Pantimedias Taro

Pantimedias Taro

Pantimedias Taro

Pantimedias Taro
パンスト太郎 (Pansuto-Tarō)
Sexo Masculino
Edad 18 - 20 años
Primera aparición Volumen 18 (manga)
Temporada 6 - Episodio 122 (anime)
Ranma ½
Nombre real Pantimedias Taro
Otros nombres Chico Pantimedias (por Ranma Saotome)
Relevancia Personaje Secundario
Ocupación Artista Marcial
Procedencia China
Familia Madre
Happosai (padrino)
Rivales Ranma
Happosai
Seiyū Shinnosuke Furumoto
Doblador(es)

Pantyhose Taro (パンスト太郎 Pansuto-Tarō?) es un personaje de ficción en la serie de anime y manga de Rumiko Takahashi Ranma ½. "Taro" es una terminación común para los nombres masculinos que se dan en japonés, o incluso un nombre común por sí mismo. El juego de palabras real en la parte Pantimedias de su nombre es que todos los personajes chinos reciben el nombre de productos de belleza, perfumes de almizcle o ropa interior.

Historia

Pantimedias Taro es un artista marcial joven que nació en Jusenkyo. Desafortunadamente para él, Happosai estaba de visita en los manantiales malditos ese día y decidió, en un raro momento de altruismo, ayudar a la madre con su nacimiento. Una vez que tuvo el bebé recién nacido en sus manos, Happosai decidió bañarlo y, accidentalmente, optó por utilizar el agua del manantial más maldito en Jusenkyo: El manantial del "yeti cargando una anguila y una grúa mientras conducía un buey" ahogado. Debido a esto, se transforma en una gigante, criatura parecida a un minotauro con alas cuando se moja con agua fría. Mientras que otros la consideran una tragedia, Pantimedias Taro, de hecho, disfruta de tener la fuerza masiva y el poder que su maldita forma le concede.

Sin embargo, la verdadera desgracia de Pantimedias Taro fue que, según las leyes de su pueblo, la persona que le dio su primer baño también sería el encargado de nombrarlo. Habiendo descubierto esto Happosai deliberó durante varios días y, finalmente, lo nombró "Pantimedias Taro", el nombre que el viejo pervertido creía que todo el mundo amaría. Pantimedias Taro odia a su nombre y ha hecho su objetivo en la vida de alguna manera cambiarlo. Las leyes de su pueblo, por desgracia, afirman que sólo la persona que lo nombró tiene derecho a hacer esto. Debido a esto, Pantimedias Taro ha mantenido un rencor contra Happosai, que sencillamente se niega a darle un nuevo nombre.

Cuando Pantimedias Taro trató de obligar a Happosai a cambiar su nombre por primera vez, robó el registro de visitantes Jusenkyo y después lo buscó por atacar a las personas que habían visitado los manantiales malditos. Esto, sin embargo, finalmente lo puso en un conflicto directo con Ranma Saotome y sus amigos. Después de una breve pelea, Pantimedias Taro secuestró a Akane Tendo con el fin de atraer a Happosai a su guarida. Finalmente, Ranma logró derrotar a la forma de monstruo de Pantimedias Taro y entregarle a Happosai. Por desgracia, el anciano no accedió a su petición.

Más tarde, Pantimedias Taro regresó con un frasco de agua que él pensaba que era del manantial maldito del samaritano ahogado. Prevía utilizar esa agua para convertir a Happosai en un viejo amable que estaría más que complacido de conceder su deseo de un nuevo nombre. El agua, sin embargo, era del manential de los gemelos ahogados, que dividiría a Happosai en dos. Este error una vez más puso a Pantimedias Taro en desacuerdo con Ranma, con la lucha terminando una vez que Pantimedias Taro se dio cuenta de que tenía el agua del manantial maldito equivocado. Cuando se encontraron de nuevo, Pantimedias Taro había añadido tentáculos de pulpo en la espalda con una de los otros manantiales malditos de Jusenkyo.

Pantimedias Taro fue a cruzarse con Ranma una vez más. Sólo que ahora él no estaba buscando una manera de cambiar su nombre, pero de alguna manera a poner fin a su conflicto con Rouge, una chica china que también fue maldita en Jusenkyo y ahora se transforma en la poderosa diosa hindú Asura cuando se moja con agua fría. Al final, Ranma se involucró en la lucha y Pantimedias Taro, que ya estaba tratando de robar la fuente de poder de Rouge, fue derrotado una vez más.

Taro sólo tuvo una aparición en el anime, pero tres en la manga. De este modo haciendo más apariencias que cualquier otro miembro del elenco no regular.

