Resident Evil

Resident Evil

Resident Evil

Resident Evil (conocido en Japón como Biohazard (バイオハザード Baiohazādo?) es una saga de videojuegos del género Survival horror, creada por Shinji Mikami y desarrollada por la compañía nipona Capcom. Su primera entrega fue inspirada en Sweet Home y fue un gran icono de los juegos de terror, aunque con el paso del tiempo fue cambiando a un TPS o Juego de disparos en tercera persona, pero sólo después de la entrega Resident Evil 4.

Nota: En la lista los juegos se ponen en orden cronólogico.

Contenido

Juegos

Títulos Principales

Título Fecha de Salida Plataformas Adaptaciones
Resident Evil 1996 PlayStation, PC, Sega Saturn Gamecube (Resident Evil Remake), Wii (Resident Evil Archives: Resident Evil)
Resident Evil 2 1998 PlayStation, PC, Nintendo 64, Dreamcast, GameCube
Resident Evil 3: Nemesis 1999 PlayStation, PC, Dreamcast, GameCube
Resident Evil Code: Verónica 2000 Dreamcast, PlayStation 2, GameCube
Resident Evil Code: Verónica X 2001 Dreamcast, PlayStation 2, PC, GameCube
Resident Evil Zero 2002 GameCube Wii (Resident Evil Archives: Resident Evil Zero)
Resident Evil 4 2005 GameCube, PC, Wii, PlayStation 2, Teléfono móvil, Iphone
Resident Evil 5 2009 PlayStation 3, Xbox 360, PC.
Título Año de lanzamiento Plataformas Adaptaciones
Resident Evil: Survivor 2000 PlayStation PC (Solo en Japon)
Resident Evil Survivor 2: Code Verónica 2001 Arcade PlayStation 2
Resident Evil: Dead Aim 2003 PlayStation 2 Ninguna

Outbreak

Título Año de lanzamiento Plataformas Adaptaciones
Resident Evil Outbreak 2003 PlayStation 2 Ninguna
Resident Evil Outbreak: File #2 2004 PlayStation 2 Ninguna

Portátiles

Título Año de lanzamiento Plataformas Adaptaciones
Resident Evil Gaiden 2001 Game Boy Color Ninguna
Resident Evil: The Missions 2005 Teléfono móvil Ninguna
Resident Evil Confidential Report 2006 Teléfono móvil Ninguna
Resident Evil: Deadly Silence 2006 Nintendo DS Ninguna
Resident Evil Degeneration 2008 Teléfono móvil IPhone/Ipod touch N-Gage
Resident Evil: Genesis 2008 Teléfono móvil Ninguna
Resident Evil 4: Mobile Edition 2008 Teléfono móvil IPhone/Ipod touch
Resident Evil Portable 2010 PlayStationPortable Ninguna

Orden Cronológico

Nota: (Las peliculas de "Alice" no se basan en las historias originales salvo algunas escenas y personajes), Este orden cronologico se puede saber a traves de las novelas de resident evil. Los sucesos de Resident evil 2 y 3 pasan en un tiempo paralelo aunque RE3 comienza un dia antes que RE2 pero acaba un dia despues que RE2. Muchas personas piensan que los juegos de Outbreak, survivor, etc van encajados en la historia, pues en parte nos muestran las historias de los habitantes de raccon city cuando empezo todo, los juegos escritos anteriormente son los títulos principales de la saga., La parte de las Cronicas son remakes en tercera persona de los viejos capitulos de la saga y algunas partes no concuerdan con las historias originales (Los juegos dados son el verdadero orden cronológico, las demás sagas no se consideran parte de la historia principal). En el caso de Resident Evil: Degeneration que es la pelicula se puede ver antes de resident evil 5, obligatoriamente sí sigue la continuidad de la historia.(Los sucesos de Resident evil 3 aunque empieze antes de los de resident evil 2 no va despues de resident evil original, ya que el juego termina con la destruccion de Raccon City y un dia después de los incidentes de resident evil 2).

