Onegai My Melody

Onegai My Melody
Onegai My Melody
おねがいマイメロディ
(My Melody, Por favor)
Anime
Dirección Makoto Moriwaki
Estudio Studio Comet
Cadena televisiva Animax, TV Tokyo
Primera emisión 3 de abril del 2005
Última emisión 26 de marzo del 2006
Episodios 52
Anime Onegai My Melody ~Kuru Kuru Shuffle!~
Dirección Makoto Moriwaki
Estudio Studio Comet
Cadena televisiva Animax, TV Tokyo
Primera emisión 2 de abril del 2006
Última emisión 23 de marzo del 2007
Episodios 52
Anime Onegai My Melody Sukkiri♪
Dirección Makoto Moriwaki
Estudio Studio Comet
Cadena televisiva Animax, TV Tokyo
Primera emisión 1 de abril del 2007
Última emisión 24 de marzo del 2008
Episodios 52

Onegai My Melody (おねがいマイメロディ?) es una serie de anime basada en un personaje de la compañía Sanrio llamada My Melody. Producido por Studio Comet, la primera serie fue estrenada entre el 3 de abril del 2005 y el 26 de marzo del 2006 en Animax, TV Osaka y TV Tokyo, teniendo una extensión de 52 episodios. Una secuela, de My Melody ~Kuru Kuru Shuffle!~ empezó a ser transmitida el 2 de abril del 2006 y finalizó el 23 de marzo del 2007. En su siguiente secuela, Onagai My Melody Sukkiri, cada episodio fue recortado a 10 minutos. Esta serie ha sido también transmitida en Japón por Animax, TV Osaka y TV Tokyo. No hay planes actualmente de traer esas series a América. La franquicia del anime concluyó el 30 de marzo del 2009 y fue remplazada por Jewelpet en su horario.

Contenido

Historia

Kuromi y Baku están presos en un calabozo en Maryland. Un día, ellos obtienen la llave melódica (un instrumento mágico) y el arco de un violín, después escapan de la prisión. Ellos se dirigieron al mundo humano con la misión de conseguir las Notas Negras, para resucitar al espíritu del poder oscuro, haciendo que la gente tuviera pesadillas. Bajo estas circunstancias, My Melody es sospechosa de ayudarlos a escapar. Se le ordena entonces a My Melody ir al mundo humano para detenerlos y salvar los sueños de la gente. En la ciudad de Yumegaoka, Kuromi está engañando a la gente, diciéndoles que ella concederá sus deseos, para crear pesadillas con la llave melódica. My Melody también llega a la ciudad de Yumemigaoka, y conoce a Yumeno Uta, una joven estudiante de secundaria. Ella es ayudada por My Melody cuando termina siendo víctima de la llave melódica de Kuromi. Es entonces cuando My Melody comienza a vivir con ella. Después de eso, My Melody y Uta terminan envueltas en varios problemas causados por Kuromi, pero ellas los resuelven usando el Tact melódico de My Melody (otro instrumento mágico).

Conforme cada temporada la serie progresa, apareciendo un nuevas tareas para My Melody y sus amigos. En ~KuruKuru Shiffle!~, My Melody debe consehuir Notas Rosas mientras que Kuromi debe obtener Notas negras para que puedan pedir deseos. En Sukkiri♪, My Melody y Kuromi fueron candidatas a ser la nueva princesa de Mary Land. A diferencia de las tres primeras temporadas, Kirara★ toma lugar antes de que Kuromi escape al mundo humano y antes de que My Melody usara el Tact Melódico. Se dice que Kirara es la primera humana que haya entrado a Mari Land alguna vez.

Personajes

My Melody (マイメロディ?)

My Melody es la protagonista de las series. Sus amigos la llaman "Mymelo". Ella es del bosque de Maryland, y es una conejita que durante toda la serie, se muestra usando una capucha rosada que también cubre sus orejas. Con una habilidad adecuada para cocinar, Mymelody es la que les prepara la comida a Uta y su familia. La magia que proviene de su Melody Tact solo puede ser usada como antídoto para el hechizo de Kuromi. En la primera temporada, Cuando ella ondea el Melody Tact, una pequeña calcomanía de corazón aparece para adherirse a un objeto o cosa que necesariamente tiene que representar una figura viva linda para así traerla a la vida. El objeto animado ayuda entonces a revertir los efectos de la magia de Kuromi, en ~KuruKuru shuffle~ ella ya no requiere la presencia de un objeto con forma de criatura ya que puede convocar a una creatura mágica o persona conocida para que la ayuden y cuando el Melody Tact pasó a ser el Hyper Melody Tact, ella era capaz de convocar a dos personas a la vez y lo último que pudo hacer era dibujar ella misma las cartas para llamar a las personas que quisiera. Cuando la persona u objeto terminaba su trabajo, My melody le daba un Melody Candy para que volvieran a la normalidad. Algunas veces, el objeto animado o persona no es capaz de realizar la tarea específica que requiere, entonces My Melody le sonríe dulcemente y le dice, "Onegai, [nombre de la persona o cosa]?" ("Por favor, [nombre de la persona o cosa]"). Esto causa que el poder de la persona u objeto encantado se intensifique. Sorpresivamente, Kuromi se volvió en una de las cosas que My Melody usó con su magia en un episodio, debido a que termina siendo convertida en una estatua.

