Paul Salvador Oroverde

Paul Salvador Oroverde

Paul Salvador Oroverde

foto "El Urgottheit" por 'Paul Salvator Goldengruen'

Contenido

nacimiento y la educación

Paul Salvador Oroverde (Warburg Alemania 27 de agosto de 1960) es un artista con una nueva posición en la Art Brut /Outsider Art /Arte marginal. Después de su formación como comerciante minorista, de 1976 a 1979 en Warburg y 15monatigen el servicio militar básico en el ejército alemán en Munster y Lueneburg 1980/81, Westfalia, en la Escuela de Bachillerato en Paderborn en 6 semestres a partir de 1982 hasta finales de 1984, con una segunda oportunidad de educación. Luego estudió biología en el otoño de 85 Muenster y Bielefeld, concluye el programa de estudios y diploma al término de la parte 2 de las principales pruebas en el curso de 1991, cada uno con un grado de 1,5 no es con la tesis. Überlappend al tema principal Los primeros estudios de biología, que casi completa estudios básicos en Inglés.

Ruta Artística

Un año después de la muerte de su madre, a mediados de los años 90 se le desarrolla una enfermedad mental, que superó con la ayuda de la obra artística. Pero no se queda allí, sino que tiene el propósito de desarrollar su propia persona y la del destinatario en el arte y de las artes. Así, significativamente de las posiciones de la Zustandsgebundene arte, Leo Navratil influido expresión. Navratil es en la definición de arte zustandsgebundenen suponer que sus pacientes en la fase aguda de su enfermedad mental artísticamente documentos pertinentes desovar. Goldengruen supera la enfermedad mental con la ayuda de la obra artística y está tratando de esta manera de una Ausifferenzierung también de los sentimientos a través del perfeccionamiento de la Técnica artística al tiempo que se mantiene el tipo de espontaneidad típica de la camada.

Representación en theGallery De inspirationto la Sociedad Internacional para el Estudio de Trauma y disociación (América del Norte) como una exposición permanente comisariada en Internet. A pesar de que en última instancia, a partir de la Arteterapia que muestra este contexto abrió su oficina de representación a la "Artecomunicarte" (América Central, en español), véase Weblinks. En abril de 2007, la participación unánime juzgado, en primer lugar, Outsider Art en el mercado colección Prinzhorn de Heidelberg con 20 pinturas.

La donación "Urgottheit" ha sido parte de la Museo Colección Prinzhorn. Ella está en el grupo actual exposición "La colección está creciendo".

Su trabajo incluye la creciente gran mayoría alrededor de 500 imágenes, con expresividad y el color, y poseen un caudal de simbolismo a menudo crípticos también son generalmente más pequeñas esculturas y unos 200 poemas, el paisaje y la naturaleza, así como de su propia psique a contenido.

Bibliografía

  • Hansgeorg Ließem und Pablo Stähli. "Ans Licht geholt" - Kunst in ver-rückter Zeit, Köln: Wienand 1995 ISBN 3-87909-458-6
  • Herwig Guratzsch Expressionismus und Wahnsinn, Prestel Verlag 2003. ISBN 3-7913-3024-1
  • Leo Navratil. Art brut und Psychiatrie Gugging 1946 - 1986, Wien: Brandstätter, 1999 ISBN 3-85447-876-3

Enlaces externos

Obtenido de "Paul Salvador Oroverde"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Arte marginal — Para otros usos de este término, véase arte independiente. Adolf Wölfli, 1910. El término Arte marginal fue acuñado por el crítico de arte Roger Cardinal en 1972 trasladando al inglés el concepto de Art Brut concebido por el artista francés Jean… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”