No te fallaré

No te fallaré
No te fallaré
Título No te fallaré
Ficha técnica
Dirección Manuel Ríos San Martín
Producción Fernando Pardo
Guion Nuria Bueno
Paco Mármol
Manuel Ríos San Martín
Música Daniel Sánchez de la Hera
Maquillaje Lourdes Briones
Fotografía Tote Trenas Fernández
Montaje Fernando Pardo López y Oswaldo Donatien
Vestuario Laura Herrera Manjavacas
Cristina Caspueñas Bello
Reparto Eva Santolaria
Antonio Hortelano
Manuel Feijóo
Lara de Miguel
Nicolás Belmonte
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) España
Año 2001
Género Drama
Duración 90 minutos
Compañías
Productora Globomedia
Presupuesto 3,6 millones €
Ficha en IMDb

No te fallaré es una película española dirigida por Manuel Ríos San Martín. Es la historia de la pandilla de los protagonistas de la serie Compañeros tres años después de terminar de estudiar en el instituto.

Contenido

Reparto

Sinopsis

La película comienza con los alumnos del Azcona, quienes celebran el haber terminado sus estudios. Todos deciden irlo a disfrutar en una playa, en donde Quimi descubre que hay una especie de precipicio, del cual decide lanzarse, seguido poco después por sus compañeros, en dicho precipicio, todos juran permanecer siempre juntos y no cambiar su forma de ser, al momento de lanzarse al mar, César resbala y queda al borde del abismo, al Valle tratar de ayudarle, él cae al mar, cayendo sobre una enorme boya de metal, quedando tetrapléjico. Ese hecho, los marca y los tortura de manera permanente. El resto de los compañeros siempre señalaron a Valle como la principal causante de lo que ocurrido.

Han pasado tres años, Valle es una exuberante bailarina en una discoteca, donde se desempeña como gogó, allí un mafioso llamado Sandro, le introduce dinero en su falda, Valle se molesta por el hecho, y golpea a Sandro. Allí comienzan los problemas para Valle. Todos los antiguos compañeros se reúnen en el colegio, para hablar sobre sus vidas, ¿Qué ha pasado?, ¿Qué están haciendo?... Quimi se sorprende al ver que Luismi (Quien se ha encargado de César) ahora es profesor del mismo colegio donde él estudió. Sara está embarazada. Valle logra encontrarse nuevamente con Quimi en el colegio, pero... Las cosas, ya no son las mismas: Quimi ahora tiene una novia, un trabajo en un restaurante, y ha olvidado un poco el "desguace", mientras que Valle anda enrollada con Ray, un mafioso disfrazado de pintor y coleccionista de arte.

Los compañeros siempre se sienten mal al tocar el tema de César, por lo que siempre que es mencionado, se nota que ninguno quiere hablar sobre él. Luismi enfrenta a Quimi reclamándole, y acusándolo de cobarde, por haber abandonado el grupo cuando ocurrió lo de César. Lusimi le dice una frase que -literalmente- golpea a Quimi contra la pared: "Algún día tendrás que crecer, Quimi", desde ese entonces, él comienza a ayudar a Luismi con César, aunque con poca paciencia, pero con mucho cariño hacia su amigo. Durante la reunión en el colegio, Luismi menciona a César, y todos se incomodan, al punto de que Tanja se molestó, diciéndoles que no quería volver a verlos en su vida. Es la última vez que la ven.

Valle se encuentra cada día más metida en el mundo de las drogas y mafias, le dice a Isabel que piensa abandonar la carrera y dejar la casa de sus padres. Isabel le aconseja que no lo haga, pero... Ella está a punto de acabar consigo misma. Empieza a perder el control sobre sí misma, al -por ejemplo- colocarse en lo más alto de una discoteca, para que todos la observaran bailar, pero... Logra divisar a lo lejos a Quimi, y cae sentada, hundiéndose en su propia tristeza.

Quimi al ver el abismo en el cual ella está cayendo, decide rescatarla, ella le relata lo que sucedió, y él logra entender que no fue su culpa, trata de consolarle y explicárselo, luego, ambos logran escapar de ese terrible mundo con la ayuda de Luismi, sorteando muchos peligros. Al final, Valle decide visitar a César, quien le sonríe y le escribe con letras de "Scrabble" la palabra "PLAYA" (En referencia a aquel día). Ella le sonríe en respuesta, dándose a entender que no había nada que perdonarse, puesto que fue un accidente, y a final de cuentas, eran amigos.

Y así, todos (incluyendo César) nuevamente regresan a la misma playa donde empezó todo hace tres años, permaneciendo juntos, como lo que nunca debieron haber dejado de ser: Compañeros.

Trivia

Lugares de rodaje

Éxito de taquilla

  • En su primer fin de semana de exhibición consiguió 990.000 € convirtiéndose en la película más vista del año con 225.000 espectadores.
  • El DVD de "No Te Fallaré", salió a la venta en el 2003.

