Now That's What I Call Music

Now That's What I Call Music

Now That's What I Call Music!Ahora a esto sí lo llamo música!, su traducción literal) es una compilación de los mejores éxitos de la música Pop, Rock, R&B y Dance, nacida en el Reino Unido. Existen ediciones propias del Now en Estados Unidos, Argentina, Australia, China, España, Japón, México y Sudáfrica, entre otros países.

Las discográficas EMI, Virgin y Universal son las que lanzan este disco cada tres meses, en fechas acorde, como por ejemplo, fiestas de fin de año o apertura de temporadas estivales.

Contenido

Now! UK Series (la serie original)

Nacida de la unión de los ejecutivos de Virgin Records, Stephen Navin, John Webster y Simon Draper con Ashley Abram de Box Records (una empresa especializada en producir compilaciones musicales), esta serie de discos de grandes éxitos tomó su nombre "Now" de un anuncio de la década del '20 de unos productos cárnicos de Dinamarca que mostraba un cerdo escuchando cantar un gallo. Este cerdo se convirtió en la mascota de las series Now! por un tiempo, hasta que dejó de aparecer en la 5ª edición de la serie. La primera compilación Now fue publicada en noviembre de 1983 y recogía 30 Hit-Singles del Reino Unido de ese mismo año, en un doble LP de Vinilo o Cassette, de 15 canciones cada uno. El concepto de compilación de grandes éxitos no era nuevo; Ronco y K-tel fueron creando discos unitarios con los singles más exitosos de los '70, pero en el caso de Ronco Records, las canciones eran "covers" (versiones no originales) y K-Tel perdió los derechos para editar sus compilaciones ya que las casas discográficas empezaron a editar más frecuentemente discos propios con sus artistas exclusivos. Ese hueco momentáneo en el género fue cubierto por los compilados "Now". Debido a que el Now tenía mejor calidad de sonido, y era lanzado a la venta en dos discos (o cassettes) a la vez, con el respaldo de grandes compañías discográficas, gozó de mucho más éxito que sus competidores. En el Reino Unido, durante los '80, el disco compitió con la compilación de Warner (en esos momentos, WEA) y CBS (hoy Sony Music) "The Hits Album", que era de un formato similar al del Now, pero, a finales de los '80, el disco de Warner fracasó, por lo que no se hicieron más volúmenes y el "Now", que ya había conseguido acoplar a Polygram (hoy Universal Music) al proyecto de recopilar los éxitos musicales de la época, comenzó a dominar el mercado. Actualmente en los "Now" hay canciones y artistas de una gran diversidad de casas discográficas, incluidas Warner Music y Sony Music.

El Now es ya un símbolo musical en el Reino Unido, convirtiéndose en un icono de su cultura, a tal punto de ser una especie de "Salón de la fama" para todo artista que sea incluido en un compilado como "Now". Muchos amantes de la música, debido a la gran referencia musical y de época a la que remite cada volúmen, deciden hacer colecciones con todos los Now y, a pesar de que muchos de esos discos ya no están en las tiendas ni fueron reeditados, muchos encuentran los primeros compilados Now en tiendas online, como Ebay o Mercado Libre.

A pesar de los numerosos cambios en las fechas de publicación de las compilaciones Now, el disco se ha decidido crear tres veces al año; lanzándose a la venta uno en Semana Santa, otro durante el verano del hemisferio norte y el tercero en Navidades. Now That's What I Call Music! 68, por ejemplo, fue publicado el 19 de noviembre de 2007. Los discos tienen en total más de 40 éxitos y siempre fueron editados en 2 discos por volúmen, con excepción de los volúmenes 8 y 9, que se editaron en un disco solo cada uno.

El Now más vendido de la historia de la industria discográfica británica fue Now That's What I Call Music! 44, en 1999, con un total de 2.3 millones de copias vendidas. El No. 69 (2008) fue el más vendido en su primer semana de lanzamiento, con mas de 300.000 ejemplares.

El último Now editado hasta la fecha en Reino Unido fue el número 76, lanzado a la venta en el mes de julio del 2010.

Curiosidades y datos extra

Muchos artistas como Madonna, Red Hot Chilli Peppers, ambos de Warner y Puff Diddy, de la Sony BMG, que han tenido mucho éxito, nunca han aparecido en una compilación Now, debido a que tienen un contrato de exclusividad con sus respectivos sellos, que no les permiten a éstos incluir sus temas en compilados.

Robbie Williams fue quien más canciones suyas se incluyó en los compilados "Now": 30 veces, sumando las 4 cuando formaba el grupo Take That.

Desde el volúmen 10 (1987) se empezó a editar en compact disc y una selección en video apareció en simultáneo desde el primer volúmen (1983) hasta el No. 20, excepto en el No. 19. Algunos de estos volúmenes también fueron editados en Laser Disc. "Now" se editó en formato vinilo hasta el No. 35 (1996) y en cassette hasta el No. 63 (2006). Desde el No. 62 el compilado Now se puede bajar legalmente desde su sitio oficial [1] y quien compraba el disco tenía una clave para entrar desde ese mismo sitio web a contenidos exclusivos (entrevistas, videos y canciones extra). Los compilados Now en formato Mini Disc han empezado a comercializarse desde el Now 43, y se discontinuaron en el Now 48. Actualmente, los últimos volúmenes de Now se venden en CD y formato digital por Internet.

