Novorossisk

Novorossisk

Novorossisk

Новороссийск
Novorossisk
Escudo de Novorossisk
Escudo
Novorossiysk perspective 20080704.JPG
Panorámica de la bahía de Tsemess
País Bandera de Rusia Rusia
• Distrito federal Distrito Federal Sur
• Krai Flag of Krasnodar Krai.png Krai de Krasnodar
Ubicación 44°43′0″N 37°46′0″E / 44.71667, 37.76667
• Altitud 20 msnm
Superficie 835 km²
Fundación 1838
Población 232 079 hab. (2002)
Hermanada con Bandera de los Estados Unidos Gainesville (Florida)

Bandera del Reino Unido Plymouth
Bandera de Rumania Constanţa
Bandera de Italia Livorno
Bandera de Chile Valparaíso
Bandera de España Gijón
Flag of Bulgaria.svg Varna
Bandera de Croacia Pula
Bandera de Turquía Samsun
Bandera de Rusia Omsk

Sitio web http://novoros.com/
Novorossisk en Rusia
Novorossisk
Novorossisk
Localización en el mapa de Rusia

Novorossisk (en ruso: Новороссийск) es una ciudad del sur de Rusia, uno de los principales puertos rusos del Mar Negro, en el krai de Krasnodar. La ciudad tiene 281.400 habitantes (censo del 2005).

Contenido

Economía

Puerto de Novorossisk

El desarrollo industrial de Novorossíysk comienza en 1882 con la construcción de una fábrica de cemento. El puerto fue construido en 1888 para la exportación de trigo.

Tras la disolución de la URSS, Rusia solamente conserva cuatro de los diecisiete puertos soviéticos del mar Negro. Novorossisk es el único puerto generalista en agua profunda sobre la costa rusa del mar Negro. Privatizado en 1992, ha sido modernizado y desarrollado. En 2005, con un tráfico de 70,8 millones de toneladas, Novorossisk fue el 46º puerto mundial y el primero de Rusia. Es un puerto importante para la exportación de petróleo crudo (30 milliones de toneladas por año), pero el tráfico de contenedores sufre la congestion de las instalaciones.

La región de Novorossisk es una de las principales regiones vitícolas de Rusia. Los viñedos de Abraou-Diourso producen vino de mesa de calidad y un famoso vino espumoso.

Historia

2 rublos conmemorativos, año 2000

Novorossisk fue fundada en 1838 como base para la Marina de guerra Rusa, substituyó a la fortaleza turca de Sujuk-Qale, que había dominado el sitio desde 1722.

Desde el 26 de agosto de 1918 hasta el 27 de marzo de 1920 fue el centro principal del Ejército menchevique de Denikin. En 1942 la ciudad fue ocupada por la Wehrmacht, pero una unidad pequeña de marineros soviéticos, defendió una porción de la ciudad durante 225 días, hasta que fue liberada por el Ejército Rojo el 16 de septiembre de 1943 ,mejor dicho,por los armenios de la 89º división de rifles. Es una de las pocas ciudades honradas con el título Soviético de Ciudad Heroica.

Deportes

La ciudad es sede del club de fútbol FC Chernomorets Novorossisk, que hace de local en el Estadio Central de Novorossisk y juega sus partidos en la Primera División de Rusia que es la segunda categoria del futbol profesional en Rusia precedida de la Liga Premier de Rusia y seguida de la Segunda División de Rusia.

Ciudades hermanadas

Enlaces externos


Commons

Obtenido de "Novorossisk"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Novorossisk — Stadt Noworossijsk Новороссийск Wappen …   Deutsch Wikipedia

  • Krai de Krasnodar — Краснодарский край Krai de Rusia …   Wikipedia Español

  • Case Blue — Case Blue  German summer offensive in 1942 Part of the Eastern Front of World War II …   Wikipedia

  • SMS Breslau — in 1912 Career (German Empire) …   Wikipedia

  • Abráu-Diursó — Абрау Дюрсо Abráu Diursó …   Wikipedia Español

  • Novorosíisk — Новороссийск Novorosíisk Escudo …   Wikipedia Español

  • Nikolay Zelinsky — Born February 6, 1861(1861 02 06 …   Wikipedia

  • Reichskommissariat Kaukasus — (Caucasus in English) was the name given to Nazi Germany s theoretical political division and supposed civilian occupation regime in conquered territories of the Caucasus inside the Arkhangelsk Astrakhan line during World War II.Theoretical… …   Wikipedia

  • 1999 world oil market chronology — Sources include: Dow Jones (DJ), New York Times (NYT), Wall Street Journal (WSJ), and the Washington Post (WP). *January 1: British Petroleum Company and Amoco Corporation complete their $53 billion merger. Chicago based Amoco is the United… …   Wikipedia

  • 1990-1999 world oil market chronology — 1990*Aug: Iraq invades Kuwait. Crude and product prices soar upward; exchange markets react wildly to any middle east news events; cash markets dominate prices after trading hours; jet fuel prices rise to record spreads over other products due to …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”