Juegos cancelados

Estos son juegos de Resident Evil que no lograron ver la luz por motivos varios. Estos son:

  • Resident Evil 0 (Nintendo 64) - Este juego sí salió, pero no para la consola en la que debería haberlo hecho. El juego cuya protagonista principal era Rebecca Chambers, iba a ver la luz para la Nintendo 64, las demás consolas tardaban mucho en cargar los juegos, por lo cual seria muy aburrido estar cambiando de personajes, pero debido a la inminente llegada de Nintendo GameCube fue cancelado, dejando solo un puñado de imágenes y un trailer en la Web, listo para promocionarlo en la televisión japonesa. A juzgar por las imágenes de los mismos, el proyecto se abandonó en un estado temprano, ya que sólo mostraba escenas del tren, sobre todo escenas pertenecientes a la primera media hora de juego. Este juego también iba a incluir una aventura paralela a Resident Evil (videojuego), jugando con Rebecca Chambers en la mansión, pero también fue cancelado por falta de memoria en la Nintendo 64.
  • Resident Evil (GameBoy Color) - Tras el éxito mundial del primer RE, Capcom tuvo la idea de trasladar este magnífico juego a la portátil de Nintendo. Se empezó a realizar, de hecho, muchas revistas y webs de gran prestigio mostraron diversas imágenes. Los rumores apuntan a que cuando el juego se encontraba en un 25% de desarrollo, los programadores se dieron cuenta, que la pequeña de Nintendo no disponía de suficiente memoria como para abarcar la integridad del juego, mientras otros señalan que, como simplemente este juego no iba a conseguir la calidad suficiente, prefirieron no manchar el nombre de la compañía y decidieron hacer (en lugar del RE1 para la Game Boy) el Resident Evil Gaiden.
  • Resident Evil 1.5 - Esta debió haber sido la continuación de Resident Evil, era otra la historia estando a más del 65% del desarrollo deciden cancelar el proyecto e iniciar de nuevo con lo que seria la continuación definitiva «Resident Evil 2». Sus personajes protagónicos hubieran sido Leon S. Kennedy y Elza Walker remplazando a Claire Redfield.
  • Resident Evil 3.5 - En este juego el protagonista hubiera sido Leon Scott Kennedy pero cambiaron el juego por Resident evil 4. Al igual que la versión Resident Evil 1.5, Resident Evil 3.5 fue cancelado, lo poco que se supo fue que en esta entrega del juego aparecían fantasmas en vez de zombies, la razón de esto, se dice, es que se trataban de alucinaciones inducidas en Leon producto del virus "progenitor" expandiéndose lentamente por su cuerpo (el virus del cual se hace referencia en Resident Evil Zero). Se haría mayor hincapié en el terror psicológico. Sorprendían los efectos de luz (como los de Resident Evil Remake) y el modelado de personajes y enemigos, muy superior en colorido, polígonos, texturas y animación a los de la versión definitiva de Resident Evil 4. Debido a la presión del consejo de accionistas de Capcom, este proyecto fue cancelado y se optó por enmascarar el desarrollo de una versión para Gamecube y PlayStation 2. Por tal razón se reorganizó este proyecto, y se terminó dando vida a un nuevo estilo de juego muy conocido en el medio de los "gamers" llamado Devil May Cry.

Novelas

Novelas de la escritora S.D. Perry (Stephani Danelle Perry) basadas en el videojuego.

  • Resident Evil 0: Hora Cero (Zero hour). Sinopsis: 24 horas antes del incidente de la Mansión Spencer, el equipo Bravo de los S.T.A.R.S. de Raccoon City investiga unos asesinatos en las montañas Arklay. De camino, el helicóptero cae. El equipo logra sobrevivir y descubre un camión militar volcado. Pero es solo el principio. La más joven del equipo, Rebecca Chambers, y el condenado a muerte Billy Coen deberán resolver el misterio que oculta los bosques y no morir en el intento mientras tratan de salir del centro de reclutamiento abandonado de Umbrella en donde un desconocido trata de eliminar todo lo que quede dentro de las Instalaciones, para así descubrir que ambos (Billy y Rebecca) están destinados a unirse para poder salir de los peligros que les esperan.

«El ansia de poder es la verdadera raíz del mal»

  • Resident Evil 1: La Conspiración Umbrella (The Umbrella Conspiracy). Sinopsis: Raccoon City, una remota comunidad en las montañas que de repente se ve acosada por una serie de horrendos asesinatos en los bosques que la rodean. Corren extraños rumores que describen los ataques de feroces criaturas, algunas con apariencia humana, y otras no. Al parecer, las víctimas son devoradas por sus atacantes. En el epicentro de esas muertes se encuentra una siniestra y aislada mansión que pertenece a la misteriosa compañía Umbrella. Durante años, Umbrella ha trabajado en secreto en investigaciones relacionadas con la genética. Investigaciones que, ahora, parecen haber tomado un camino inesperado y terrible.

