- Outer Heaven
-
Outer Heaven es una nación-fortaleza ficticia de la serie de videojuegos Metal Gear.
La creación de la nación-fortaleza de Outer Heaven surgió de la intención de Big Boss de crear otra potencia mundial al margen de las occidentales que pudiera competir con ellas militar y económicamente, así como enfrentarse a Los Patriots, los verdaderos líderes mundiales.
Durante el juego Metal Gear, Big Boss estaba al mando del grupo FOXHOUND, y envía a Gray Fox a infiltrarse en Outer Haven y destruirla, sin embargo, este fracasa y es capturado. Como última opción Big Boss envía a un jovencísimo Solid Snake a rescatar a Gray Fox y terminar la misión. El objetivo de Big Boss era que Estados Unidos atendiese sus exigencias pensando que Solid fracasaría en la misión. Sin embargo este completa la misión con éxito. Cuando todo esaba perdido para Big Boss, este se aparece en frente de Solid y le desvela toda la verdad, que él es el líder de Outer Heaven y sus objetivos reales. Entonces activa la autodestrucción de Outer Heaven y los dos comienzan a pelear. Big Boss resultó derrotado, pero consiguió escapar.
Uno de los hijos de Big Boss, Liquid Snake, pretendió quedarse con los Soldados Genoma en las instalaciones de la isla Shadow Moses para rehacer un Outer Heaven mejor del que Big Boss creó.
En Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Liquid Ocelot pretende unir a las cinco mejores Compañías Militares Privadas para volver a crear Outer Heaven y así destruir definitivamente a Los Patriots.
Historia
Estamos en el año 1995 y la humanidad vive bajo la sombra de un ataque nuclear inminente. En las profundidades de Sudáfrica, un grupo mercenario ocupa una fortaleza conocida como Outer Heaven. De acuerdo con los informes de inteligencia, este grupo tiene acceso a un nuevo tipo de arma, un arma que cambiará la escala y el alcance de la guerra de manera irreversible. Se solicita que el equipo de Fuerzas Especiales de élite FOXHOUND reúna más información. Su mejor agente, Gray Fox, se infiltra secretamente en Outer Heaven, y se comunica con la base dando una nueva información formada sólo por dos palabras: “Metal Gear.” Luego se pierde el contacto.
Preocupados por la pérdida de comunicación con su operativo y la urgencia manifiesta del su breve mensaje, FOXHOUND envía a otro agente, Solid Snake, (quien se había unido recientemente a FOXHOUND) a infiltrarse en Outer Haven para rescatar a Gray Fox y descubrir qué es Metal Gear. Snake consigue entrar en la fortaleza, consiguiendo el apoyo de varios prisioneros. Encuentra a Gray Fox y descubre que Metal Gear es en realidad un tanque bípedo con capacidades nucleares.
Las implicaciones de esta nueva arma son sorprendentes: la movilidad de Metal Gear y su capacidad para lanzar una cabeza nuclear desde cualquier posición del planeta hace que sea un factor destacado en la tensión mundial entre potencias nucleares. Snake rescata al científico responsable del desarrollo de Metal Gear, y de su boca descubre el punto débil de Metal Gear: el superordenador que lo controla.
Finalmente, Snake descubre al Metal Gear en el piso 100 del sótano de Outer Heaven. Tras utilizar sus conocimientos para destruirlo, Snake se sorprende al descubrir que el líder de los mercenarios de Outer Haven, así como el hombre detrás de Metal Gear, no es otro que el propio líder de FOXHOUND, Big Boss, que ha estado moviendo las cuerdas detrás de la misión de Snake en Outer Heaven todo el rato. Aturdido por esta traición, Snake lucha contra Big Boss, saliendo victorioso. Con la amenaza de Metal Gear destruida y la derrota de Big Boss, Solid Snake escapa de Outer Heaven.
Categoría:- Metal Gear
Wikimedia foundation. 2010.