Paloma Jiménez Parejo

Paloma Jiménez Parejo

Paloma Jiménez Parejo

Paloma Jiménez Parejo es una pintora y grabadora nacida en Madrid en 1972, aunque gaditana de sentimiento, provincia en la que discurre la mayor parte de su vida entre las localidades de Algeciras y, sobre todo, Cádiz. Actualmente fija su residencia en Extremadura.

Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Tras una etapa muy academicista marcada por el aprendizaje universitario hace un alto de casi tres años en la creación artística, tiempo durante el que comienza a reflexionar sobre el concepto que le llevará a iniciar su proyecto "La Mujer al Desnudo", hasta ahora el de mayor y mejor acogida pública.[1] En esta etapa que dura hasta 2007 crea obras en acrílico de gran fuerza cromática, con un marcado expresionismo que exhiben de forma intimista las vivencias de la mujer actual y a lo largo de la historia.

Sus exposiciones deben ser inseparablemente apreciadas con el catálogo que muestra citas cotidianas del día a día de una mujer asentada en una sociedad aún no ecuánime por cuestiones de género.

Además los textos introductorios tanto de los catálogos como de las exposiciones nos posicionan ante una realidad misógina de la historia, lo que a la vez sirve de introducción a la visión de la artista. En ocasiones su obra cuenta historias en primera persona.

Paloma Jiménez Parejo crea además grabados con diversas técnicas que muestran otra forma aún más intimista de ver su interpretación de esta realidad femenina no planteada contra la masculinidad, sino como un homenaje a la mujer por el hecho de serlo.

Referencias

  • Catálogos "La Mujer al Desnudo 2007 - Ed. Exposiciones del a Autora en Abril (Galería de Arte La Tea 6 de Plasencia) y Noviembre (Museo Histórico Municipal de San Fernando)
  1. DIARIO Bahía de Cádiz

Enlaces externos

Obtenido de "Paloma Jim%C3%A9nez Parejo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Acoso inmobiliario — Para otros usos de este término, véase Acoso. El acoso inmobiliario consiste en provocar molestias a los vecinos a fin de que abandonen su vivienda habitual.El arrendatario o propietario de la vivienda había tenido intención de dejarla o de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”