Tamriel

Tamriel

Tamriel es un continente ficticio en la serie de videojuegos The Elder Scrolls. Situado en el planeta Nirn, es la región más extensa del mismo.

Historia

  • Primera Era: La primera era, la más larga es marcada sobre todo por cambio de papel entre Elfos y los Hombres y al nacimiento de algunas de las religiones de gran alcance de la tierra. De Cyrodiil, Tamriel, la raza humana inició su lucha: de su posición desgraciada como esclavos finalmente eliminan a sus amos, los Altmeri, de la faz de la tierra. De la parte nororietal del continente, el corazón de Lorkhan tienta a muchos mortales y Elfos Oscuros. Los seguidores de las divinidades causan una guerra terrible, y una raza, antaño gloriosa, los Altmeri es exterminada casi por completo.
  • Segunda Era: La segunda era comienza después de que el Potentate de Akaviri asesina el último de la línea de Cyrodiil. Ésta es también la era cuando se forman y se establecen algunas de las facciones más grandes de Tamriel, el gremio de los Magos y la Hermandad Oscura. La era finalmente termina después de que Tiber Septim, en cuyo poder cayó un poderoso artefacto élfico llamado Numidium, une con éxito a todo Tamriel. Aparece la moneda oficial de la dinastía Septim, oficialmente llamada un Septim, debido al busto de Tiber Septim, pero familiarmente conocida como drake debido al sello de Akatosh en el dorso.
  • Tercera Era: La tercera era, que se describe como la era más gloriosa hasta el momento, es la época de la dinastía de Septim. De hecho, la larga línea de los emperadores de Septim casi alcanza un extremo en varios puntos en la historia de este período. Algunos de los acontecimientos significativos son la guerra del diamante rojo, una guerra civil por la sucesión, y una década larga del reinado del traidor Jagar Tharn. Además, esta era es marcada por el renacimiento de Nerevar Indoril, el general más grande de Chimeri; tan bien como el renacimiento de Numidium y de la segunda rotura del dragón que sigue.
  • Cuarta Era: En los días finales de la tercera era, el emperador, Uriel Septim VII es asesinado al principio de la era siguiente en The Elder Scrolls IV: Oblivion, junto con todos sus herederos, excepto un hijo ilegítimo, Martin. En la lucha final para la vida de Septim, los Espadas fueron ayudadas por un preso fugado. Era este preso fugado que rescató a Martin del sitio de Kvatch, este preso, quien atacó repetidas veces Oblivion, y el mismo preso que recuperó el Amuleto de Reyes. Era también este preso, llamado Campeón de Cyrodiil y el héroe de Kvatch, que atestigüó el último sacrificio de Martin para terminar la crisis de Oblivion, y con él, la cuarta era.

Hay otras dos eras anteriores a las cuatro ya mencionadas. Son la “era del amanecer” en la cuál se forma el universo y todo ser vivo que hay en él, y la “era de Merethic”, conocida como la era mítica, en la cual Mer (elfos) llegaron en Tamriel y todas ocurrencias mitologicas se dice que han ocurrido. Estas dos eras se consideran comúnmente fuera de historia comprobable, pues la humanidad no poseyó una lengua escrita para hablar. Los expedientes de Aldmeri, por otra parte, sí que datan del principio de la era, no obstante éstos no están abiertos a los eruditos imperiales.

Gobierno

Tamriel es con eficacia un imperio que es gobernado por un emperador de la dinastía Septim. Técnicamente hablando, se refiere alternativamente como el tercer imperio del hombre, la tercera dinastía, o el asiento de los reyes de Sundered. El centro del imperio es Cyrodiil, que es el hogar del emperador y del Consejo de los Ancianos, que desempeña funciones administrativas y de gobierno del interior durante épocas de la inestabilidad. Después de la muerte del emperador, el nuevo gobernante se elige el hijo mayor legítimo (preferiblemente varón) del emperador fallecido. Sin embargo, los esposos, niños más jóvenes, hermanos y por lo menos en una ocasión, un niño ilegítimo han tomado el trono. Bajo el poder del emperador está el Consejo de los Ancianos, eficaz gabinete de clases. Este cuerpo gobierna el imperio en los períodos del transición en que no hay herederos conocido. Los detalles del gobierno imperial bajo Consejo de los Ancianos se enrollan y oscurecen, pero es probable un estado del adminsitrador, debido a la presencia de la legión imperial al completo por todo el imperio, y a la coincidencia frecuente de la oficina civil con la de losmilitares. La incidencia de Knighthood y de filas de la nobleza que es conferida los legionarios distinguidos indica que es líderes militares probables funciona el imperio, sobre todo. Además, cada provincia tiene su propio gobierno que se dedica a los asuntos de esa provincia. Los trabajos provinciales del gobierno paralelos a un gobierno imperial local que se parece manejar el negocio del imperio en esa provincia, en la colusión al gobierno provincial. Después de la muerte del último de los emperadores de Septim y de la desaparición del heredero pasado de Septim, la cabeza del más viejo consejo y el jefe de estado de hecho es canciller alto imperial, el mago magnífico Ocato.

