- Anna Kyōyama
-
Anna Kyōyama
Anna Kyōyama 恐山アンナ (Kyōyama An'na) Sexo Femenino Edad 13-15 años Shaman King Nombre real Anna Kyōyama Relevancia Protagonista Seiyū Megumi Hayashibara Doblador(es) Anna Kyōyama (恐山アンナ Kyōyama An'na?) es una personaje de ficción creada por el mangaka Hiroyuki Takei. Aparece en Butsu Zone, Itako no Anna y Shaman King. Según Takei, la considera como su mascota personal o amuleto de buena suerte, debido a que Anna aparece (aunque usualmente en cameos) en la mayoría de sus trabajos. En Shaman King, su seiyū que la representa es Megumi Hayashibara.
Contenido
El personaje
En Shaman King, tiene 13 años y es la prometida de Yoh Asakura y es una itako, una shaman tradicional japonesa. Su especialidad es la invocación de espíritus, puede convocar un espíritu desde cualquier lugar, inclusive desde el cielo donde los shamanes normales no pueden realizarlo.
Es agresiva y decisiva, aunque es hermosa e inteligente; Anna es una persona pragmática que siempre se muestra fría y casi egoísta. Sin embargo, ella demuestra que se preocupa por las cosas que más le importan, especialmente con Yoh. Ella cree firmemente que Yoh Asakura está destinado a ser el Shaman King. Anna desea convertirse en la Esposa del Shaman King, o ser la Shaman Queen.
Su verdadera fuerza es mostrada cuando ella fue capaz de sellar los espíritus guardianes de Hao Asakura, Zenki y Kōki, y fue capaz de controlarlos. Anna y Hao poseen una relación muy extraña, Anna fue capaz de abofetear a Hao una vez, pero él no la mató ya que supuestamente Anna es la reencarnación de la esposa de Hao Asakura original de hace mil años atrás, algunos creen que es la reencarnación de su madre.
Aunque ella no lo demuestre, esta profundamente enamorada de Yoh, al igual que él de ella. Al final de la historia, en el manga tiene un hijo comprobado, Hana Asakura. El rumor de que ella y Yoh tienen más hijos no se a comprobado.
Historia
Anna fue abandonada porque ella nació con la habilidad de ver los pensamientos de otras personas sin su voluntad. Por eso, fue abandonada por sus padres y criada por Kino, la abuela de Yoh. Anna fue entrenada para dominar las artes del Itako; Debido a esto, los abuelos de Yoh decidieron unir a Anna y a Yoh en matrimonio para mantener el linaje de los Asakura.
El poder de Anna de leer la mente es conocido como Reishi (Vista del alma). Es el único poder que no controla totalmente. Ella en ocasiones recoge las emociones negativas de otras personas cada vez que está rodeada de gente; debido a esto, comienza a odiar a las personas, y este desprecio puede involuntariamente manifestarse como un oni. Así ella intenta evitar la gente como sea posible, usualmente confinándose a su cuarto.
Anna e Yoh se conocieron cuando tenían diez años en el Monte Osore. Yoh le prometió a Anna liberarse de su maldición cuando él se convirtiera en Shaman King. Desde entonces, ella lo está entrenando constantemente para ser un mejor y poderoso shamán.
Habilidades
- Kuchiyose (Invocación de espíritus): Habilidad de llamar a un espíritu en cualquier tiempo y lugar.
- Gōma Chōfuku (Subyugación de los demonios): Técnica usada para controlar a los shikigamis de Hao. Ella también usa los shikigamis como sus guardianes espirituales.
- Reishi (Vista del alma): Habilidad que obtuvo de nacimiento, que es capaz de leer los corazones y pensamientos de otros. Hao también tiene este poder.
Curiosidades
- Anna, accidentalmente, descubrió que Yoh la amaba leyéndole la mente.
- Anna es la mascota de la policía de la Prefectura de Aomori.[1] La razón es que Takei, nació en dicha prefectura.
Referencias
Categoría: Personajes de Shaman King
Wikimedia foundation. 2010.