Nodame Cantabile

Nodame Cantabile
Nodame Cantabile
のだめカンタービレ
(Nodame Kantābire)
Género Comedia, Romance
Manga
Creado por Tomoko Ninomiya
Editorial Kōdansha
Publicado en Kiss
Demografía Josei
Primera edición 10 de julio de 2001
Última edición 10 de octubre de 2009
Volúmenes 23
Dorama
Dirección Takeuchi Hideki
Estudio Fuji TV
Cadena televisiva Fuji TV
Primera emisión 16 de octubre de 2006
Última emisión 25 de diciembre de 2006
Episodios 11 + 2 especiales
Anime
Dirección Kenichi Kasai
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva Fuji TV
Primera emisión 11 de enero de 2007
Última emisión 15 de junio de 2007
Episodios 23
Anime Nodame Cantabile Paris-hen
Dirección Chiaki Kon
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva Fuji TV
Primera emisión 9 de octubre de 2008
Última emisión 18 de diciembre de 2008
Episodios 11
Anime Nodame Cantabile finale
Dirección Chiaki Kon
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva Fuji TV
Primera emisión 14 de enero de 2010
Última emisión 25 de marzo de 2010
Episodios 11

Nodame Cantabile (のだめカンタービレ Nodame Kantābire?) es un manga de Tomoko Ninomiya. En 2004 recibió un premio por mejor shōjo manga por Kōdansha. Ha sido adaptada en su Japón natal como dorama (serie de imagen real) y anime. Las dolencias de su autora (por ejemplo el síndrome del túnel carpiano) están retrasando su aparición continuada en la revista donde se publica (Kiss).

Contenido

Historia

Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano del conservatorio de música Momogaoka, así como un excelente intérprete de varios instrumentos utilizados en orquestas. pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera o "Viera-sensei", y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki es transferido a las aulas de los "casos perdidos", donde conoce a Megumi Noda, alias Nodame. Una chica un tanto extravagante de segundo año intérprete de piano y con quien el protagonista entabla una extraña relación amistosa. Entre esta relación, la carrera profesional de Chiaki y comenzar a conocer a varias personas muy particulares con el mismo amor por la musica irá girando la historia.

Personajes

Shinichi Chiaki (千秋真一 Chiaki Shin'ichi?)

  • Estatura: 1,80 m (5 pies 11 pulg)
  • Peso: 55 kg (121 lb)
  • Cumpleaños: 17 de Febrero

Es el protagonista de la historia, tiene 22 años y cursa el 3° año en el Conservatorio Momogaoka. Es el hijo de un famoso pianista. Se considera a si mismo mejor que el resto de los estudiantes, es crítico y perfeccionista. Vivió sus primeros años en Praha y fue alumno de Sebastiano Viera. Es un gran pianista y violinista, pero sobre todo desea ser director de orquesta. Es vecino de Nodame y después de escucharla tocar el piano, se ve atraído por su talento e interesado en poder mejorar la capacidad de este talento en bruto que ella posee. Por su talento podría estar en Europa estudiando, pero un accidente de avión que sufrió de pequeño, le causó un miedo tremendo a volar o ir en barco, por lo que estará atado a Japón hasta que supere su miedo. Más adelante logra irse a Europa gracias a que Nodame lo hipnotiza para que supere su miedo. Con el paso de los capítulos se va enamorando de Nodame, pero batalla mucho aceptarlo para si mismo. En Nodame Cantabile: Paris y Finale se demuestra más el enamoramiento hacia Nodame, poniéndose celoso cada vez que un hombre está interesado en Nodame o hay un malentendido y el piensa en otras cosas. También se preocupa cada vez que esta de viaje y Nodame no lo llama.

Megumi Noda (野田恵 Noda Megumi?)

Alias Nodame, estudiante de 21 años y cursa el 2° año de piano en el Conservatorio Momogaoka. Con una personalidad extrovertida, hiperactiva y capaz de aprender un tema tras apenas una audición, pero pésima a la hora de leer las partituras. Al principio de la serie ella quiere ser maestra de jardín de niños, pero tras ver que no seria muy buena para ese empleo, decide mejorar en el piano con el propósito de convertirse en instructora de piano para niños. Adora la serie animé PuriGorota. Es muy sucia, al grado de no bañarse durante días y tener la misma ropa puesta por el mismo tiempo. A su vez tiende a emitir sonidos extraños como "Gyabo" y "Mukyiaaa!". También es muy inocente y está enamorada perdidamente de Chiaki, llegando a hacerse pasar como su novia y hasta esposa.

Ryutaro Mine (峰龍太郎 Mine Ryūtarō?)

