Osmar Ferreyra

Osmar Ferreyra
Osmar Ferreyra
Osmar Ferreyra.jpg
Nombre Osmar Daniel Ferreyra
Apodo Malevo, Coma, El Comita
Nacimiento 09 de enero de 1983 (28 años)
Basavilbaso (Entre Ríos), Argentina
Nacionalidad argentino
Club actual Independiente
Posición Centrocampista Izquierdo
Estatura 1,78 metros
Partidos internacionales 13
Goles totales 2
Año del debut 2003
Club del debut Club Atlético River Plate

Osmar Daniel Ferreyra (n. 9 de enero de 1983 en Basavilbaso, Entre Ríos), es un jugador de fútbol argentino, que se desempeña en la posición de volante o lateral por izquierda. Su club actual es Club Atlético Independiente de Argentina.

En el año 1993 fue cedido por el club Ramsar Juniors al club Itapé de la ciudad de Concepción del Uruguay (E.R), en donde jugó hasta enero de 1994. Luego siguió sus pasos futbolísticos en el club Gimnasia y Esgrima de C. del Uruguay (E.R), entre los meses de marzo y diciembre del mismo año.

A fines del ese año, el 28 de diciembre de 1994, el club Gimnasia y Esgrima organizó un Torneo Internacional de Categoría 1983. En este torneo participaron instituciones de renombre, como el club River Plate de Buenos Aires y equipos de Brasil, etc.

Osmar jugó ese torneo, participando del mismo como integrante del equipo organizador, y es aquí donde los dirigentes de River Plate observando sus características de juego, pusieron sus ojos en él. Con 12 años paso a formar parte de la institución millonaria, trasladandose a Buenos Aires y quedandose a vivir en la pensión del club.

El día 10 de noviembre de 2001, en el partido Homenaje a Diego Armando Maradona fue convocado por Marcelo Bielsa (DT) y participó con el Seleccionado Nacional.

Luego de jugar sólo 11 partidos en la primera de River Plate (2 goles), fue vendido en el año 2004 al CSKA Moscú. Allí salió campeón de la copa UEFA 2005 y también de la liga Rusa.

A mediados de 2005 es traspasado al PSV Eindhoven de Holanda, siendo el primer argentino en vestir su camiseta, en donde jugó algunos partidos pero no logró consolidarse debido a que no gozaba de muchas oportunidades para jugar.

En Enero de 2006 decide volver a la Argentina en busca de continuidad, pero esta vez para jugar en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro en donde mas tarde sería campeón del Torneo Clausura 2007.

Hacia comienzos del año 2008 es traspasado al FC Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania. A fines de 2008 el Club América de México dirigido por Ramón Diaz mostro interes en el, pero finalmente continuo con su carrera en Ucrania. En el 2011 se desvincula FC Dnipro Dnipropetrovsk y firma contrato por 3 años con el Club Atlético Independiente de la Primera División de Argentina.[1]

El 21 de Septiembre de 2011, en la Fecha 8 del Torneo Apertura 2011, marca su primer gol con la camiseta de Independiente desde pocos metros adelante de la mitad de cancha, poniendo el 3 a 1 definitivo sobre Atlético de Rafaela, en Santa Fe.

Contenido

Apodo

Es apodado "Malevo", en referencia al "Malevo Ferreyra" (Mario Oscar Ferreyra), un ex-comisario tucumano condenado a cadena perpetua por varios asesinatos. Ha confesado no sentirse cómodo cuando lo llaman por dicho apodo ya que lógicamente, no lo enorgullece el personaje. En su ciudad de origen se lo conoce como el "coma" o el "comita".

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina Sub-20.

Clubes

Club País Año
CA River Plate Argentina 2003-2004
CSKA Moscú Rusia 2004-2005
PSV Eindhoven Holanda 2005
CA San Lorenzo Argentina 2006-2007
FC Dnipro Dnipropetrovsk Ucrania 2008-2011
CA Independiente Argentina 2011-

Títulos

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Torneo Clausura River Plate Argentina 2003
Torneo Clausura San Lorenzo de Almagro Argentina 2007

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Osmar Ferreyra — Personal information Full name Osmar Daniel Ferreyra …   Wikipedia

  • Osmar — Origen Germano Género Masculino Significado «Gloria divina» Zona de uso común Occi …   Wikipedia Español

  • Osmar — may refer to: Osmar Aparecido de Azevedo (born 1980), a Brazilian striker Osmar Coelho Claudiano (born 1982), a Brazilian right back Osmar Donizete Cândido (born 1968), a Brazilian football player Osmar dos Santos (born 1968), a Brazilian middle… …   Wikipedia

  • List of foreign football players in Vyscha Liha — This is a list of foreign football players in Vyscha Liha. The players written with bold text have at least one cap for their national team.There is a total of 147 foreign players in Vyscha Liha of 35 different nationalities of which 75 have been …   Wikipedia

  • CA Independiente — Infobox club sportif CA Independiente …   Wikipédia en Français

  • Club Atlético Independiente — Independiente Nombre completo Club Atlético Independiente Apodo(s) El Rojo, Los Diablos Rojos de Avellaneda, El Rey de Copas, El Orgullo Nacional. Fundación 1 de enero de 1905 (106 años) …   Wikipedia Español

  • Феррейра, Осмар — Осмар Феррейра …   Википедия

  • List of Argentine football transfers - 2007-08 season — This page contains a list of football transfers involving teams from the Argentine Primera for the 2007 08 season. June August window Argentinos JuniorsIn *flagicon|ARG Roberto Battión from flagicon|ARG Unión *flagicon|ARG Martín Cabrera from… …   Wikipedia

  • Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2004 — XII Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 Chile 2004 Cantidad de equipos 10 selecciones Sede  Chile Fecha …   Wikipedia Español

  • FC Dnipro Dnipropetrovsk — FC Dnipro Full name Football Club Dnipro Nickname(s) Dnepryani Founded …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”