Oiartzun Kirol Elkartea

Oiartzun Kirol Elkartea
Oiartzun
Nombre completo Oiartzun Kirol Elkartea
Fundación 1975
Estadio Karla Lekuona
Oyarzun, Guipúzcoa, España
Inauguración 1977
Presidente Mikel Irigoien
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

El Oiartzun Kirol Elkartea (significa en euskera Sociedad Deportiva Oiartzun) es un club de fútbol del pueblo de Oyarzun (Oiartzun en euskera) en la provincia de Guipúzcoa (País Vasco). Se trata de un club deportivo dedicado únicamente a la práctica del fútbol.

Fundado en 1976, el club es especialmente conocido por el equipo femenino. En cuanto a la sección masculina, el Oiartzun ha jugado siempre en categoría regional.

Fútbol Femenino

El Oiartzun KE fue uno de los clubes pioneros del fútbol femenino en España. La sección femenina se creó en 1981 y es la que ha dado prestigio y títulos al club. En su haber cuenta con 3 títulos de Liga (1986-87, 1987-88 y 1990-91), así como un subcampeonato de Liga en la temporada 1985-86.

Actualmente no se encuentra en la Superliga femenina, sino que juega en la Liga Nacional, segundo nivel del fútbol femenino español. En esa categoría comparte lugar con su tradicional rival local, el Añorga KKE. En la actualidad ambos equipos están eclipsados por la irrupción de la sección femenina de la Real Sociedad de Fútbol que ha debutado esta temporada en la Superliga y que al contrario que los históricos Añorga y Oiartzun cuenta con el respaldo de un gran club de fútbol profesional masculino.

Enlace externo


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Primera Nacional de Fútbol Femenino — Saltar a navegación, búsqueda Primera Nacional Deporte Fútbol femenino Fundación 2001 Número de equipos 84 País …   Wikipedia Español

  • Lezo — Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”