Los Tonos para teléfonos celulares están disponibles desde el 2003 con el Now 54.

Spin-Offs

Now That's What I Call Music ha tenido tanto éxito que la unión eventual de los sellos EMI/Virgin/Universal ha decidido crear secuelas temáticas de este compilado:

  • NOW Dance - compilación de los mejores Hits del Reino Unido, remezclados.
  • The Millenium Editions - cubriendo los mejores éxitos de los '80 y '90.
  • NOW 1983-1995 Aniversario
  • Best Of Now
  • Now Christmas
  • Now Summer
  • Now 25 years (edición especial de 3 CDs)
  • Now The DVD (compilado de videos editado en 2005)
  • Now Karaoke (juego en DVD)
  • Now Quiz (juego en DVD)

NOW en otros países

Desde su primer versión internacional en Sudáfrica en 1984, se han publicado diferentes versiones de esta compilación en países como:

En la mayoría de los casos, tienen las mismas canciones del Now original de Reino Unido, con el agregado de éxitos de los respectivos países donde se edita. Actualmente, exceptuando EE.UU., Australia, Nueva Zelanda y Japón, muchas de las ediciones internacionales de "Now" se discontinuaron.

También se editó para el mercado hispánico de EE.UU. y la zona norte de Latinoamérica, "Now Latino. Esto es música", con los éxitos del pop y el reggaetón más destacados del idioma español.

Datos de ediciones en habla hispana

En Argentina se empezó a conocer este compilado a través de la edición de sus video cassettes a fines de los '80 por el extinto sello Buelax Video. Se comenzaron a comercializar sus versiones en CD importadas del Reino Unido desde el comienzo de la década del '90 hasta principios del 2000 en las principales tiendas de discos del país. Su primer edición "oficial" en ese país la tuvo en 1999, basándose en la edición mexicana. Ambos países tuvieron nueve ediciones de un disco cada una. Ese primer disco tenía la innovación de tener un "booklet" (libro interno) con todas las letras de las canciones incluidas, a diferencia del "Now" británico, que tenía datos de los artistas y sus posiciones en los charts. Sin embargo, dos años antes de lanzarse el primer volúmen del "Now" "latinoamericano", tuvo un "exploit" (ejemplar semejante que no llega a ser una copia directa del original) creado por Warner Music Argentina, llamado "Hoy! La música del milenio", aprovechando el éxito de los compilados "Now" entre los especialistas de música y de dos de sus artistas internacionales del género dance: Everything But The Girl con su tema "Missing" y Mr. President con "Coco Jambo". Sólo tuvo esa única edición.

Hoy en día, Argentina es uno de los países donde sus casas discográficas no invierten en lanzamientos de compilados, salvo en ocasiones festivas o conmemorativas. Es por eso que el "Now" es un caso excepcional en su país de origen y en el mundo, superando récords y perdurando en su formato con el paso del tiempo.

Véase también

  • Now That's What I Call Music!
  • Discography of Now That's What I Call Music!
  • EMI

Páginas web de referencia


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Now That's What I Call Music! 2 — or Now 2 may refer to several Now That s What I Call Music! series albums. Now That s What I Call Music II (UK Series), released on 7 April 1984 Now That s What I Call Music! II (South African series), released in 1984 Now This Is Music 2… …   Wikipedia

  • Now That's What I Call Music '86 — Compilation album by Various artists Released 1986 Recorded Various times Genre Pop …   Wikipedia

  • Now That's What I Call Music — The Summer Album Compilation album by Various artists Released 1986 Recorded Various times Genre Pop …   Wikipedia

  • Now That's What I Call Music! 76 — Álbum recopilatorio de Varios artistas Publicación 16 de julio de 2010 19 de julio de 2010 …   Wikipedia Español

  • Now That's What I Call Music! 49 — or Now 49 may refer to at least two Now That s What I Call Music! series albums, including Now That s What I Call Music! 49 (UK series) (original UK series, 2001 release) Now That s What I Call Music! 49 (South African series)(South African… …   Wikipedia

  • Now That's What I Call Music! 15 — may refer to several Now That s What I Call Music! series albums, including Now That s What I Call Music 15 (UK series), released 26 August 1989 Now That s What I Call Music! 15 (South African series), released in 1991 Now That s What I Call… …   Wikipedia

  • Now That's What I Call Music! 5 — or Now 5 may refer to at least four different Now That s What I Call Music! series albums, including Now That s What I Call Music 5 (original UK series, 1985 release) Now That s What I Call Music! 5 (U.S. series, 2000 release) Now 05 (Australian… …   Wikipedia

  • Now That's What I Call Music! 20 — may refer to at least four different Now That s What I Call Music! series albums, including Now That s What I Call Music! 20 (UK series), released on 30 November 1991 Now That s What I Call Music! 20 (South African series), released in 1995 Now… …   Wikipedia

  • Now That's What I Call Music! 3 — may refer to at least three different Now That s What I Call Music! series albums, including Now That s What I Call Music 3 (original UK series, 1984 release) Now That s What I Call Music! 3 (U.S. series, 1999 release) Now That s What I Call… …   Wikipedia

  • Now That's What I Call Music! 27 — refers to at least four different Now That s What I Call Music! series albums. Now That s What I Call Music! 27 (UK series), released in 1994 Now That s What I Call Music! 27 (South African series), released in 2000 Now That s What I Call Music!… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”