Detalles de la película

  • El auto rojo que Valle conduce a la mitad de la película, es de la marca MG, mientras que las joyas que utiliza a lo largo del film, son de Bvlgari.
  • Durante la reunión en el colegio, puede observarse en una pared, un póster del grupo N-Sync (de moda en aquella época), donde abajo se lee "BRAVO" (Bravo, es una de las principales revistas juveniles de España), dicha revista siempre le dio mucha cobertura tanto a la serie como a la película.
  • En la película, después de 3 años, se afirma que Marisa está cuidando del hijo de Isabel y Eloy, cuando en la serie dicen que murió un año después de la graduación.
  • Melanie Olivares interpreta a Paz, personaje muy parecido al que luego interpretara en la serie Aida también llamado Paz.

Actores

El éxito de la serie dio lugar a que se rodase una película basada en ella y protagonizada por los líderes de la primera pandilla Quimi (Antonio Hortelano) y Valle (Eva Santolaria) acompañados por algunos actores conocidos como Sancho Gracia, Fernando Guillén Cuervo, Kako Larrañaga o Melanie Olivares.

La mayoría de los actores de la serie colaboraron con pequeños papeles. Es el caso de Manuel Feijóo, Lara de Miguel, Julián González, Virginia Rodríguez, Ruth Núñez, Nicolás Belmonte, María Garralón, Tina Sáinz, Miguel Rellán, Blas Moya, Irene García, Tito Augusto, Vanessa de Frutos o Pilar Punzano.

Equipo técnico

El equipo de la película está compuesto en gran parte por los mismos profesionales de la serie. Así, Manuel Ríos San Martín es el director y principal guionista junto a Nuria Bueno.

Banda sonora original

  • El tema principal de la banda sonora de la película, "Al final", está interpretada por el dúo Amaral, que también intervino en dos episodios de la sexta temporada de la serie interpretando temas de su segundo álbum cuando aún no eran conocidos.
  • El resto de canciones corren a cargo del grupo Dover con canciones como "Angelus", "The morning after" o "sick girl", entre otras.
  • La Banda Sonora Original (O Soundtrack), contiene una canción del grupo venezolano "Los Amigos Invisibles"

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • fallare — v. intr. [lat. tardo fallare, per il class. fallĕre ingannare ] (aus. avere ), lett. [comportarsi in modo contrario al dovuto] ▶◀ errare, peccare, sbagliare …   Enciclopedia Italiana

  • fallare — fal·là·re v.intr. (avere) LE 1. commettere uno sbaglio, ingannarsi: posso aver fallato, rispose Renzo, con voce raddolcita (Manzoni) | peccare: più fallasti tu a tentarla parmi, | di lei che così tosto restò presa (Ariosto) Sinonimi: sbagliare |… …   Dizionario italiano

  • fallare — {{hw}}{{fallare}}{{/hw}}v. intr.  ( aus. avere ) (raro, lett.) Commettere un errore, un fallo, un peccato …   Enciclopedia di italiano

  • fallare — v. intr. (raro, lett.) errare, sbagliare, peccare …   Sinonimi e Contrari. Terza edizione

  • No te fallaré — es una película española estrenada en el año 2000, basada en la serie Compañeros, con muchos de los personajes de su reparto, tres años después, en una de las producciones más ambiciosas de esta temporada …   Enciclopedia Universal

  • Compañeros — Reparto Beatriz Carvajal Miguel Rellán María Garralón Pepo Oliva Manuel Feijóo Tina Sainz Francis Lorenzo Lola Baldrich Eva Santolaria Antonio Hortelano Julián González Elena de Frutos Virginia Rodríguez Begoña Maestre David Janer Raúl Arévalo …   Wikipedia Español

  • Personajes de Compañeros — Anexo:Personajes de Compañeros Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal:Compañeros Contenido 1 Primer elenco 1.1 Alumnos 1.2 Profesores 1.3 …   Wikipedia Español

  • fallar — Se conjuga como: amar Infinitivo: Gerundio: Participio: fallar fallando fallado     Indicativo   presente imperfecto pretérito futuro condicional yo tú él, ella, Ud. nosotros vosotros ellos, ellas, Uds. fallo fallas falla fallamos falláis fallan… …   Wordreference Spanish Conjugations Dictionary

  • Juan Manuel Santos — This name uses Spanish naming customs; the first or paternal family name is Santos and the second or maternal family name is Calderón. His Excellency Juan Manuel Santos Calderón …   Wikipedia

  • Antonio Hortelano — Saltar a navegación, búsqueda Antonio Hortelano Hontanga, actor español, (1975 ) Contenido 1 Biografía 2 Filmografía 2.1 Cine 2.1.1 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”