Ōban Star-Racers

Ōban Star-Racers

Ōban Star-Racers es una serie de televisión creada por Savin Yeatman-Eiffel de las producciones "Sav! The World".

Contenido

Presentación

Oban Star-Racers es una co-producción entre Francia y Japón. El equipo creador detrás del proyecto se mudó a Tokio y trabajó mano a mano con los estudios de anime Hal Film Maker por casi 3 años. Originalmente fue planeado como una producción totalmente francesa en producción CGI, la animación es multimedia mezclada, con personajes japoneses en 2D y sets producidos en Japón por el antes mencionado Hal Film Maker, y con naves en 3D producidas por "Pumpkin 3D".

Desarrollo

Sav! the World lanzó una pequeña película titulada "Molly, Star Racer" en 2001, hecho con un remix de las canciones de Ayumi Hamasaki. El trailer enseñó una mezcla de animación en 3D y 2D predominante. Mostró muchos de los personajes conocidos de la serie con diseños casi no terminados, incluyendo a Jordan, Don Wei, Aikka, Satis, Toros, Sül, Ondai, Ning y Skun, Furter y por su puesto, Molly, compitiendo en lugares distintos dentro de las pistas que eran prototipos de las pistas que ahora se ven en la serie. Esta película ganó en LEAF awards 2001, y fue nominada la mejor edición en los premios de Imagina Awards 2002.

La búsqueda por financiar la serie fue un largo proceso desde que Yeatman-Eiffel se negó negociar con un socio que tendría más control que el creador (limitando la opción de cambiar a Molly en niño), así que Eiffel creó su propia compañía, "Sav! The World Productions", para crear la serie de Oban, sin tener ningún conflicto con inventores posesivos. Al final, le tomó un total de 9 años para completar la serie (el concepto fue creado en 1997, con producción inicial hecha en París en el año 2000, que después se hizo en Tokio en 2003.

Mientras esto era la primera serie de Sav! The World, la compañía ha existido anteriormente en la creación de varias películas cortas (incluyendo Molly, Star Racer.)


Sinopsis

Año 2082. La Tierra ha sido invitada para competir en la gran carrera de Oban, una carrera intergaláctica en la que el ganador podrá tener cualquier deseo en el mundo -hasta revivir a un ser querido-. La invitación viene del Avatar, un misterioso ser que determina las hostilidades entre la Tierra y los siniestros Crogs, en recompensa de que los humanos entren a la carrera. Eva Wei, una estudiante de la tierra de 15 años, escapa de un internado para encontrar a su padre, Don Wei, presidente de Carreras Wei (Wei Racing). Don dejó a su hija en el internado por 10 años sin visitarla debido a un trauma por la pérdida de su esposa Maya, una de las mejores pilotos de todos los tiempos, Don Wei no reconoció a su hija Eva cuando la vio. Sin tener la habilidad de decirle a su padre quién es, ella planta un trabajo como mecánico del equipo bajo el nombre "Molly", un nombre que escogió de un poster en una pared. Cuando Wei Racing fue ordenado por el gobierno para representar a la Tierra en Ōban, Molly se mete con el equipo al momento de que son llevados fuera del planeta. En la primera carrera, la Flecha 1 (antes llamada así, luego se le puso Whizzing Arrow), la nave de la Tierra, tuvo un choque puesto que Rick Thunderbolt (piloto herido), se puso inhabil a pilotear. Después de buscar a otro piloto, Jordan hizo un pésimo intento, después Molly toma "prestada" la nave y entra a la siguiente carrera. Don a regañadientes decide que el único quien puede reemplazar a Rick es Molly. Deprimida por la muerte de su madre y por la confusa "reunion" que tuvo con su padre, Molly fue determinada a ganar, pues ella quiere ganar la carrera de Ōban para ganar el premio máximo, para así revivir a su madre y reunir a su familia. pasando a niveles mas altos y con competidores mas fuertes llega a oban donde se disputa la gran final con 8 finalistas mas. .

Personajes principales

Los siguientes personajes tienen un rol primario durante la serie...

''''''''''Atención: Algunas descripciones proporcionan información del final de la serie, si no sabes como termina puede que lo aquí escrito te desvele partes importantes de la trama.'

