Observatorio Hispano-Argentino de las Personas con discapacidad y situación de vulnerabilidad

Observatorio Hispano-Argentino de las Personas con discapacidad y situación de vulnerabilidad

El Observatorio Hispano-Argentino de las Personas con Discapacidad y situación de vulnerabilidad es una plataforma formada por un grupo de entidades sin ánimo de lucro de Hispano-América y España que trabajan en la defensa de los derechos e intereses de los colectivos más vulnerables y en especial de la situación de las personas con discapacidad. Su objetivo es difundir el debate intelectual y ayudar a construir políticas concretas. El Observatorio, es un organismo plural, que acoge foros, grupos de trabajo, difusión de informes jurídico-técnicos e iniciativas sociales, que trabajan con el referente de la reciente Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El Observatorio permite dar a conocer publicaciones, artículos, opiniones y actividades de todos aquellos que trabajen por el desarrollo de los derechos de las personas con discapacidad o ayuden a ejercer esos mismos derechos cuando se trate de personas que se encuentren en especial situación de vulnerabilidad.

El Observatorio Hispano Argentino de los derechos de las personas con discapacidad y situación de vulnerabilidad, se crea el año 2008. Del crecimiento y expansión de sus actividades nace el año 2010 la Red Iberoamericana de Expertos en Discapacidad y Derechos Humanos. Este programa internacional, cuya titularidad es de la Fundación Aequitas (Consejo Notariado de España) en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, representa un paso más en la defensa e implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad por medio de la investigación y la participación.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”