«Los sucesos malvados proceden de causas malvadas»

  • Resident Evil 2: La Ensenada Calibán (Caliban Cove). Sinopsis: Tras su lucha sin cuartel para salir de las instalaciones de investigaciones genéticas de la corporación Umbrella, los supervivientes de la unidad S.T.A.R.S. intentan advertir al mundo acerca de la conspiración para crear terroríficas armas biológicas. Pero la conspiración no acaba ahí, como los propios S.T.A.R.S. descubren cuando son expulsados de la organización por los mismos que los adiestraron. Los S.T.A.R.S. de Raccoon se ven obligados a actuar de forma clandestina, decididos a descubrir y detener los experimentos de Umbrella allí donde se produzcan. La bioquímica y médico militar Rebecca Chambers, única superviviente del equipo Bravo de Raccoon City, se une a una nueva fuerza de ataque de los S.T.A.R.S. cuando les llega el rumor de la existencia de otro centro experimental de Umbrella. Se encuentra oculto bajo los acantilados rocosos de la Ensenada Calibán, un pueblo de Maine, donde alguien está reuniendo un ejército de zombis.

«A través de la avaricia, el mal sonríe. A través de la locura, canta»

  • Resident Evil 3: La Ciudad de los Muertos (City of the Dead). Sinopsis: cae la noche, Leon Scott Kennedy; un policía novato y lleno de energía, dispuesto a demostrar su valía y con ganas de comenzar una nueva vida en Raccoon City, y que encuentra la ciudad extrañamente desierta. El fantasmal silencio del anochecer sólo se ve roto por el ruido esporádico de unos pasos en las sombras y por el espectral gemido de algo que acecha en las cercanías, Claire Redfield; la independiente, bella y audaz hermana de Chris Redfield, uno de los miembros de los S.T.A.R.S., desaparecido en Raccoon.

«La maldad sin oposición crece, la maldad tolerada envenena todo el sistema»

  • Resident Evil 4: Inframundo (Underworld). Sinopsis: Umbrella está creando monstruosos asesinos biológicos. A pesar de su inmenso poder, está empezando a perder el control de sus instalaciones secretas. Los renegados de los S.T.A.R.S, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, John Andrews, David Trapp y Rebecca Chambers, planean ir a Europa para reencontrarse con el ex equipo Alfa que se encuentra investigando las instalaciones centrales de White Umbrella, pero en un giro desesperado aparece un misterioso personaje Trent, un alto ejecutivo de White Umbrella, que les proporciona al equipo de ex-policías información sobre una nueva instalación en el desierto de Arizona llamado "El Planeta", en donde deberán extraer información esencial del funcionamiento de las instalaciones de la corporación farmacéutica, sin saber que les espera un gran desafío, para poder salir deberán superar los horrores de la ingeniería genética que les esperan bajo tierra.

«Hay miles Cortando las Ramas del árbol del Mal por cada uno que está asestando golpes a la raíz»

  • Resident Evil 5: Némesis (Nemesis). Sinopsis: después de sobrevivir al incidente de la mansión Spencer, Jill Valentine se ve forzada a intentar sobrevivir de nuevo. Pero no tendrá que luchar solamente contra las horrorosas creaciones de Umbrella, que de por sí ya son difíciles de exterminar, también tendrá que enfrentarse al nuevo juguete de la compañía: Némesis, una inmensa masa de músculos con un grave problema dental deseoso de exterminar a los S.T.A.R.S. restantes. Para poder lograrlo contará con la ayuda de Carlos Oliveira, miembro de la organización U.B.C.S., que intentará protegerla a la vez que juntos intentan abandonar la ciudad que ha destruido sus vidas, Raccoon City. Pero él no es el único integrante de esta organización, ya que Nicholai Ginovaef anda recolectando información de batalla sobre el nuevo cazador de Umbrella, Némesis, y Jill es ahora la presa.

«No cedas tú ante estos males y sigue avanzando lleno de valor.»

  • Resident Evil 6: Código Verónica (Code Veronica) Sinopsis: la búsqueda desesperada por encontrar a su hermana desaparecida le lleva a Chris Redfield a enfrentarse de nuevo a las devoradoras armas biológicas de la corporación Umbrella, su búsqueda la lleva a una isla remota donde un científico loco libera a todas las grotescas criaturas que tiene a su disposición con el fin de impedir que ella interfiera en sus horribles maquinaciones.

