Niña de Windeby

Niña de Windeby

Niña de Windeby

Península de Djursland, lugar donde se halló la momia

La Niña de Windeby, es el cadáver momificado de una niña, que data aproximadamente del siglo I a. C., en plena Edad de Hierro.

Contenido

Descubrimiento

El cuerpo fue descubierto en 1952 por unos trabajadores en los alrededores de la pequeña localidad de Windeby, situada en la región de Jutlandia del Sur en el norte de Alemania, cuando se disponian a extraer material de una turbera.

Características

  • Momificación natural
  • Causa de la muerte: estrangulada, en lo que podria considerarse una ofrenda o un castigo provocado por un posible adulterio.
  • La niña tenía 16 años aprox.
  • el cuerpo estaba cubierto por troncos y tenia una rama de abedul en el hueco del brazo derecho, una cinta de lana tapándole los ojos y una capa de cuero con pieles incrustadas.

Conservación

La Niña de Windeby, se encontró en un buen estado de conservación, debido a la protección natural que le otorgó el hecho de haber quedo enterrado dentro de una turbera, aunque en el momento del hallazgo los trabajadores cortaron accidentalmente un pie, una mano y las piernas de la momia.

El cuerpo se encuentra depositado en el Landesmuseum de Schloss Gottorf en Schleswig, (Alemania).


Ultimas Investigaciones

Recientes estudios de la niña de Windeby, junto con pruebas preliminares de ADN, revelaron que probablemente la momia halla sido un varón. El vello corporal, que en principio se creyó había sido afeitado para señalar a la joven como adúltera, tal vez fue arrancado por las paletas de los arqueólogos. La tira de tela que rodea el rostro, inicialmente interpretada como mordaza o venda de ojos utilizada durante la tortura, se considera ahora nada más un elemento para cubrir los ojos del cadáver o en otro caso solo una tiara para el tocado del cabello con lo cual al paso del tiempo se le deslizo hasta llegar a los ojos. Vestido con una capa de cuero forrada con pieles

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Ni%C3%B1a de Windeby"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Windeby I — Península de Djursland, lugar donde se halló la momia. Windeby I …   Wikipedia Español

  • Niña de Yde — Cartel que indica la zona del hallazgo de la Niña de Yde. La Niña de Yde, es el cadáver momificado de una mujer, que data aproximadamente del 54 a. C. al 128 d. C., en plena Edad de Hierro. Contenido …   Wikipedia Español

  • Hombre de Neuversen — Hombre de Neuversen …   Wikipedia Español

  • Hombre de Bocksten — El Hombre de Bocksten Zona del hallazgo del cuerpo …   Wikipedia Español

  • Hombre de Clonycavan — El Hombre de Clonycavan Muse …   Wikipedia Español

  • Hombre de Croghan — El Hombre de Croghan en el Museo Nacional de Irlanda …   Wikipedia Español

  • Hombre de Gallagh — El Hombre de Callagh en el Museo Nacional de Irlanda …   Wikipedia Español

  • Hombre de Grauballe — Cabeza del hombre de Grauballe. Cuerpo de la momia …   Wikipedia Español

  • Hombre de Lindow — Cuerpo del Hombre de Lindow. Lindow Moss, zona del hallazgo de la momia …   Wikipedia Español

  • Hombre de Tollund — El Hombre de Tollund es el cadáver momificado de un hombre, que data aproximadamente del siglo IV a. C., y que se cree que pertenecía a alguno de los pueblos escandinavos, en plena Edad de Hierro prerromana. Contenido …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”