Estudiante de 21 años y cursa segundo de violín en el conservatorio. Amigo de Megumi. Su padre es el dueño del restaurante chino junto a la universidad. Tiene problemas con sus tutores y con Chiaki porque siempre toca la música como la siente o como si estuviera tocando en su banda de rock, resultando demasiado desordenado y muy poco académico. Con el tiempo, se hará muy amigo de Nodame, Chiaki y Masumi y mejorará notablemente llegando a entrar a la prestigiosa orquesta "A".

Masumi Okuyama (奥山真澄 Okuyama Masumi?)

Estudia 4º de timbal. Es un tipo homosexual que está enamorado de Chiaki, por lo que al principio le guarda mucho rencor a Nodame por todo el tiempo que pasa con Chiaki. Tras un concurso para ver quien era "más mujer" contra Nodame, se hacen amigos, y en el proceso también de Chiaki, el cual respeta mucho a Masumi aunque a veces lo llame "Afro" por el peinado que lleva. Es claustrofobico.

Franz von Stresemann (フランツ・フォン・シュトレーゼマン Furantsu Fon Shutorēzeman?)

Stresemann es un director de orquesta de fama internacional que viene al Conservatorio Momogaoka como profesor invitado. Su fama tiene un lado oscuro, pues es un libidinoso y acosador que solo piensa en mujeres,alcohol y fiestas. De hecho, al principio adquiere una gran rivalidad con Chiaki, pues es tan popular con las chicas que deja a Stresemann en segundo plano ante ellas. El fundo la orquesta "S" para dar una oportunidad a jóvenes del conservatorio con grandes dones musicales, pero con problemas para aprender. El y chiaki se convierten en maestro y alumno con el paso de la serie y logran tocar juntos, el Concierto No.2 de Rachmaninov para piano y orquesta, lo cual le dará a Chiaki el impulso necesario para lograr su sueño.

Adaptaciones

Serie live action

Emitida por la cadena Fuji TV, constó de 11 episodios, del 16 de octubre al 25 de diciembre de 2006. Le siguió unos especiales (4 y 5 de enero de 2008) en el que se narraban acontecimientos posteriores de la historia.

Actores

  • Shin'ichi Chiaki: Hiroshi Tamaki
  • Megumi Noda: Juri Ueno
  • Ryutaro Mine: Eita Nagayama
  • Franz von Stresemann:Naoto Takenaka
  • Kiyora MikiAsami Mizukawa
  • Masumi Okuyama:Keisuke Koide
  • Saiko TagayaMisa Uehara
  • Sakura Saku:Saeko
  • Kouzou Etoh:Kosuke Toyohara
  • Hajime TaniokaMasahiko Nishimura
  • Sebastiano Vieira:Zdenek Macal
  • Mamoru Ookouchi:Yuya Endo
  • Tatsumi Mine:Masatou Ibu
  • Lantoine Frank:Wentz Eiji

Música

  • Apertura: 1er movimiento de la Sinfonía No. 7 de Beethoven, interpretado por la Orquesta Nodame, dirigido por Toshiaki Umeda

La Orquesta Nodame consiste en miembros especialmente seleccionados de la Orquesta metropolitana sinfónica de Tokio para la serie de imagen real.

Anime

Emitido a través de la cadena Fuji TV, contó con dos temporadas, en 2007 (23 episodios) y, posteriormente, 2008 (11 entregas), además de un especial en vídeo. Ambas temporadas aparecieron en Noitamina, el contenedor que tiene esta cadena para la animación destinada a un público adulto. También se estrenó una nueva temporada en enero de 2010 de 11 episodios. En Latinoamérica la primera temporada de la serie se estrenó por la señal de Animax, el 14 de marzo del año 2011, siendo éste el último anime en estrenar previo a su transformación en Sony Spin. La serie continúo su emisión en el canal predecesor de Animax Latinoamérica.

Lista de Capítulos

Capítulo 1

En este capítulo muestran cuando Chiaki conoce a Sebastiano al cual admira y se quiere convertir en un director como él. No le gusta mucho tocar el piano solo lo hace por conocer del tema por eso lo sacan de la facultad y lo unen a otra. Después se conoce con Noda Megumi, ella lo encontró afuera de su apartamento, cuando él despierta se da cuenta que se encuentra en un basurero de apartamento perteneciente a Nodame, éste se asusta, sale a correr y se da cuenta que ella vive en el mismo conjunto, cuando llega otra vez a la universidad está en la misma facultad de Nodame. Él le ayuda a organizar el apartamento.

