- Ondas Schumann
-
Ondas Schumann
Las ondas Schumann, son unas ondas electromagnéticas que se producen en la ionosfera con una frecuencia de 7,83 Hertz. Estudiando las características de éstas ondas, se observó un hecho interesante, y es que su frecuencia es parecida a la frecuencia de las ondas producidas en el cerebro de los seres humanos. Estas ondas cerebrales Alfa que se detectan principalmente en el hipotálamo y poseen una frecuencia de 8 a 12 Herz, funcionan como un marcapasos para nuestro organismo. Además estas ondas a ésta misma frecuencia no se dan sólo en los seres humanos, si no en todos los mamíferos. A partir de este descubrimiento nace la idea de que el ser humano pueda depender de algún modo de estas ondas en la ionosfera.
Alegatos pseudocientíficos
Para comprobar éste hecho se enviaron algunos astronautas al espacio[cita requerida], por encima de la ionosfera. Tras volver, estos presentaban claros trastornos de salud[cita requerida]. La conclusión era inmediata, las ondas Shumann producidas en la ionosfera constituyen un reloj biológico para los seres vivos, y la ausencia de estas ondas produciría desajustes en el cerebro de los seres humanos. Cualquier elemento que obstaculice el paso de estas ondas podría producir dichos desajustes. En base a estos resultados, se han desarrollado generadores de ondas Shumann, que son dispositivos capaces de generar ondas a ésta frecuencias y de esta manera acoplarlas con las ondas cerebrales para evitar desajustes, y favorecerían así a las personas que las reciben[cita requerida]. Existen generadores de ondas Shummann encapsulados en pulseras o colgantes. También las naves aeroespaciales están dotadas de este sistema[cita requerida] que evita que los astronautas sufran los efectos de la ausencia en el espacio de estas ondas.
Pero no todos los estudios han sido para fines beneficiosos, si no que se ha investigado su desarrollo con fines bélicos como un arma extremadamente poderosa. En Alaska se encuentra el mayor dentro de investigación mundial de este fenómeno, donde se estudia el proyecto HAARP(High Frequency Active Auroral Research Program) que consiste en un sistema desarrollado por el Ministerio de Defensa de EEUU donde se estudia el mejorar la transmisión de señales en la ionosfera para así optimizar las comunicaciones. En este proyecto está también presenta la posibilidad de interactuar con otros factores como el magnetismo terrestre y la interacción directa con el clima[cita requerida]. Según algunas fuentes[cita requerida], ya se han hecho algunas pruebas sobre alteración climática y se han detectado ondas HAARP en algunos lugares del planeta que supuestamente son emitidas desde ésta estación.
Estas ondas podrían provocar alteraciones climáticas graves en ciertas zonas[cita requerida] así como otras catástrofes como terremotos o maremotos. Hay gente[cita requerida] que piensa que el Tsunami de Indonesia no es algo casual y que podría ir dirigido a Oriente Medio y que por error fue desviado a la zona del sureste asiático. El estudio de las ondas Shumman para fines bélicos constituye un arma poderosa en las guerras del futuro, ya que su emisión o alteración provocaría trastornos graves en el cerebro de los seres humanos. No obstante este hecho se da con frecuencia cuando una persona siente alterada su salud con los cambios bruscos de clima, produciendo dolores de cabeza, inestabilidad emocional, alteración del ánimo, etc.
- «Ondas Shummann» (2006). Consultado el 2006.
Categorías: Wikipedia:Fusionar | Pseudociencia
Wikimedia foundation. 2010.