EBay

EBay

eBay

eBay Inc.
Eslogan What ever it is you can get it on eBay.
Tipo Público
Fundación Bandera de los Estados Unidos San José, California, EE. UU. (3 de septiembre de 1995)
Sede
San José, California (EE. UU.)
Industria Subastas
Productos Subastas en-línea, comercio electrónico, centro comercial
PayPal, Skype, Gumtree
Ingresos Beneficio: $8.46 mil millones de dólares (2008)
Empleados 15.500 (1er trimestre de 2008)
Sitio web www.ebay.com

eBay es un sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, habiendo sido fundado en el año 1995.

En eBay se puede comerciar una amplia variedad de productos, el único requisito es ser un usuario registrado.

Contenido

Descripción

eBay es una red de subastas por Internet, la mayor que existe por el momento y líder en este mercado.[cita requerida] Cualquier persona puede registrarse en la página web de eBay y comprar o vender cualquiera de los artículos disponibles, agrupados en un sistema de categorías. Las operaciones se realizan con 3 modalidades principales.

  • Subasta: es la transacción más común en el sitio.[cita requerida]. El vendedor pone un precio de salida y una duración determinada para el anuncio y mientras dure ese período de tiempo, los compradores pujarán por ella. El pujador más alto se lleva el artículo, bajo las condiciones de entrega y devoluciones impuestas por el vendedor.
  • ¡Cómpralo ya!: el vendedor establece un precio fijo y, si el demandante está dispuesto a pagarlo, será suyo.
  • Anuncio clasificado: venta de artículos bajo esta forma de anuncio, en el que se exponen las características del artículo en cuestión y su precio.

El vendedor puede establecer su propia política de pagos: PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o contra reembolso en el momento de la recepción del pedido y así se hace constar en el anuncio, junto a la descripción del mismo y la foto, si procede. A cambio de publicar su anuncio, eBay cobra una comisión al oferente en caso de venta, en proporción al precio final de la venta.

A pesar de que últimamente se ha aumentado la seguridad y la protección al comprador, no hay que olvidar que cualquier transacción en eBay es un trato en el que no interviene la empresa, por lo que el éxito de la compraventa depende de la buena fe de la otra parte. eBay realmente es un sistema de intermediación automático, en el que los usuarios pueden calificar al otro usuario mediante un sistema de puntos positivos o negativos, dependiendo del éxito de la operación. Sin embargo este sistema se ha demostrado a menudo fácilmente manipulable, por lo que en el pasado se han dado caso de estafas con vendedores asiáticos y productos de alta tecnología (televisores LCD a precios de ganga, etc). Para evitar esto hay que fijarse en la forma de pago del producto que se compra, y si esa forma de pago dispone de la "protección al comprador" de eBay, que cubre hasta una cantidad en caso de fraude, aunque con unos gastos de 30€ por reclamación.

Historia

Sede de eBay en San José, California

eBay fue fundada en 1995 por Pierre Omidyar en San José, California, con la idea de completar su colección de caramelos Pez, no obstante se dio cuenta de que podía usarlo para que otras personas vendieran cosas que ya no necesitaban; el primer artículo vendido fue un puntero láser inservible, por un precio de 14,83 dólares. Asombrado, Omidyar contactó con el ganador de la subasta con el fin de averiguar si, realmente, éste entendía lo que había comprado. La respuesta fue más asombrosa aún: "Me gusta coleccionar punteros láser inservibles."

En el año 1999 comienza su transacción bursátil en el índice Nasdaq.

En el año 2002 compra la empresa PayPal.

En mayo de 2005 compra el portal de clasificados Loquo.

En marzo de 2009 se lanza en España el nuevo servicio de anuncios clasificados: eBay anuncios (anuncios clasificados de compraventa), eBay pisos (anuncios clasificados inmobiliarios), y eBay coches (anuncios clasificados de motor). Estos nuevos servicios son una novedad mundial utilizándose España como primera plataforma para la nueva estrategia local de eBay Inc. En abril de 2009, anunció que consiguió la aprobación por parte de las autoridades de Corea del Sur para la compra del 34,2% de la página surcoreana de subastas Gmarket, con la promesa de ayudar a pequeñas y medianas empresas a vender sus productos en línea. Ebay dijo que pagará US$1.200 millones por la compra.[1]

En abril de 2009, Ebay informó que escindiría de su operación de telefonía por Internet, Skype, mediante una salida a bolsa ya que Ebay desea que se pague entre $2 000 millones y $2 700 millones. Ebay compró a Skype en 2005 por $2 600 millones.[2]

Referencias

  1. «What's New». The Wall Street Journal (16 de abril de 2009). Consultado el 17 de abril de 2009.
  2. «Ebay escindirá a Skype en 2 010». The Wall Street Journal. Consultado el 19 de abril de 2 009.

Enlaces externos

Obtenido de "EBay"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • EBay — Inc. Unternehmensform Corporation ISIN …   Deutsch Wikipedia

  • Ebay — Inc. Rechtsform Corporation ISIN US2786421030 Gründung 3. September 1995 …   Deutsch Wikipedia

  • EBay — Inc. Тип Публичная компания Листинг на бирже …   Википедия

  • EBay — Logo de eBay Création 3 septembre 1995 Fondateur(s) Pierre Omidyar …   Wikipédia en Français

  • EbaY — Logo de eBay Création 3 septembre 1995 Fondateur(s) Pierre Omidyar …   Wikipédia en Français

  • Ebay — Logo de eBay Création 3 septembre 1995 Fondateur(s) Pierre Omidyar …   Wikipédia en Français

  • Ebay.be — eBay Logo de eBay Création 3 septembre 1995 Fondateur(s) Pierre Omidyar …   Wikipédia en Français

  • Ebay.fr — eBay Logo de eBay Création 3 septembre 1995 Fondateur(s) Pierre Omidyar …   Wikipédia en Français

  • eBay — Inc. Тип Публичная компания …   Википедия

  • eBay — Inc. Lema Whatever it is, you can get it on eBay. (Sea lo que sea, puedes obtenerlo en eBay) Tipo Pública …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”