Capitulo 2

Un chico llamado Mine, que le gusta más el rock que la música clásica, pero para poder pasar el examen de la universidad debe tocarla, le habían asignado a Chiaki pero éste dijo que era malo y se fue. Cuando iba salido del cuarto de ensayo le pegó a Nodame y le boto su comida. Ella le dice que toca el piano, Mine le pregunta que si puede acompañar para pasar el examen, pero cuando les toca el examen Noda se enferma y Chiaki es el que lo acompaña. Desde ese momento Mine dice que va a seguir estudiando música clásica.

Capítulo 3

Masumi, un chico con un afro, estudiante del 4to, en timbal, admira profundamente a Chiaki, incluso lo llama su príncipe, pero se da cuenta que Nodame esta a su alrededor, lo que lo pone celoso, haciendo todo tipo de trampas para ella, hasta enfrentarse en un concurso para ver quien era más "mujer", como prueba ponen tener una cita con Chiaki el 24 .

Capítulo 4

Aparece un misterioso extranjero, que espía a los alumnos a escondidas, después se encuentra con Nodame, la cual lo lleva a casa de Chiaki, el cual piensa en cambiarse de posgrado, para ser Director de Orquesta, mientras se descubre que el extraño es un gran director llamado Stresemann, el cual forma una orquesta con los peores de las clases, y le niega a Chiaki, su cambio de posgrado.

Actores de voz

Música

  • Apertura: "Allegro Cantabile" por SUEMITSU & THE SUEMITH
  • Cierre:
    • "Konna ni chikaku de..." por Crystal Kay
    • "Sagittarius" por SUEMITSU & THE SUEMITH

Emisión

Cadena de televisión Primera emisión Día de emisión
Fuji TV 11 de enero del 2007 Jueves
Kansai TV 16 de enero del 2007 Martes
Tokai TV 18 de enero del 2007 Jueves
TV Shinhiroshima 29 de enero del 2007 Lunes
Koshi Sunsun TV 2 de febrero del 2007 Viernes
Ishikawa TV 6 de febrero del 2007 Martes
Hokkaido Cultural Broadcasting Co. 27 de febrero del 2007 Martes
Okayama Broadcasting Co. 1 de marzo del 2007 Jueves
Akita TV 26 de marzo del 2007 Lunes
Animax 14 de marzo del 2011 Lunes

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Nodame Cantabile — のだめカンタービレ (Nodame Kantābire) Genre Comedy, Slice …   Wikipedia

  • Nodame Cantabile — のだめカンタービレ …   Википедия

  • Nodame Cantabile — Originaltitel のだめカンタービレ Transkription Nodame Kantābire …   Deutsch Wikipedia

  • Nodame Cantabile — のだめカンタービレ (Nodame Cantabile) Genre comédie, tranche de vie, romance, musique Manga Type Josei Auteur Tomoko Ninomiya Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Nodame cantabile — のだめカンタービレ (Nodame Cantabile) Type Josei Genre comédie, tranche de vie, romance, musique Manga Type Josei Auteur Tomoko Ninomiya Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Nodame Cantabile: Paris-hen — Nodame Cantabile (jap. のだめカンタービレ nodame kantābire)(ital. „Cantabile“, bedeutet in der Musik „singbar“ oder „liedhaft“) ist eine Manga Serie der japanischen Zeichnerin Tomoko Ninomiya. Die Manga Serie wurde auch als Dorama und als Anime… …   Deutsch Wikipedia

  • Nodame Cantabile: The Movie I — Données clés Titre original Nodame Kantabire saishuu gakushou Zenpen Réalisation Hideki Takeuchi Scénario Rin Eto Acteurs principaux Naoto Takenaka Shosuke Tanihara Juri Ueno Hiroshi Tamaki Masato Ibu …   Wikipédia en Français

  • Chapitres de Nodame Cantabile — Liste des chapitres et épisodes de Nodame Cantabile Cet article a pour but de recenser les chapitres du manga Nodame Cantabile, ainsi que les épisodes des adaptations en anime et drama. Manga # Japonais Français Date de sortie ISBN Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Liste des chapitres et épisodes de Nodame Cantabile — Cet article a pour but de recenser les chapitres du manga Nodame Cantabile, ainsi que les épisodes des adaptations en anime et drama. Sommaire 1 Manga 2 Anime 2.1 Saison 1 2.2 …   Wikipédia en Français

  • Cantabile (Begriffsklärung) — Cantabile bezeichnet eine Spielanweisung in der Musik; siehe Cantabile einen Chor aus Regensburg; siehe Vokalensemble Cantabile Regensburg eine Manga Serie von Tomoko Ninomiya; siehe Nodame Cantabile Diese Seite ist eine …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”