Así como a una persona bastante alegre, a My Melody nunca se le visto enojada. Ella puede tener la mente un poco dispersa por lo que a veces olvida las cosas. Ella tampoco parece tener alguna afección en alguien como la tienen Kuromi y Uta por Keichi, aunque es bastante fanática de Usamimi Kamen.

Para viajar de un lugar a otro, Mymelody usa una sombrilla que le permite volar. Esto fue hasta que Kuromi la robó para ir a Mari Land, por lo que Melody tuvo que empezar a compartir la sombrilla de Flat. Melody vuvle a obtener su sombrilla en la segunda temporada.

Su primer artículo mágico es el Melody Tact, el cual usa para hacer magia. En ~KuruKuru shuffle~, el Melody Tact fue mejorado para pasar a ser el Hyper Melody Tact por el rey, pero en Sukkiri♪, fue destruido en la batalla final, haciéndolo inservible, aunque repadado en poroco tiempo por el Melody Box. En Onegai My Melody Kirara, Ella usa un nuevo artículo mágico llamado Heart and Star Pendant para hacer magia junto con Kirara, el cual transforma a Kirara en una especialista capaz de resolver el problema presente.

Kuromi (クロミ?)

Kuromi es la rival de My Melody. Ella también es un conejo y usa un sombrero de guasón negro con una calavera rosa en el centro de su frente que algunas veces tiene la misma exprecion al igual que Kuromi. Ella es una prisionera fugitiva de Mary land. Para resucitar al espíritu oscuro, Kuromi necesita conseguir las 100 Notas Negras, las cuales son creadas a través de energía negativa, esto lo hace con la esperanza de de destruir a sus enemigos, en especial a My Melody. Ella usa un instrumento llamado Melody Key para hacer su magia. Su cola es su punto débil lo que provoca que ella caiga inconsciente si alguien se la pisa. Se reveló después que Kuromi era prisionera debido a que cometió crímenes como robar pan para alimentar a la familia pobre de Baku y hacer llorar a sus padres. Cuando Kuromi estaba siendo juzgada, Baku intentó convencer al jurado de que él también fue responsable. Pero Kuromi reclamó que Baku estaba mintiendo, una estrategia para que su amigo no compartiera un destino similar al de ella. Lo que inició su odio hacia Mymelody fue un accidente donde Mymelody sin saberlo arrancó una página de su diario para frotar la fría nariz de una oveja llamado Piano. Desde entonces, Kuromi ha estado escribiendo en su diario sus desgracias y momentos desfavorables que le ha causado My Melody aunque no deliberadamente, My Melody parece estar inconsciente del porqué Kuromi se enoja por esas cosas.

Kuromi es la lider de una banda de ciclistas conocida por "Los cinco de Kuromi". Otros miebros incluyen a una gata púrpura llamada Nyanmi, una perra naranja pálido llamada Wanmi, una zorro blanca llamado Konmi y una ratóncita gris con blanco llamada Chumi

Al igual que Uta, Kuromi esta enamorada de Hiiragi. Su afección hacia el parece de alguna manera mas fuerte que el de Uta. En un episodio, Kuromi usó el poder de la Melody Key para transformarse en una humana para así poder bailar con él, Tomando el seudónimo de Kuromi Nui. Hiragi parece estar muy atraido a Kuromi Nui, pero, desafortunadamente el hechizo tiene un efecto Cenicienta. Si Kuromi no regresaba al círculo mágico antes que todas las velas del círculo se apagaran, ella quedaría convertida en lo que menos quedría ser (que en este caso era ser un tapir como Baku). Debido a esto, ella tuvo que irse en medio del baile con Hiiragi, pero el le besó su mano como despedida. En la tema de apertura antes de este episodio, Kuromi se ve en la lluvia bajo una sombrilla azul (Uta usualmente está en esta parte) En medio de la desesperación, Kuromi también tiene un poco de lado bueno. En las visperas de bavidad, ella primeramente rechazó aceptar el regalo que sus padres le dieron debido a que ella estaba aun disgustada en cuanto a porqué nadie, inluyendolos a ellos, vino a visitarla cuando ella era prisionera. Pero el regalo incluía una carta en la que sus padres le explicaban que han la apreciaban y que ellos habían intentado ingresar al calabozo pero no se les fue permitido. Profundamente conmovida por esto, Kuromi aceptó el regalo. Entonces fue con Uta que no quizo ayudar antes. Combinado con la magia de My Melody y con algo de la de Santa Claus, Kuromi ayudó a convocar el espíritu de la difunta madre de Uta (el como murió esta persona no se sabe).Al parecer en algunos episodios Kuromi parece tener una relacion de amor con Baku ya que en algunos episodios cuando esta soñando con Hiraggi, en el sueño cuando ellos estan a punto de besarse, de casualidad Kuromi Tiende a confundirlo con Baku aunque en un episodio de Sukkiri ella y Baku se abrazaron tiernamente y hasta en un episodio Baku por tener su primer beso, casi besa a Kuromi aunque esta se desperto y le metio una patada. El sueño de Baku es poder besar a Kuromi.

