Nuria Roca

Nuria Roca
Nuria Roca
Nuria Roca
Nuria Roca
Nombre real Nuria Roca Granell
Nacimiento 23 de marzo de 1972 (39 años)
Bandera de España Moncada, Valencia, España.
Sitio web http://www.nuriaroca.com
Ficha en IMDb

Nuria Roca Granell (Moncada, Valencia, España, 23 de marzo de 1972) es una presentadora de televisión española.

Contenido

Biografía

Sus inicios

Nació el 23 de marzo de 1972. Estudió Arquitectura Técnica en la Universidad Politécnica de Valencia, titulándose en diciembre de 2003.[1] Empezó en el mundo de la televisión de manera casual, solía acudir a un programa de la televisión valenciana para recaudar fondos para el viaje de fin de carrera. Se presentó a un casting, animada por sus amigos, y fue elegida para ponerse frente a las cámaras.

Trayectoria Profesional

Canal 9

Debutó en televisión en 1994 en la cadena autonómica valenciana, Canal 9 con el concurso La Sort de Cara. En esa misma cadena presentó Fem tele (1998-2000).

Televisión española

En 1998 Chicho Ibáñez Serrador se fijó en ella para presentar la segunda etapa del concurso sobre el mundo animal Waku Waku de TVE, en sustitución de Consuelo Berlanga.

El 31 de diciembre de 1999 tuvo el gran privilegio de abrir las puertas del nuevo año a toda España en las campanadas en TVE, junto a Ramón García. Ambos presentarían la posterior gala de bienvenida al 2000 junto a Andoni Ferreño y Mabel Lozano.

Ese mismo año condujo el show de parejas La casa de tus sueños, para la cadena pública en horario estelar.

Desde entonces, su popularidad no ha dejado de crecer y su actividad profesional ha sido muy intensa, y en los últimos cinco años ha trabajado en cuatro de las seis cadenas generalistas privadas en España.

Telecinco

Telecinco la fichó para presentar Buenas Tardes (2000) y Nada personal (2001), junto a Maribel Casany y Llum Barrera.En 2002-2003 debuta como actriz en la serie de Emilio Aragón Javier ya no vive solo.

Antena 3

Entre 2003 y 2005 presentó La isla de los famosos en Antena 3 y en 2004 UHF en la misma cadena.

Cuatro

En abril de 2006 fue fichada por el nuevo canal de televisión Cuatro, donde presentó el programa Nos pierde la fama. Una vez cancelado ese espacio, y desde el 3 de febrero de 2007, se hizo cargo del concurso Gran Slam en la misma cadena,aunque fue relevada por Nico Abad.

Desde el 13 de mayo de 2007, se hizo cargo del concurso Factor X, del cual se han emitido dos ediciones.

En diciembre de 2007 copresenta dos especiales sobre sexo titulados El sexómetro junto con Josep Lobató en el cual se analizaban los hábitos de los españoles gracias a una macroencuesta realizada por la empresa de sondeos Opina.

En enero de 2008 presentó Tienes talento, programa en el que se intenta buscar a una estrella en cualquier campo artístico de España y a partir de mayo del mismo año presentó el concurso El Gran Quiz.

A principios de 2009 estrenó el Reality Show Perdidos en la tribu, que tuvo una segunda temporada en 2010.

El último trimestre de 2009 presenta el programa Reforma Sorpresa una adaptación de 60 Minutes Makeover y un año más tarde Tu vista favorita. En abril de 2011 estrenó con éxito el programa Perdidos en la ciudad, la continuación de Perdidos en la tribu. En 2011 Nuria presenta el programa piloto de Academia de sexo que trata de la adaptación de Sex Academy, en septiembre de 2011 disuelve su contrato con Mediaset España.

