- Osmund Saddler
-
Osmund Saddler Personaje de Resident Evil Primera aparición Resident Evil 4 Sexo masculino Fallecimiento 2004 Ocupación Líder de "Los Iluminados" Osmund Saddler (Lord Saddler) es un personaje ficticio del videojuego Resident Evil 4. Es el líder de un culto religioso llamado Los Iluminados, los cuales veneran a unos organismos llamados Las Plagas. Persona de gran carisma cuya actitud visionaria sólo se ve enturbiada por sus ansias de poder y odio irrefrenable hacia el pueblo estadounidense.
Aprovechándose del punto débil del actual gobernador Ramón Salazar, consigue influenciarle para que desentierre a las Plagas y vuelva a crear la orden de los Iluminados. Una vez que logra dominar el poder que confieren estos parásitos y que todos los aldeanos de los alrededores estuvieran contagiados, se proclama señor del territorio. Con esto ya no le es difícil someterlos mediante el miedo a esa oscura religión y la ayuda de dos nuevos adeptos especiales, el alcalde Bitores Méndez y el mismísimo Salazar. También crea una unidad de investigación dirigida por Luís Sera mediante la cual consigue desarrollar horribles criaturas derivadas del uso de las Plagas.
Sin embargo, todo esto no es más que un pretexto para orquestar su plan maestro: hacerse con el control de Estados Unidos como medio para dominar el mundo.
Para llevarlo a cabo hace secuestrar a la hija del presidente con la pretensión de contagiarla y devolverla bajo el yugo de las Plagas. Con eso quiere influenciar las mentes de los asesores del presidente, para así ocasionar una reacción en cadena que acabaría con el control de los tres órganos más importantes del país y por lo tanto su poder.
Un plan brillante contra el país que odia, pero que gracias a la intervención del grupo de Leon y el de Wesker sufriría algún que otro percance.
Planes
Su objetivo principal es expandir su religión por todo el mundo y dominarlo también, para lo cual rapta a la hija del Presidente de U.S.A. y manda que le inyecten un huevo, para así poder controlarla, al igual que a Leon S. Kennedy.
Sus esclavos realizan rituales en honor a la plaga, para lo que necesitan una víctima, la cual sacrifican y es ofrecida a las plagas. Albert Wesker envió a Jack Krauser para que le traiga la muestra de la plaga, pero éste va con Saddler, el cual le ordena que mate a Leon. Osmund Saddler es el líder de un culto religioso llamado Los Iluminados. El mencionado culto es muy antiguo y prefiere mantenerse en el anonimato. Pero bajo el liderato de Saddler, el culto ha emprendido la tarea de recobrar "La Plaga", un extraño parásito que con anterioridad, el culto ha utilizado para dominar a los humanos.
Dicho parásito se encontraba en poder de un joven castellano llamado Ramón Salazar. El astuto Saddler logra convencer al castellán para que revivan a "La Plaga" y que juntos le propaguen por el mundo entero. Supuestamente, para lograr el equilibrio y la paz en el género humano. Pero en realidad, Saddler ambiciona destruir a los Estados Unidos y construir ahí mismo la cede de su "Nuevo Orden Mundial".
En miras de lograr un triunfo total, Saddler ha realizado experimentos con el parásito, para refinarle y poder crear nuevas variantes del mismo. Al obtener un especímen del parásito que promete crear al organismo perfecto, Lord Saddler considera utilizar a la hija del presidente norteamericano, Ashley Graham, para que propague "La Plaga" en los altos mandos de aquél país. Y dar así comienzo, a la conquista del mundo moderno.
Resident Evil 4
En el 2004, Jack Krauser secuestra a la hija del presidente de los EUA, Ashley Graham, como parte de un argumento (complot) de inyectarla con las Plagas. Una vez que Ashley entra en el control de la Plaga, ella obedecería las órdenes de Saddler y en secreto infectaría a los funcionarios en el Gobierno estadounidense con Las Plagas, haciendo que el gobierno entero se una a Saddler.
Sin embargo, el paradero de Ashley fue contactado por los Estados Unidos, y León fue enviado en una misión de rescate para encontrarla. Durante su misión, León fue inyectado con el parásito Plaga por el mismo Saddler mientras estaba inconsciente bajo cautiverio. Esto dio a Saddler el control parcial de León, además de a Ashley, una vez los parásitos dentro de sus cuerpos eclosionaron. Saddler fue también responsable de la muerte de Luis Sera, uno de los investigadores alquilados para estudiar Las Plagas, quien traicionó a Saddler para conocer la naturaleza verdadera de la investigación.
Después de que León rescata a Ashley de las garras de Los Iluminados, Ada intenta ayudar a León abriendo fuego sobre Saddler, pero Saddler, sin inmutarse, no hace caso de las balas y sigue persiguiendo a León. Después que León y Ashley se dieron a la fuga por una puerta, Ada dispara sobre algunos barriles explosivos para bloquear el paso de Saddler, después de lo cual este enfrenta a Ada en combate. Ada es capaz de "derrotar" a Saddler, pero al espalda, él la ataca con su tentáculo y la deja inconsciente.
León y Ashley logran encuentran un Dispositivo Anti-Plagas de radiación dentro de la base en la isla de Saddler, que destruye a los parásitos en sus cuerpos. Inmediatamente después, Saddler enfrenta a León por última vez, dandose cuenta que León había destruido al parásito en su cuerpo, asi comienza una batalla feroz con León, transformándose en una criatura horrible gigantesca en forma de araña. Sobre cada una de sus cuatro piernas, así como en su boca, tiene un ojo grande, cada uno de cual era evidentemente vulnerable. León pronto tiene éxito en la matanza de Saddler, al destruirlo con un lanzacohetes especializado que Ada le lanza.
Wikimedia foundation. 2010.