Antigua casa consistorial de Redován

Antigua casa consistorial de Redován

Antigua casa consistorial de Redován

La antigua casa consistorial de Redován (Provincia de Alicante, España) es un edificio situado en la Plaza del Ayuntamiento que cuenta con una torre-reloj que data de finales del siglo XIX, artesanal y de gran valor artístico, con un impresionante mecanismo y campanario. Fue sede de los primeros ayuntamientos constituidos en el municipio.

En la parte baja del edificio se encontraban los calabozos. Una vetusta escalera de caracol conduce hasta la magnífica Torres del Reloj.

En 1998, el Excelentísimo Ayuntamiento de Redován consciente de la importancia histórica de este inmueble ejecutó un proyecto de reforma y acondicionamiento de las instalaciones del vetusto edificio, conservando el aspecto tradicional del mismo, con amplios ventanales alargados.

Tiene un amplio Salón de Actos en la primera planta y un balcón clásico de gran belleza artística, que guarda consonancia con el estilo del edificio.

Referencias

Este artículo incorpora material procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos bajo licencia GFDL.
Obtenido de "Antigua casa consistorial de Redov%C3%A1n"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Redován — Saltar a navegación, búsqueda Redován Escudo …   Wikipedia Español

  • Orihuela — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. Para el municipio turolense, véase… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”