- Ann Druyan
-
Ann Druyan
Ann Druyan Nacimiento 13 de junio de 1949, 60 años
Estados Unidos, QueensNacionalidad estadounidense Ocupación escritora, guionista y realizadora de televisión Cónyuge Carl Sagan Ann Druyan (nacida el 13 de junio de 1949 en Queens, Nueva York) es una novelista, guionista y realizadora de televisión, conocida por su participación en diversos proyectos de divulgación científica. Fue la tercera esposa del famoso científico y divulgador Carl Sagan. También fue la encargada de la dirección del disco interestelar de Voyager 1 y Voyager 2. En ese proyecto, dirigido por su marido, fue la encargada de decidir los mensajes de música e imágenes a incluir.
Junto con su marido ha coescrito Murmullos de la tierra, El cometa, Sombras de antepasados olvidados y algunas secciones de El mundo y sus demonios. Además, escribió una introducción a La conexión cósmica y el epílogo de Miles de millones, ambos de Carl Sagan. También es la escritora de A Famous Broken Heart.
En el ámbito de la televisión y del cine, fue miembro del equipo de guionistas de la serie Cosmos: Un viaje personal, y la productora de la película Contact.
Colabora en las revistas New York Sunday Magazine, Reader´s Digest y Discover, entre otras. Es, además, la ganadora del Premio Richard Dawkins 2004, y miembro de la junta directiva de la NORML (Organización Nacional para la Reforma de Las Leyes de La Marihuana).
Citas
En inglés:
When my husband died, because he was so famous and known for not being a believer, many people would come up to me —it still sometimes happens— and ask me if Carl changed at the end and converted to a belief in an afterlife. They also frequently ask me if I think I will see him again. Carl faced his death with unflagging courage and never sought refuge in illusions. The tragedy was that we knew we would never see each other again. I don't ever expect to be reunited with Carl.
En español:
Cuando mi marido murió, debido a que era muy famoso y conocido por no ser creyente, mucha gente se acercaba a mí —todavía sucede— y me preguntaban si Carl cambió y creyó en la vida después de la muerte en sus últimos momentos. También me suelen preguntar si pienso que lo volveré a ver de nuevo. Carl afrontó su muerte con entereza y nunca se refugió en ilusiones. La tragedia fue que los dos sabiamos que no nos volveriamos a ver. No espero volver a reunirme con Carl.
Véase también
- Carl Sagan
- Cosmos: Un viaje personal
Categoría: Nacidos en 1949
Wikimedia foundation. 2010.