Nutriología

Nutriología

La nutriología es la ciencia que estudia la alimentación y su relación con los procesos químicos, biológicos y metabólicos, composición corporal, estado de salud humana.

Existen distintos modelos de nutriología, principalmente agrupados en lo que se conoce como nutriología convencional, y otro como nutriología alternativa.

La nutriología comprende el estudio de los alimentos, los nutrientes, su clasificación, digestión, asimilación, metabolismo y excreción.

Establece la necesidad de nutrientes y su requerimiento en situaciones especiales, así como su relación con la salud y la enfermedad.

Otros aspectos que estudia la nutriología son el metabolismo y sus dos fases: el anabolismo y el catabolismo; el metabolismo energético, aerobio y anaerobio, incluyendo el Ciclo de krebs.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Universidad Autónoma de Chihuahua — Acrónimo UACH Alias Dorados Lema «Luchar para lograr, lograr para dar.» Tipo Pública …   Wikipedia Español

  • Universidad de Monterrey — Lema « Hommo hominis in servitio perficitur (El hombre se realiza al servicio del hombre)» Tipo Privada …   Wikipedia Español

  • Tecnología de los alimentos — La tecnología de los alimentos es la ciencia que se encarga de estudiar y garantizar la calidad microbiológica, física y química de los productos alimenticios en todas las partes del proceso de elaboración (proceso, empaque y embarque), así como… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”