Geografía

Tamriel esta formada por nueve provincias, cada una correspondiente a su propia cultura y raza, a excepción de High Rock, que es habitada por dos especies distintas:

  • High Rock: Habitada por Bretones, híbridos del hombre y elfos, así como por Orcos, u Orsimer, que son confundidos a menudo con los goblins y los trolls. Los Orsimer viven en la ciudad de Orsinium.
  • Hammerfell: Habitada por Guardias Rojos, también llamados Yokudans, los expansionistas emprendedores del oeste. Contuvo una vez una población significativa de Elfos Oscuros (Dunmer). Era un territorio de Orcos hasta la llegada de los Yokudans en su Ra'gada, o “camino del guerrero”. Es por esto que los Guardias Rojos toman su nombre; su conquista rápida y fácil de Hammerfell que les ganó su reputación como los mejores soldados sobre Nirn.
  • Skyrim: Habitada por Nórdicos, hombres robustos del norte, y los únicos descendientes directos de los colonos humanos originales de “Nedic”.
  • Morrowind: Habitada por Elfos Oscuros, o Dunmer, que significa “gente maldita” en Aldmeris. Esta región también contuvo alguna vez una población grande de Dwemer. Todo lo que queda son ruinas.
  • Ciénaga Negra: Habitado por Argonianos, que son vistos usualmente como Bestias. Por esta razón, los Argonianos eran antes una raza auxiliar muy popular.
  • Elsweyr: Habitada por los Khajiit, gente gato, también se los consideraba salvajes. Los Khajiitas también eran esclavos comunes.
  • Valenwood: Habitada por Elfos del Bosque, o Bosmer en élfico, que significa “gente de los árboles”. Son el producto de la mezcla de Altos Elfos (Altmer) con hombres, al igual que los Bretones. Estos últimos son una raza similar que se inclina más hacia el hombre que hacia los Elfos (Mer).
  • Summerset Isles: Habitadas por los Altos Elfos, o Altmer, que significa “gente superior”.
  • Cyrodiil: La cosmopolita provincia Imperial, o Heartlands, habitada por Imperiales, o Cyrodiils, una raza humana común que forma la población fundamental del Imperio. Aún así, la dinastía de Septim posee supuestamente sangre nórdica (que puede explicar su larga historia como conquistadores y reyes guerreros). El linaje de Septim también tiene cierta ascendencia de Elfos Oscuros (Dunmer).

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Tamriel — is the fictional continent where the events of The Elder Scrolls games take place. It is located on the planet of Nirn, which is the mortal realm of the finite and the partial, as opposed to the immortal realms (i.e. Daedric realms of Oblivion)… …   Wikipedia

  • Tamriel — Tamriel, situé sur la planète imaginaire de Nirn, est le continent principal où se déroulent les jeux de la série The Elder Scrolls. Tamriel signifie « la Beauté de l Aurore » en langue elfe. Sommaire 1 Géographie 1.1 Archipel de l… …   Wikipédia en Français

  • Archipel De L'Automne — Tamriel Tamriel, situé sur la planète imaginaire de Nirn, est le continent principal où se déroule les jeux de la série The Elder Scrolls. Tamriel signifie la Beauté de l Aurore en langue elfe. Sommaire 1 Géographie 1.1 Archipel de l Automne 1.2… …   Wikipédia en Français

  • Archipel de l'Automne — Tamriel Tamriel, situé sur la planète imaginaire de Nirn, est le continent principal où se déroule les jeux de la série The Elder Scrolls. Tamriel signifie la Beauté de l Aurore en langue elfe. Sommaire 1 Géographie 1.1 Archipel de l Automne 1.2… …   Wikipédia en Français

  • Archipel de l'automne — Tamriel Tamriel, situé sur la planète imaginaire de Nirn, est le continent principal où se déroule les jeux de la série The Elder Scrolls. Tamriel signifie la Beauté de l Aurore en langue elfe. Sommaire 1 Géographie 1.1 Archipel de l Automne 1.2… …   Wikipédia en Français

  • Bordeciel — Tamriel Tamriel, situé sur la planète imaginaire de Nirn, est le continent principal où se déroule les jeux de la série The Elder Scrolls. Tamriel signifie la Beauté de l Aurore en langue elfe. Sommaire 1 Géographie 1.1 Archipel de l Automne 1.2… …   Wikipédia en Français

  • Elsweyr — Tamriel Tamriel, situé sur la planète imaginaire de Nirn, est le continent principal où se déroule les jeux de la série The Elder Scrolls. Tamriel signifie la Beauté de l Aurore en langue elfe. Sommaire 1 Géographie 1.1 Archipel de l Automne 1.2… …   Wikipédia en Français

  • Lenclume — Tamriel Tamriel, situé sur la planète imaginaire de Nirn, est le continent principal où se déroule les jeux de la série The Elder Scrolls. Tamriel signifie la Beauté de l Aurore en langue elfe. Sommaire 1 Géographie 1.1 Archipel de l Automne 1.2… …   Wikipédia en Français

  • Tamiriel — Tamriel Tamriel, situé sur la planète imaginaire de Nirn, est le continent principal où se déroule les jeux de la série The Elder Scrolls. Tamriel signifie la Beauté de l Aurore en langue elfe. Sommaire 1 Géographie 1.1 Archipel de l Automne 1.2… …   Wikipédia en Français

  • Val-Boise — Tamriel Tamriel, situé sur la planète imaginaire de Nirn, est le continent principal où se déroule les jeux de la série The Elder Scrolls. Tamriel signifie la Beauté de l Aurore en langue elfe. Sommaire 1 Géographie 1.1 Archipel de l Automne 1.2… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”