Eva "Molly" Wei

Una ambiciosa chica de 15 años que normalmente derroca los estudios de su internado para mejorar sus habilidades mecánicas. Después de escapar de su estricto internado, viaja para encontrar a su padre, Don Wei. Sin embargo, careciendo de confianza en sí misma e intimidada por el severo comportamiento de su padre, Eva es incapaz de decirle a su padre Don Wei quien es en realidad, y asume el nombre de "Molly" después de leerlo en un cartel y se convierte en una mecánica de su compañía . Pronto, Eva se convierte en la piloto líder del Equipo Tierra después de que su estrella, Rick Thunderbolt, es herido durante su primera carrera. Poco después, Eva conoce a los otros competidores de La Gran Carrera de Ōban y se empieza a sentir atraída por el Príncipe Aikka. Poco después su vida se convierte más complicada cuando descubre que el que gane La Gran Carrera de Ōban se le cumplirá cualquier tipo deseo, incluyendo devolverle la vida a su madre, Maya. A través de la serie, Don Wei intenta confrontar a Eva preguntándole si ella es su hija, pero ella solo le da respuestas crípticas y deja el asunto sin resolver, pero Don Wei logra descubrir que ella es su hija. Creyendo que ganando la La Gran Carrera de Ōban es la única forma de reunir a su familia, decide que si ella no la gana, seguirá siendo "Molly" para siempre. Más tarde, Eva descubre que el verdadero objetivo La Gran Carrera de Ōban es elegir al nuevo Avatar y aunque ella se convierta en Avatar no podrá revivir a su madre, pero al final decide seguir compitiendo. Después de que logra ganar la última carrera, Eva rechaza la corona del Avatar y libera a Canaletto causando que Ōban muera. Al final su compañero Jordan se convierte en Avatar en lugar de Eva, Ōban revive y Eva vuelve a la Tierra para vivir con su padre como una familia.

Don Wei

Es el padre de Eva y dueño de Wei Racing, una corporación muy acertada que manufacturea vehículos y patrocina carreras. Tenso y arrogante con una visión abiertamente hostil hacia pilotos femeninos, él oculta a menudo sus sensaciones verdaderas con formalidades, así como orgullo. Cuando su hija lo encuentra, él no la reconoce - e incluso la confunde con un muchacho al principio-. Sin embargo, él recuerda tener una familia, y recuerda la muerte de su esposa, que dio lugar a su personalidad actual, según lo revelado en "Siniestro como O". Debido a varios acontecimientos, él finalmente descubre que Molly es su hija poniendo muy en cuestión su seguridad y cuidado debido al peligro de aumento de obstáculos en las pistas incluso trató de retirar al equipo de la competición para que ya no siga compitiendo y perder a lo único que tiene él en su vida, Eva. En el episodio ya mencionado, él revela que ella es su hija. Finalmante, antes de que Eva se vaya para coronarse como Avatar, Don la confronta con su verdadero nombre en frente del resto del Equipo Tierra y el Príncipe Aikka y le dice que la quiere mucho. Al final de la serie, él regresa a la Tierra para reasumir su puesto como jefe de Wei Racing y volver a vivir con Eva como una familia.

Rick Thunderbolt

Piloto Principal del Equipo tierra, al lastimarse en su Primera carrera, le informan que ya no va a poder correr, pues perdió el control de sus manos, y Molly toma su lugar, cuando el Equipo Tierra sale a Oban, él se dirige a la Tierra sabiendo que Molly es Eva, y que esta ya está preparada para asumir retos mayores. Durante la serie el daba consejos necesarios a Molly.

Jordan Wilde

Un soldado alborotador de 17 años que es elegido por Don Wei para ser el artillero de su vehículo para La Gran Carrera de Ōban. Él es un buen disparador, aunque tiende a exagerar. Jordan es muy protector respecto a sus compañeros de equipo. Como se demuestra a través de la serie, Jordan odia a los Crogs porque su abuelo fue atacado por Crogs en una misión de explorasión. Él no aprueba el interés de Eva en el Príncipe Aikka, debido a que los Nourasianos son aliados de los Crogs. Él actúa como un hermano sobreprotector hacia Eva mientras están en Alwas, pero en Ōban comienza a desarrollar sentimientos más serios por ella. Jordan ayuda a Eva a llergar a la pirámide del Templo del Corazón para evitar que Canaletto recupere los poderes del Avatar. Al final, después de decirle a Eva que la ama, Jordan toma su lugar convirtiéndose en el nuevo Avatar, lo cual destruye a Canaletto y restaura a Ōban en el proceso. Jordan aparece por última vez, en su forma de Avatar, mirando a Eva y al resto del Equipo Tierra dejando Ōban, con una lágrima corriendo por su rostro.

