Orquestina Son Les Poles

Orquestina Son Les Poles

La Orquestina Son Les Poles fue una agrupación orquestal asturiana formada a principios de los años 80 por los fundadores de la los Estudios Eolo: Pedro Bastarrica y René de Coupaud.

Historia y estilo

La Orquestina se creó como producto por y para estudio, en 1981.

Su música se basaba exclusivamente en temas populares asturianos arreglados con base techno, muy recurrente por otros conjuntos de la época en el Principado, como el Grupo Cuélebre o en el gaitero Manolo Quirós.

En el 1981 publican su primer LP, titulado Son Les Poles, en el que versionan temas tan conocidos como En el Pozu María Luisa o El Trébole, aunque también alguno de cosecha propia como Espasmos asturianos. Todos los temas siguen una potente base musical. En 1986 sale a la venta el último trabajo:El Indiano, en el que rinden homenaje a José González Cristobal, más conocido como 'el Presi'. Aunque también tienen cabida en este último disco temas de corte popular, se pueden encontrar algunos más escritos por ellos.

Aunque la idea era buena, la Orquestina no salió adelante y fracasó como proyecto, sin embargo, muchos, con la misma idea: temas populares asturianos arreglados desde el Rock&Roll (Stukas), Techno (Manolo Quirós y Cuélebre), Folk (Felpeyu)... salieron adelante y triunfaron en mayor o menor medida.

Componentes y músicos

René de Coupaud-teclista y arreglos

Pedro Bastarrica-bajista

Julio Sánchez-Andrade-batería (eventualmente)


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”