Baku (バク?)

  • Seiyū: Noboru Maeda

Es un tapir púrpura y es el compañero de Kuromi que tiene la habilidad de volar. Él, en algunos episodios, parece tener una relación amistosa con Kuromi, y a menudo es víctima de la ira de Kuromi. Kuromi es comunmente muy abusiva físicamente con él, pero a pesar de ello, ella realmente lo ama, apesar del factor de que ambos son animales, ellos tienen relación de mascota y dueño. Al igual que Kuromi, Baku tiene un diario donde escribe sus momentos con eela. Hiiragi lo quema a la mitad de la primera temporada, pero inicia uno nuevo en la segunda temporada. Su cumpleaños es el 29 de febrero. Su nombre es un poco calambur; en japonés Baku podría significar tapir, también significa criatura devoradora de sueños en la mitología japonesa. En un episodio tuvo un encuentro amoroso con Uta. Él parece tener un lado conciente. En ocasiones, a él se le ve repartiendo periódicos y dándole ánimos a los niños. Baku tiene la habilidad de oler las notas negras y Cuando una nota negra es obtenida, Kuromi la espeta con una aguja y Baku se la come. Baku conoció por primera vez a Kuromi en una playa de Maryland. También le sirve de transporte a Kuromi cuando van a un lugar. Baku usualmente dice "zona" al final de cada oración, al igual que en muchos personajes de anime. Esta enamorado de Kuromi y hasta en varios episodios ha tratado de besarla aunque ella siempre termina dandole un corcho en la cabeza y el se arrepiente. El aunque no lo admita ni lo demuestre mucho que digamos, esta perdidamente enamorado de Kuromi y sueña con poder besarla algun dia y siempre que tiene la oportunidad o por un despiste de ella, Kuromi termina golpeandolo y agrediendolo, al parecer Baku se pone celoso cuando Kuromi atrae la atencion de alguien mas que no sea el.

Uta Yumeno (夢野 歌?)

  • Seiyū: Azusa Kataoka

Es la amiga humana de My Melody. Ella es la primera persona en ser víctima de la llave melódica de Kuromi. Es muy amistosa y enérgica. Le gusta Hiiragi. Cuando ella canta, recarga la energía del Melody Tact, al igual que cuando Hiragi Sempai recarga el Melody Key con su violín, se descubre en el episodio 4 de la primera temporada, que su madre es una "Estrella en los cielos" lo cual significa que ella se fue antes de que los eventos de las temporadas tomaran lugar, En Onegai My Melody Sukkiri, ella se vuelve la novia de Kogure.


Keiichi Hiiragi (柊 恵一?)

Un famoso violinista y un joven apuesto, Hiiragi suple a la llave melódica de Kuromi del poder oscuro. Es muy popular entre las chicas. Aunque al principio el solo se acercaba a Uta por que estaba My Melody despues comienza a sentirse atraido por ella, pero al final ella lo rechaza por Kogure.

Jun Hiiragi (柊 潤?)

  • Seiyū: Isohata Hayto

Es el hermano más joven de Keiichi. Aparece en ~Kurukuru Shuffle!~ y remplaza a su hermano como fuente de magia negra para Kuromi. A diferencia de su hermano es una persona muy poco sofistica que le gusta tocar la guitarra a muy alto volumen y le gusta comer comida chatarra.

mana Fujisaki (藤崎 真菜?)

  • Seiyū: Yuu Sugimoto

Es una chica de pelo rojo que le gusta las artes marciales y que es una de las amigas de Uta. Tiene una fobia a las cosas “lindas”, lo cual provoca que quiera tanto a Mymelody como a sus amigos lejos de ella, Cuando Kuromi y Baku crean el caos, ella a menudo los expulsa con una patada de la vecindad

Miki Sakurazuka (桜塚 美紀?)