Maya Wei

La madre de Eva y la esposa de Don, una de las mejores corredoras de la Tierra que murió diez años antes del comienzo de la serie. Su repentina y trágica muerte parece ser la razón del actual comportamiento de Don Wei. Originalmente parecía que Espíritu, uno de los pilotos que corren Alwas, causó que se estrellara mientras competía contra ella, lo cual demuestra ser un error más tarde — el choque fue causado porque el tanque de gasolina de Maya explotó. Eva quiere ganar La Gran Carrera de Ōban para devolverle la vida a Maya y reunir a su familia. Sin embargo, más tarde Eva descubre la verdad sobre "El Premio Máximo" y que los poderes del Avatar no pueden traer a su madre devuelta. Más tarde, Eva descubre que su madre en realidad fue "asesinada"; Canaletto fue el que causó el choque. Después de regresar a la Tierra, Eva y su padre van a su tumba para rendirle sus últimos honores.

Koji

El co-mecánico y especialista en electrónica de la Tierra. El trabajaba con Miguel, pero es comprado por Don Wei como parte del Equipo Tierra. Tímido y no comvativo por naturaleza, prefiere escapar , pero su ingenio ha salvado al equipo Tierra muchas veces. Junto con Stan y los Scraps fabrica la Whizzing Arrow III. Al regresar a la Tierra, vuelve a trabajar con Miguel.

Príncipe Aikka

Príncipe y futuro Rey de Nurasia, su Star Racer es un Escarabajo Gigante llamado G'dar, noble, y con buenas aptitudes en artes marciales, es rival y a la vez amigo de Molly, Molly lo encuentra atractivo. Molly y Aikka se prometieron hacer una "carrera solo de velocidad, pero cuando Molly estaba por ganar, Jordan comienza a Dispararle a Aikka, este les dispara una flecha y los deja inmovilizados. A Jordan no le cae bien. En Oban, Aikka es presionado por el General Kross para dejar de ayudar al equipo Tierra y eliminarlos, al atacar a su padre, el acepta, inmoviliza la Arrow III, pero por suerte, justamente el portal estaba debajo de la partida de la carrera, y Molly la gana. Durante la carrera final, el se enfrenta a Molly y a Jordan y les pide disculpas, les invita a derrotar a Kross como un equipo. Kross le dispara y cuando Molly va a su ayuda, él la detiene con un llamado telepático, diciéndole que no se preocupe y que pare a Kross. Él la busca después de la carrera y la ayuda a defender el templo del Corazón. En el final, dice que se verán nuevamente, y ella deberá ir a visitarlo a su reino. Pues ya algunos saben que el Príncipe Aikka siente algo por Molly pero lo quiere decir con algunos gestos pero Molly nunca lo entiende.


Satis

Un pequeño, egocéntrico que se proclamo a sí mismo el sirviente del Avatar. Él misteriosamente aparece cuando Molly necesita valor, o cuando las cosas no marchan bien. Él se hizo pasar por Super Racer, y compito contra el Equipo Tierra en las preeliminatorias de Alwas. Satis es cada vez más misterioso. En el último capítulo, se revela que Satis no es el sirviente del Avatar, si no es el mismo Avatar. Satis fue el último ganador de la competencia pasada hace 10,000 años. Es revelado que en el final de la carrera el se debilita. Cuando Molly rechaza los poderes del Avatar, Satis destruye la Pirámide del Poder en el templo para prevenir que Canaletto robe los poderes. Canaletto lo vence duramente, y Satis es visto por última vez en las manos de Aikka diciéndole que debe ayudar a Molly y desaparece en una nube Luminosa.

Canaletto

Un oscuro, siniestro que aparece por primera vez como una sombra con ojos rojos y una cabeza enmascarada. No se saben sus intenciones pero se demuestra que el ha querido destruir toda la vida, para purificar el Universo, pensando que fue un error. En el episodio.- "El deseo de Ganar", por fin se revela su nombre. Diciendo que le quitaron su legitimo Trono, el intenta atacar al "modo antiguo". Molly descubre su símbolo en una edificación de Oban, Canaletto era el Avatar antes de Satis, pero este renuncio, y fue encarcelado por los grandes dioses, luego descubre que él mató a su madre para darle motivo de participar en la gran carrera, lastimando a Rick para que Molly pudiera participar, y sin darse cuenta, al Molly convertirse en Avatar, Canaletto sería liberado. Canaletto se confió demasiado, había planeado el plan de su liberación durante 10,000 años pero no contaba conque Jordan le arruinaría el plan. Se hacia llamar el ser eterno o señor de la pureza, se desconoce de que raza era.