Divinity

En 2011 y tras la fusión de Telecinco y Cuatro Nuria es escogida como imagen del canal femenino Divinity en el que presentará programas de entrevistas y reportajes, además Nuria será el rostro encargado de enlazar el contenido multimedia de la web con la cadena, además de convertirse en la protagonista de las autopromociones. Precisamente sus últimos trabajos televisivos para Mediaset han sido en está cadena, donde presentó un especial sobre Guillermo de Cambridge y su reciente matrimonio, otro especial sobre Alberto de Monaco y otro especial sobre la pasarela cibeles 2011.[2]

Radio

Colaboró desde 2002 hasta 2007, en No somos nadie, el espacio matinal de Pablo Motos en M80 Radio.

Fue la invitada en la cadena de radio "Los cuarenta principales" en el espacio matinal "Anda ya!" el 26 de abril de 2011 presentando sus libros y contando un poco la historia de su vida.

Desde que el presentador Óscar Martínez presenta "Atrévete", en cadena dial, Núria Roca, tiene sección en la que comparte con todos los oyentes reflexiones de la vida real.

Escritora

Es también autora, incluyendo su último libro Sexual-mente: El libro que tu chic@ no querrá que leas editado por Espasa-Calpe.

En 2009 publica su primera novela: Los caracoles no saben que son caracoles.

También, en 2011, Núria Roca, escribió el libro "Para Ana (de tu muerto)

Premios y Nominaciones

  • Premio Cosmopolitan 2008 a la Mejor presentadora por Factor X, Tienes talento y El Gran Quiz.
  • Antena de Oro de Televisión 2004 por La Selva de los Famosos.
  • Nominada al TP de Oro (2000) como Mejor presenadora por Waku Waku y Buenas Tardes.

Vida personal

Se casó el 6 de octubre de 2000 en la localidad valenciana de El Puig con Juan del Val. El matrimonio tiene 3 hijos: Joan, Pau y Olivia.

Enlaces externos

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Nuria — Valle de Nuria Origen Catalán Género Femenino …   Wikipedia Español

  • Roca (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda El término Roca puede referirse a: roca, agregado natural formado por uno o más minerales; las biografías de: Erasmo Roca (1943 ), entrenador de basketball de Perú; Inca Roca, sexto gobernador del curacazgo inca;… …   Wikipedia Español

  • Núria Gago — Nombre real Núria Gago Nacimiento 10 de marzo de 1980 (31 años) Barcelona, España Ficha en IMDb Núria Gago Roca es un actriz española de cine y televisió …   Wikipedia Español

  • Núria Esponellà — (Celrà, 1959) es una escritora, filóloga y profesora de Cataluña, España. Es autora de poemarios y novelas. En 2009 ganó el Premio Néstor Luján de novela histórica con la obra Rere el murs (en español: Tras los muros). Después de unos inicios en… …   Wikipedia Español

  • Cremallera de Nuria — Estación de Núria con dos unidades Beh 4/8 antes de ser reformadas …   Wikipedia Español

  • Elisenda Roca — Saltar a navegación, búsqueda Elisenda Roca (Barcelona, 1963) es una periodista española. Biografía Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido vicedecana del Colegio de Periodistas de Catalunya. Sus …   Wikipedia Español

  • Supervivientes (España) — Supervivientes Género Reality Show Creado por Charlie Parsons Presentado por Juan Manuel López Paco Lobatón Alonso Caparrós Nuria Roca Christian Gálvez Jesús Vázquez Jorge Javier Vázquez Reparto Copresentador …   Wikipedia Español

  • Nos pierde la fama — Título Nos pierde la fama Género Humor Reparto Nuria Roca, Llum Barrera, Javier Coronas País de origen España Duración 45 minutos aprox. Idioma/ …   Wikipedia Español

  • Cuatro (canal de televisión) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Canal Cuatro. Cuatro Nombre público Cuatro Eslogan Practica Cuatro ; ¡Te queremos! …   Wikipedia Español

  • Elda — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Elda (desambiguación). Elda …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”