Otra de las amigas de Uta. Ama lo alegre, lo dramático y lo romántico. Le encanta dibujar y hacer poemas incluso si hay problemas ella hace sus rimas y eso, aunque siente un gran cariño por Hiragi ella en un capitulo de la primera temporada confiesa que lo que ella siente por Hiragi es solo admiracion y nada mas.

Kakeru Kogure (小暮 駆?)

Uno de los amigos de Uta que le gusta correr. Kakeru conocía a Uta desde que ellos eran pequeños. Siempre la molesta y cuando esta comienza a hablar sobre Hiragi este comienza a discutir y se enoja facilmente con ella, aunque el enojarse viene de ambas partes. Al pasar del tiempo ambos se van dando cuenta de que ambos se gustan. Kakeru en un episodio se le declaro a Uta y su cuate y mejor amigo es Flat.

Flat (フラット?)

  • Seiyū: Kaori Miura

Un ratón azul con un listón en su cola. Él es el más cercano a My Melody de entre sus amigos. Algunas veces cuando hay un problema, especialmente uno creado por la magia de Kuromi, Mymelody usa un hechizo en Flat para aliarse con él. Flat también tiene unas grandes habilidades sociales cuando se transforma para interactuar con el género opuesto. Debido a esto, él ocasionalmente le da consejos a Kogure cuando intenta hacer contacto con Uta en ciertas situaciones.

Personajes secundarios

Piano (ピアノ?)

Una oveja con lana rosada, Solo después de Flat, es la segunda amiga animal más cercana a My Melody. Aunque ella no puede hablar actualmente, tiene talento para tocar el teclado.

Kanade Yumeno ({{{2}}}?)

La hermana mayor de Uta

Koto Yumeno ({{{2}}}?)

La pequeña hermana de Uta. A ella se le puede ver algunas veces en un traje de dinosaurio

Rhythm (リズム?) Es el hermano de My Melody y es un conejito blanco con una camisa azul, a diferencia de los demás conejos él tiene un color beige en el interior de sus orejas.

Véase también

Jewelpet

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Onegai My Melody — おねがいマイメロディ (Please My Melody) Genre Magical Girl, Comedy, Romance TV anime Directed by …   Wikipedia

  • My Melody — es un personaje producido por la compañía japonesa Sanrio. My Melody tiene la apariencia de un conejo y siempre usa una capucha roja o rosa. Es muy popular en Asia donde se venden muchos juguetes y mercancía relacionada. My Melody es uno de los… …   Wikipedia Español

  • My Melody — may refer to: My Melody, a fictional character created by Sanrio My Melody (Queen Pen album), 1997 My Melody (Stereo Total album), 1999 My Melody (Deniece Williams album), 1981 My Melody, a song on the 1987 Eric B. Rakim album Paid in Full See… …   Wikipedia

  • List of Sanrio characters — Various Sanrio characters, from left to right, top to bottom: Badtz Maru, My Melody, Cinnamoroll, Charmmy Kitty, Hello Kitty, U*SA*HA*NA, Shinkansen, Keroppi, Pochacco, Little Twin Stars, Purin …   Wikipedia

  • Junko Takeuchi — Infobox actor voice | name = Junko Takeuchi birthname = birth date = birth date and age|1972|04|05 age = birth place = Saitama, Japan occupation = Seiyū gender = Female ethnic = Japanese credits = Naruto as Naruto Uzumaki/Akamaru Hunter X Hunter… …   Wikipedia

  • Studio Comet — Création 21 janvier 1986 Forme juridique Kabushiki kaisha Siège social …   Wikipédia en Français

  • Список аниме — Данный список является служебным и служит в первую очередь для координации по названиям существующих и планирующихся к выходу аниме, поэтому каждое из произведений упоминается в списке лишь один раз и под названием, соответствующим правилу… …   Википедия

  • Miyuki Sawashiro — (jap. 沢城 みゆき, Sawashiro Miyuki; * 2. Juni 1985 in der Präfektur Nagano) ist eine japanische Synchronsprecherin (Seiyū). Sie arbeitet für die Agentur Mausu Promotion. Inhaltsverzeichnis 1 Biografie 2 Rollen (Auswahl) …   Deutsch Wikipedia

  • Ami Koshimizu — Infobox Musical artist Name = Ami Koshimizu 小清水 亜美 Img capt = Ami Koshimizu at the Sukuran Matsuri in 2006. [ja icon [http://www.school rumble.net/news/060510.html スクールランブル:ニュース ] ] Img size = 200 Landscape = Background = solo singer Birth name …   Wikipedia

  • List of programs broadcast by Animax — This is a list of anime series, anime films and anime OVA series broadcast by the Japanese anime satellite television network, Animax, in its networks across Japan, Southeast Asia, Taiwan, Hong Kong, South Asia, Latin America, Korea, and other… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”