Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Lateral del Palacio

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga es un centro de convenciones y ferias situado en la ciudad de Málaga (Andalucía, España).

Está situado junto a la Ronda Oeste de Málaga, en el distrito Cruz de Humilladero, a medio camino entre el aeropuerto de Málaga y el centro histórico de la ciudad. Fue inaugurado en 2003 y desde entonces se vienen desarrollando diversos congresos, ferias y eventos anuales.

El edificio cuenta con una superficie de exposición de 17.000 m2 repartidos en dos pabellones, dos auditorios, dos salas de conferencias, una sala de exposiciones, quince salas multiusos, tres zonas de restauración y aparcamiento para 1200 vehículos. Estas instalaciones permiten albergar a más de 20.000 visitantes.

El palacio es una obra del arquitecto Ángel Asenjo y abarca unos 60.000m². Se trata de una estructura metálica de formas ondulantes e irregulares que dan al edificio una apariencia dinámica.

Contenido

Órganos de gestión

El Ayuntamiento de Málaga es la entidad responsable del proyecto y construcción del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga que nació con la intención de convertirse en icono de una ciudad moderna, vanguardista y dinámica. Asimismo, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga tiene una función dinamizadora de la economía local y provincial. Por un lado, desde la perspectiva de punto de encuentros comerciales para empresas y profesionales, y por otro, los ingresos indirectos que genera dicha actividad en sectores como la hostelería, transporte, restauración, ocio y comercio.

Promálaga, Sociedad Anónima Municipal encargada de la gestión del recinto, es una empresa dedicada a la promoción, desarrollo, ayuda y participación en todas aquellas empresas y actividades de índole económico o social que potencian la generación de empleo, riqueza o bienestar social en la ciudad de Málaga y su entorno.


Cómo llegar

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se encuentra junto a la autovía que une las rondas de circunvalación de Málaga con la Autovía del Mediterráneo.

Cómo llegar desde el centro de la ciudad en coche: continúe por la Alameda Principal hacia la Avenida Andalucía. Siga por Avenida de Andalucía hasta encontrar la desviación que confluye con la Autovía del Mediterráneo y que tiene habilitado un desvío directo al recinto ferial, que se encuentra en la Avda. José Ortega y Gasset Nº201.

Cómo llegar desde el Aeropuerto de Málaga: continúe hasta incorporarse a la MA-21 y luego a la A-7 por el ramal en dirección Motril/N-331/Antequera/Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Tome la salida hacia Avda. Ortega y Gasset/MA-401 y en la bifurcación realice un cambio de sentido. Siga las indicaciones hacia el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

En autobús urbano: el autobús de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) Nº4, conecta FYCMA con el centro de la ciudad. El autobús Nº22, une la Av.Moliere o el Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga con el recinto.


Instalaciones

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga posee una superficie total de 60.000 m2; 17.000 m2 de área expositiva (formada por los pabellones 1 y 2).

Dos pabellones, dos auditorios, dos salas de conferencias, una sala de exposiciones, quince salas multiusos, tres zonas de restauración y aparcamiento para 1.200 vehículos, conforman la oferta necesaria para atender profesionalmente a los clientes.

La diversidad y la cantidad de espacios permiten que el recinto, en un mismo momento y en forma simultánea, albergue eventos que van desde los 10 a más de 20.000 participantes.

En su arquitectura contemporánea se unen la tradición marítima malagueña con la vanguardia del S.XXI. Un edificio cuyo espíritu refleja elegancia, modernidad y funcionalidad a través de diferentes espacios.


Ferias y congresos

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha acogido en seis años 104 ferias y en torno a 1.000 actos.


Enlaces externos

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Calendario de eventos 2009

Galería de fotos

Dimensiones salas y espacios

Noticias, publicaciones recientes

Obtenido de "Palacio de Ferias y Congresos de M%C3%A1laga"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Málaga — Malaga redirects here. For other uses, see Malaga (disambiguation). Málaga …   Wikipedia

  • Málaga — Para otros usos de este término, véase Málaga (desambiguación). Málaga …   Wikipedia Español

  • Economía de Málaga — Saltar a navegación, búsqueda La llegada del AVE en 2008 ha supuesto un aumento significativo del número de turistas que recibe la ciudad. Málaga (España) es una ciudad comercial y tiene en el turismo una creciente fuente de ingresos, fomentada… …   Wikipedia Español

  • Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga — Saltar a navegación, búsqueda La Feria de los Pueblos y las Ciudades de Málaga, o simplemente Feria de los Pueblos, es una feria que se celebra anualmente en la ciudad andaluza de Málaga, España. Esta feria tiene como protagonistas a los… …   Wikipedia Español

  • Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol — Saltar a navegación, búsqueda El Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol es un centro de convenciones y ferias situado en Torremolinos, (provincia de Málaga, España). Está comunicado por carretera con otros puntos de la Costa del… …   Wikipedia Español

  • Símbolos de Málaga — Bandera de la ciudad de Málaga. Los símbolos municipales de la ciudad de Málaga (España) están regulados por el Ayuntamiento de Málaga y son los siguientes: Contenido …   Wikipedia Español

  • Costa del Sol — Saltar a navegación, búsqueda Pico de La Concha, en la Sierra Blanca …   Wikipedia Español

  • Camino de Santiago Mozárabe — Saltar a navegación, búsqueda Las Rutas Jacobeas de los Mozárabes están constituidos por un conjunto de vías de comunicación históricas del sur y el centro de la Península Ibérica que adquirieron especial importancia durante la Edad Media ya que… …   Wikipedia Español

  • Feria de Agosto — Lots of little kids at the Feria de Malaga had the traditional dresses on. Date(s) Ten nights and nine days in August, ending on a Sunday Location(s) Málaga, Spain …   Wikipedia

  • Cruz de Humilladero — Saltar a navegación, búsqueda Distrito 6 Cruz de Humilladero Datos País …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”