«Sin duda los hijos del mal han perdido la cordura.»

Novelas en preparación

  • Resident Evil 7: Umbrella Chronicles Side A y B Sinopsis: Basado en el videojuego del mismo nombre, es la novelización que detalla en gran profundidad los eventos que desencadenaron la caída de la Corporación Umbrella. Tratará sobre la misión donde Chris Redfield y Jill Valentine habían conseguido cierta información y se dirigían al Laboratorio de Investigación Cáucaso, donde el plan T-A.L.O.S. se llevaba a cabo en secreto. Iban a reunirse con una unidad antibioterrorista para atacar al centro. Con estos hechos cayó la corporación Umbrella. Aunque por el momento su aparición es exclusiva para el territorio nipón, se espera que llegue a América y Europa en 2008.
  • Resident Evil 8: Los Iluminados Sinopsis: esta basado en Resident Evil 4. Aquí, Leon Scott Kennedy, luego de seis años después de la destrucción de Raccoon City y un año después de la caída de Umbrella, es enviado a rescatar a Ashley Graham, hija del presidente de los Estados Unidos, secuestrada por una secta española llamada "Los Iluminados". Aquí, la pesadilla se repetirá, extrañas mutaciones de personas y animales volverán a seguir a Leon, ahora en un pueblo rural de España, pero no será el virus-T ni la maligna corporación los que sembraran el terror en Europa, si no un parásito peor, Las Plagas, controladas por un extraño y carismático hombre: Lord Saddler.
  • Resident Evil 9: Uroboros Sinopsis: Después del fin de Umbrella y la desviación hacia nuevos casos en la anterior novela ahora por fin se vuelve al origen de la saga dónde los planes iniciales de la corporación Umbrella estan a punto de ver la luz a manos de Albert Wesker , mediante una combinación del virus T , G y Las Plagas de Lord Saddler: El Uroboros. En esta ocasion Chris Redfield es enviado a Kijuju, una pequeña población africana en busca de un traficante de armas biológicas, pero será allí donde se encuentre el origen de Umbrella y el virus progenitor y deberá encontrar y eliminar a Wesker.

Películas

Acción en Vivo:

Animación:

Enlaces externos

Obtenido de "Resident Evil"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Resident Evil — Originaltitel バイオハザード Transkription Biohazard …   Deutsch Wikipedia

  • Resident Evil 0 — Resident Evil (jap. バイオハザード Biohazard) ist eine Videospiel Reihe der japanischen Softwarefirma Capcom. In Japan am 22. März 1996 unter dem Namen Biohazard erschienen, gilt die Reihe für viele Videospieler als Inbegriff des Survival Horror Genres …   Deutsch Wikipedia

  • Resident Evil 3 — Resident Evil (jap. バイオハザード Biohazard) ist eine Videospiel Reihe der japanischen Softwarefirma Capcom. In Japan am 22. März 1996 unter dem Namen Biohazard erschienen, gilt die Reihe für viele Videospieler als Inbegriff des Survival Horror Genres …   Deutsch Wikipedia

  • Resident Evil 4 — Обложка североамериканского издания игры для GameCube Разработчик Capcom Production Studio 4 Издатель …   Википедия

  • Resident Evil 4 — Éditeur Capcom Développeur Capcom Prod. Studio 4 …   Wikipédia en Français

  • Resident Evil 5 — Éditeur Capcom Développeur Capcom Concepteur …   Wikipédia en Français

  • Resident Evil — Éditeur Capcom Développeur Capcom Distributeur …   Wikipédia en Français

  • Resident Evil 1 — Resident Evil  Cet article concerne la série de jeu vidéo Resident Evil. Pour le premier jeu de la série, voir Resident Evil (jeu vidéo). Pour le film, voir Resident Evil (film). Resident Evil (Biohazard バイオハザード au Japon) est une série de… …   Wikipédia en Français

  • Resident Evil 5 — Saltar a navegación, búsqueda Resident Evil 5 Desarrolladora(s) Capcom Distribuidora(s) Capcom Diseñador(es) Nakatsuah Sawa …   Wikipedia Español

  • Resident Evil 2 — Обложка ПК издания игры Разработчик …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”