Pamela Sualet

Pamela Sualet

Pamela Sualet

Pamela Suaret (Buenos Aires, 27 de febrero de 1980) es una periodista argentina.

Biografía

Hija de una familia de clase media alta, sus padres la enviaron a cursar sus estudios primarios en un colegio público. A los 16 años colabora como asistente de producción en un programa de Radio Encuentro y al año sigiente ya es productora general del programa “En Tiempo y Forma” y emitido por la emisora La Red. A la edad de 18 años, logra recibirse de Técnica en Administración de Empresas.

En el año 2001, se recibe de periodista en el Círculo de la Prensa, actualmente conocido como ICEI. Ingresa en el Instituto de la Policía Federal Argentina donde se especializa en Alta Gestión en Seguridad Hotelera. Posteriormente, se sigue formando mediante el Curso Internacional para periodistas especializados en zonas de conflicto y misiones de paz, organizado por el Estado Mayor Conjutno y ONU.

Estudia también Técnicas del Diálogo, instruyéndose en Eneagrama, especialización que trata del perfil psicológico y laboral, determinando las nueves personalidades del ser humano y permitiendo su desarrollo y evolución. Posteriormente, comienza a dictar conferencias y clases sobre estos temas.

Para continuar con su especialización realiza estudios de Programación Neurolingüística, Mediación y Arbitraje, Inteligencia Emocional e Imagen Corporativa, entre otros.

Su estilo literario la ha llevado a participar de diferentes conferencias y cursos, entre ellos, los relacionados con la Inteligencia Emocional, las Tecnologías aplicadas a la Seguridad, Medicina Forense, técnicas del diálogo, Manejo del Stress para Educadores, etre otros.

Labor Profesional

Actualmente es la Directora de Portal de Seguridad, desde donde brinda información sobre los temas relevantes relacionados con la seguridad y la salud como base de un crecimiento profesional y una mejor calidad de vida.

Su oficio la ha llevado a ser la editora de la revista colombo-argentina Seguridad y Defensa, especializada en seguridad y de disribicución en los principales países de América Latina.

Es una de las periodistas, consultoras e investigadoras especializadas en comunicación multimedia sobre Seguridad Internacional y Salud, por ello es consultada a nivel profesional.

Con el fin de debatir la relación entre los Medios y las Fuerzas de Seguridad, en el año 2004 organiza un seminario de Medios y Fuerzas en la Feria Armas para la editorial SyD.

Ha realizado la cobertura periodística de los principales eventos mundiales sobre seguridad, destacándose el World Security Congreso en Brasil en 2007, Asís Internacional en la ciudad de Las Vegas, el Congreso de Seguridad Privada Andevip en Colombia en 2007, la Exposec en Brasil en 2005, el Congreso de Seguridad Privada de Guatemala en 2006, el Congreso Sudamericano de Seguridad de Uruguay de 2004, la Milipol en Francia en 2003 e Interdefesa de Brasil en el año 2003.

Referencias

Obtenido de "Pamela Sualet"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”