Oshas 18001

Oshas 18001

Oshas 18001


OHSAS 18001

Demostrar su habilidad para lograr un desarrollo sostenible Más y más organizaciones están preocupadas por lograr y demostrar un sólido desempeño de Higiene & Seguridad Ocupacional a sus clientes, empleados y accionistas, por medio de la administración de los riesgos y el mejoramiento de los efectos beneficiosos de sus actividades, productos y servicios.

Al mismo tiempo, hay un aumento de una legislación más rigurosa que apunta a expectativas más sólidas dentro de la Higiene & Seguridad Ocupacional. Se necesita un compromiso claro y una postura proactiva directa por parte de las organizaciones con respecto a la Higiene & Seguridad Ocupacional con el fin de demostrar su compromiso y su capacidad para lograr un desarrollo sostenible.

La Especificación de Evaluación de Higiene y Seguridad Ocupacional (OHSAS) es un estándar internacional que define los requisitos relacionados a los sistemas de higiene y seguridad para permitirle a una organización controlar sus riesgos y mejorar el desempeño. OHSAS 18001 se puede aplicar a cualquier organización de cualquier tipo de negocio. La certificación OHSAS 18001 apunta a la manera en que una compañía tiene control y conocimiento sobre todos los riesgos relevantes que resultan de operaciones normales y situaciones anormales. Se enfoca en la administración de Higiene y Seguridad Ocupacional y en las continuas mejoras que la organización desarrolla para proporcionarle a las partes involucradas y a otros las garantías de conformidad con su política de Higiene & Seguridad Ocupacional establecida.

Demostrar su compromiso con los asuntos de Higiene & Seguridad Ocupacional impactará positivamente en el éxito de su compañía al corto y largo plazo: •mejora su imagen corporativa así como también las relaciones con su cliente, autoridades públicas, público y con la comunidad local •mejora su cultura de seguridad, aumentando el control de peligros y la reducción de riesgos, fijando objetivos y metas claras, además de la responsabilidad transferida dentro de su organización •mejora la eficiencia y, por consecuencia, reduce accidentes y pérdida de tiempo en la producción •reduce la carga financiera debido a estrategias de administración reactivas tales como compensar la pérdida de tiempo de producción, organizar operaciones de limpieza y pagar sanciones por violación de la legislación •mejora la seguridad/calidad de los lugares de trabajo, la moral del empleado y la adhesión a los valores de la compañía •Reduce las primas de seguros •Asegura el cumplimiento con la legislación SGS cuenta con un equipo inigualable de auditores líderes expertos que poseen el conocimiento ambiental, técnico y regulador para proporcionar las auditorías más significativas y profesionales además de ayudarle a cumplir sus objetivos cuando sea posible.

¿Busca más información sobre los pasos a seguir para lograr la certificación OHSAS?

El documento “Pasos para la Certificación” en la ventana de documentos técnicos lo guiará a través de los pasos más importantes del proceso de certificación.

Click here to learn about the new OHSAS 18001:2007!

Obtenido de "Oshas 18001"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Condiciones de trabajo — Las condiciones de trabajo son un área interdisciplinaria relacionada con la seguridad, la salud y la calidad de vida en el empleo. También puede estudiar el impacto del empleo o su localización en comunidades cercanas, familiares, empleadores,… …   Wikipedia Español

  • Renova (brand) — Renova (full name: Renova Fábrica de Papel do Almonda, SA ) is a Portuguese company that produces paper consumption goods (such as tissues and toilet paper). It is based in the city of Torres Novas, located in Médio Tejo, a NUTS3 subregion… …   Wikipedia

  • Unfallverhütungsvorschriften — Die Unfallverhütungsvorschriften (UVV) (seit 2000: Berufsgenossenschaftliche Vorschriften für Arbeitssicherheit und Gesundheitsschutz, BGV) stellen die für jedes Unternehmen und jeden Versicherten der gesetzlichen Unfallversicherung verbindlichen …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”