Orden de Nuestra Señora de Chardon

Orden de Nuestra Señora de Chardon
Collier Espérance.gif

La Orden de Nuestra Señora de Chardon fue instituida en enero de 1370 en Moulins por el duque Luis II de Borbón, «en honor de Dios y de la Virgen Inmaculada», con motivo de su matrimonio con Ana, hija de Bérault II, delfín de Auvernia.

Recibe también el nombre de la orden de Borbon, por causa de su fundador y también de la Orden de la Esperanza, por que los caballeros llevaban un cinturón sobre el cual la palabra esperanza estaba bordada.

Se componía de 26 gentileshombres que debían ser distinguidos por su bravura y ser sin reproche alguno. El duque de Borbón era el soberano de la orden.

Tuvo una existencia muy corta.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Luis II de Borbón — Luis II de Borbón. Luis II de Borbón, llamado El Bueno (1337 Montluçon; 1410), hijo mayor de Pedro I de Borbón y de Isabel de Valois. La muerte de su padre en la Batalla de Poitiers le transformó en conde de Clermont y en el tercer duque de… …   Wikipedia Español

  • Liste d'ordres civils et militaires — La liste d ordres civils et militaires récapitule les différents ordres en fonction des pays. Les ordres ci dessous sont classés par pays et par date de fondation. En gras sont indiqués les ordres nationaux les plus importants dans l ordre de… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”