Pazo de Fefiñáns

Pazo de Fefiñáns

Pazo de Fefiñáns

Escudo.

El Pazo de Fefiñáns se encuentra en Cambados, dándole nombre a la plaza más destacada de esta villa. De aire clásico, integra un armonioso conjunto con su arcada, torre del homenaje y la vecina Iglesia de San Benito.

Historia

Fue construido en el siglo XVI por Don Juan Sarmiento Valladares, consejero del rey Felipe II de España. Sufrió nuevos añadidos en el siglo XVII, encargados por Don Gonzalo Valladares, vizconde de Fefiñáns. Más tarde pasó a propiedad de los marqueses de Figueroa, en manos de cuyos descendientes se sigue manteniendo.

Arquitectura

El pazo, en forma de "L", asienta en su brazo más corto una atalaya almenada conocida como "torre del homenaje". En las esquinas exteriores del edificio destacan los grandes balcones circulares y la decoración renacentista sobre las ventanas.

En la fachada del poderoso edificio se pueden ver, en estilo barroco, los escudos de las familias nobiliarias.

Galería de imágenes

Obtenido de "Pazo de Fefi%C3%B1%C3%A1ns"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Fiesta del albariño — Saltar a navegación, búsqueda ALBAMAR: Bodega productora de vino albariño …   Wikipedia Español

  • Cambados — Saltar a navegación, búsqueda Cambados Bandera …   Wikipedia Español

  • Camino de Santiago — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”