Reparto

Francés:

  • Gabrielle Jeru: Eva
  • Thomas Guitard: Jordan
  • Alexandre Coadour: Rick
  • Jérôme Keen: Don Wei
  • Mathieu Barbier: Toros, Avatar
  • Nicolas Mead, Stan, Satis
  • Rémi Caillebot: Príncipe Aikka
  • Vincent Latorre: Koji
  • Sarah Bouché de Vitray: Maya
  • Laurent Maurel: Flint
  • Omar Yami: Groor

Inglés:

  • Chiara Zanni: Eva
  • Samuel Vincent: Jordan
  • Alessandro Juliani: Koji
  • Dexter Bell: Stan
  • Kirby Morrow: Príncipe Aikka
  • Michael Dobson: Rick
  • Paul Dobson: Avatar
  • Ron Halder: Don Wei

Director de voz: Michael Donovan
Estudio: Airwaves Sound Design, Vancouver, Canadá.

Español - Latinoamérica:

  • Ximena Marchant: Eva
  • Sergio Aliaga: Jordan
  • Marco Antonio Espina: Ned
  • Carlos Carvajal: Don Wei
  • John Knuckey: Presidente
  • Julio González: Avatar
  • Jorge Lillo: Rick Thunderbolt
  • Rodrigo Saavedra: Koji
  • Mario Santander: Miguel
  • Sandro Larenas: Narrador

Créditos Técnicos:

  • Estudio de Doblaje: DINT Doblajes Internacionales, Santiago de Chile
  • Director de Diálogo: Mario Santander
  • Traductor Adaptador: Raúl Barros
  • Director Creativo: Raúl Aldana
  • Doblaje al Español Producido por: Disney Character Voices International, Inc.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Ōban Star-Racers — Genre Action Format Animation Created by Savin Yeatman Eiffel …   Wikipedia

  • Ōban, Star-Racers — Genre science fiction Thèmes aventure, course Anime Réalisateurs Thomas Romain Savin Yeatman E …   Wikipédia en Français

  • Oban, Star-Racers — Ōban, Star Racers Ōban, Star Racers Titre original O ban, Star Racers Genre Série d animation, d action, d aventures, de science fiction Créateur(s) Savin Yeatman Eiffel Production Savin Yeatman Eiffel Pays d’origine   …   Wikipédia en Français

  • Oban Star Racers — Ōban, Star Racers Ōban, Star Racers Titre original O ban, Star Racers Genre Série d animation, d action, d aventures, de science fiction Créateur(s) Savin Yeatman Eiffel Production Savin Yeatman Eiffel Pays d’origine   …   Wikipédia en Français

  • Ôban, Star-Racers — Ōban, Star Racers Ōban, Star Racers Titre original O ban, Star Racers Genre Série d animation, d action, d aventures, de science fiction Créateur(s) Savin Yeatman Eiffel Production Savin Yeatman Eiffel Pays d’origine   …   Wikipédia en Français

  • Ōban, star-racers — Titre original O ban, Star Racers Genre Série d animation, d action, d aventures, de science fiction Créateur(s) Savin Yeatman Eiffel Production Savin Yeatman Eiffel Pays d’origine   …   Wikipédia en Français

  • Ōban Star-Racers — Ōban, Star Racers Ōban, Star Racers Titre original O ban, Star Racers Genre Série d animation, d action, d aventures, de science fiction Créateur(s) Savin Yeatman Eiffel Production Savin Yeatman Eiffel Pays d’origine   …   Wikipédia en Français

  • Oban Star Racers — Seriendaten Deutscher Titel: Ōban Star Racers Originaltitel: Ōban, Star Racers Produktionsland: Frankreich, Japan Produktionsjahr(e): 2006 Episodenlänge: etwa 22 Minuten …   Deutsch Wikipedia

  • Ōban Star-Racers — Seriendaten Deutscher Titel Ōban Star Racers Originaltitel Ōban, Star Racers …   Deutsch Wikipedia

  • List of Ōban Star-Racers episodes — This is a list of episodes for the animated series Ōban Star Racers. # Title Original Airdate 01 A Fresh Start 5 June 2006 (2006 06 05) Twenty five years after a mysterious being called The Avatar averted war between Earth and the Crogs,… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”