemente, brilla la energía del Oblivion en Aetherius).

Nirn

Nirn es el planeta ficticio en el cual The Elder Scrolls toma lugar. Su nombre significa “arena” o “el campo de batalla” en la lengua élfica (Ald Ehlnofex). Nirn también se conoce como Mundus (“tierra mortal”), y está situado en Aurbis, entre el Aetherius (“tierra inmortal”), y Oblivion. El planeta es orbitado por dos lunas -Masser y Secunda-, mientras que Nirn se mueve en órbita alrededor de su sol, llamado Magnus. Los continentes de Nirn incluyen Akavir, Aldmeris, Atmora, Pyandonea, Tamriel, y Yokuda.

Continentes de Nirn

Tamriel

Artículo principal: Tamriel

Tamriel es el continente donde ocurren los acontecimientos de The Elder Scrolls. Tamriel es conocido como “Starry Heart”, y también como “Dawn's Beauty”. Consiste en nueve provincias: Cienaga Negra ("Black Marsh"), Cyrodiil, Elsweyr, Hammerfell, Roca Alta (High Rock), Morrowind, Skyrim, Islas Summerset y Valenwood. Además la ciudad-estado de Orsinium está buscando actualmente el estado provincial.

Akavir

Akavir (“tierra del dragón” en la lengua nativa de Akaviri) está a unas 4.200 millas al este de Tamriel y es la patria de los Akaviri, que se dividen en cuatro razas: los Kamal (Elder Scrolls), los Tsaesci, la espiga MES, y la cuba de Po de ka. Poco se sabe sobre el continente o la gente de Akavir, pues poco Tamrielians se han atrevido a cruzar el océano extenso que lo separa de Tamriel. Se cree que los seres humanos vivieron en Akavir en el pasado, pero fueron exterminados por los Tsaesci, que han lanzado también varios ataques fracasados a Tamriel hace muchas eras. Se indica en un diálogo del juego de Oblivion que Nerevarine (el héroe de The Elder Scrolls III: Morrowind) ha salido para Akavir atraves de Morrowind y Oblivion. Una historia que ocurre en Akavir se puede encontrar en el informe del libro del Oblivion: Desastre en Ionith.

Aldmeris

Poco se sabe sobre Aldmeris(llamado Ehlnofey en la lengua de los Elfos), a excepción de un rumor que lo situa lejos al sur de Tamriel y es supuestamente el hogar ancestral de los Altmer (Alto Elfo). Es posible que algún Altmer todavía habita el continente, pero fuera o no verdad sus restos son un misterio, porque todas las expediciones para encontrar Altmeris hasta el momento han fracasado. Algunos incluso han sugerido que el continente no existe realmente.

Atmora

Atmora es una tierra congelada, inhabitable. Atmora significa “Bosques Antiguos”. Atmora antes era más cálido, sin embargo ahora es un lugar gelido, poblado por los Nedes, que fueron organizadas en clanes y lucharon en guerras civiles hacia centenares de años. Hace más de 4.000 años, un hombre nombrado Ysgramor viajó a este continente distante de Tamriel. Él fundó la ciudad Saarthal, que fue arrasada por los Altmer, los antepasados de todos los Elfos. Ysgramor se retiró de Atmora con sus dos hijos, y levantó un ejército de 500 guerreros de Nedic conocidos como los quinientos compañeros, para vengarse de los Altmer, que fueron exterminados casi totalmente en esa parte de Tamriel. Ysgramor fundó Skyrim, el primer reino humano de Tamriel.

Pyandonea

Pyandonea es un reino que se compone de una serie de islas al sudoeste de Tamriel. Visto a veces como continente, las islas están cubiertas por bosques húmedos y es un hábitat de los espíritus de agua. También es la patria de los elfos tropicales (o “Maormer”). El rey de Pyandonea fue Orgnum Inmortal Thras, mago que reclamaba ser Dios-Serpiente de Satakal. Hace tres siglos, la isla rompió su alianza con las islas de Summerset, y Orgnum emprendió una guerra contra Tamriel. Potema, reina del reino de la soledad, tendió una trampa a Orgnum, convenciéndolo de que ella asistirá a derrocar el emperador actual, su hermanastro, Antiochus. Orgnum hizo planes y su flota comienza el asalto a Tamriel. Cuando la flota de Orgnum pasó cerca de Artaeum, el puerto principal de la orden de Psijic, una tormenta mágica destruyó la flota entera incluyendo Orgnum. La tormenta fue creada por la orden de Psijic sobornado por Potema.

Youkuda

Youkuda está al oeste de Tamriel y es la patria de los Guardias Rojos. Antiguamente era un continente próspero y es lugar de nacimiento de la civilización de Yokudan. Hace 3500 años, Yokuda fue devastada por una ola gigantesca, cuyas causas siguen siendo desconocidas hasta hoy. Algunos creen que fue causada por los Sloads, pero la opinión más común es que el continente estaba en una guerra civil y los Yokudans utilizaron una arma terrible que envenenó el agua y esta salió del suelo de sus tierras, hundiéndolas. Solamente un pequeño archipiélago existe hoy en día. Una parte de los guerreros Yokudan, también conocida como Ra Gada, o “Forebearers”, navegó al este y se establecieron en Hammerfell, donde eran conocidos como Guardias Rojos. Los nobles de Yokuda, los Na-Totambus, o la “corona”, eligieron permanecer en Yokuda y fueron tragados por la ola devastadora. Poco se sabe sobre el continente o su gente antes de que llegaron a Tamriel.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Nirn — Univers de fiction Genre(s) Médiéval fantastique Auteur(s) Bethesda Softworks Année de création 1992 Pays d’origine États Unis Langue d’origine anglais Support d’origine jeu vidéo …   Wikipédia en Français

  • Aetherius — Nirn Nirn Un univers de fiction Genres Médiéval fantastique Thèmes Orig …   Wikipédia en Français

  • Akavir — Nirn Nirn Un univers de fiction Genres Médiéval fantastique Thèmes Orig …   Wikipédia en Français

  • Aldmeris — Nirn Nirn Un univers de fiction Genres Médiéval fantastique Thèmes Orig …   Wikipédia en Français

  • Atmora — Nirn Nirn Un univers de fiction Genres Médiéval fantastique Thèmes Orig …   Wikipédia en Français

  • L'océan Padomaïque — Nirn Nirn Un univers de fiction Genres Médiéval fantastique Thèmes Orig …   Wikipédia en Français

  • Ocean Padomaique — Nirn Nirn Un univers de fiction Genres Médiéval fantastique Thèmes Orig …   Wikipédia en Français

  • Océan Padomaïque — Nirn Nirn Un univers de fiction Genres Médiéval fantastique Thèmes Orig …   Wikipédia en Français

  • Pyandonea — Nirn Nirn Un univers de fiction Genres Médiéval fantastique Thèmes Orig …   Wikipédia en Français

  • Yokuda — Nirn Nirn Un univers de fiction Genres Médiéval fantastique Thèmes Orig …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”