Personalidad

Taro es sádico, arrogante, de conciencia necesitada, privado, despiadado, ambicioso, traicionero y hambriento de poder. Es completamente deshonroso y considera que es divertido en varias ocasiones engañar y traicionar en enfrentamientos o emboscadas y asalto a personas que no le han hecho nada. No está acostumbrado a ser ayudado, y en general da insultos desdeñosos en agradecimiento por la ayuda ofrecida. Ranma señaló a la conclusión de que es porque no tiene amigos, probablemente debido a alienarlos.

Taro es especialmente intolerante de Ranma, a quien odia, porque éste lo llamó "Chico Pantimedias" antes de que él supiera de su verdadero nombre, y llama a Ranma "maricón" o "travestido cobarde" a cambio, a pesar de los insultos escogidos puede parecer bastante extraño dado a la propia apariencia bastante femenina de Taro. Tal vez para recordarse a sí mismo la vergüenza que lleva su apodo, lleva un par de pantimedias a la cintura como un cinturón y las usó para atar a la secuestrada Akane.

Él sigue estando nada arrepentido no importa cómo sea tratado con caridad por la gente que ha atacado o intentado asesinar. Alojamiento y comida gratis, ayuda para obtener su cambio de nombre, o los intentos de usar la razón educada no significan nada para él más allá de unos pocos minutos como máximo. Aunque Ranma en repetidas ocasiones lo ha ayudado, no tiene reparos en alegremente intentar matar a peste último brevemente, después de haber salvado su vida. También ha declarado un objetivo realista de "dominar el mundo", pero parece muy despistado en este esfuerzo.

En un contexto de constante uso de agua para transformar a las víctimas de Jusenkyo en sus indefensas (o no, en caso de Genma) formas de animales para luego dejarlos derribados, atrapando a Happosai con ropa interior, en repetidas ocasiones atacando a Ranma por sorpresa durante su segunda batalla como humanos, e incluso agredir a este último después de haber salvado a Taro de Rouge, que al parecer no tiene afecto por los enfrentamientos de forma remota honorable/pruebas de habilidad. Él preferiría incrementar sus habilidades a través de fuentes de energía para encontrar acceso directo que tener que entrenar para mejorar su destreza.

Incluso si es una persona fría, arrogante y cruel que regularmente se burla de todo el mundo a su alrededor por burla, Taro todavía muestra buenos momentos. Él ha estado dispuesto a salvar al menos tres lindas chicas indefensas de animales salvajes. A pesar de que las encontró atractivas y esperanza para una relación, se sentía demasiado avergonzado para darles su nombre, en lugar huyendo entre lágrimas cada vez que se lo preguntaban. Sin embargo, esto no significa que no este dispuesto a matar y traicionar a nadie para conseguir lo que quiere. Después de ser golpeado por la Rouge igualmente atractiva y recatada, no estaba contento con simplemente permitir que su indefensa forma humana cayera a su muerte. Quería sentir su muerte, personalmente, aplastando su cuerpo en su mano.

Capacidad de Combate

Más de las veces, Pantimedias Taro favorece el uso de su poderosa maldita forma para ganar una gran ventaja en sus batallas, que le ayuda a superar el hecho de que su capacidad de combate y resistencia son comparativamente bajos en forma humana. Ranma hombre tenía una ventaja significativa durante su primer encuentro, Ranma mujer como lo tuvo en su segundo, durante los intervalos en que no se limitó a tratar de evitar que se transformara en forma de monstruo. Taro ha declarado que no se ha entrenado para conseguir algo mejor, sino que se centró en los atajos para mejorar su maldita forma como bañarse en un manantial adicional o tratar de usurpar el "fuente de poder" de Rouge/"Asura" para "dominar el mundo". Dicho esto, como se sugiere anteriormente, su forma humana logrado tener una ventaja contra Ranma mujer (como era a mediados de la serie) por el continuo uso de cebos y de retoñas combinaciones de ataque, en una zona llena de trampas de agua.

La maldita forma de Taro es una de las maldiciones más poderosas de Jusenkyo en la serie, sólo superada por Rouge/"Asura". Su maldito formulario tiene el aspecto único de un minotauro, con alas de grúa pequeñas que le permiten volar a grandes distancias a pesar de su enorme tamaño, y una anguila que sobresale de su espalda baja que funciona como un segundo par de ojos para Taro durante el combate. Más tarde se integró una maldición de pulpo para obtener un conjunto de tentáculos, que utiliza para constreñir o confundir a sus enemigos. Un efecto secundario de la presente le concede la capacidad de disparar cegadora de tinta de sus dedos.

Es muy fuerte, y aún más duradero, y fue capaz de aparentemente sin esfuerzo (y sin piedad) lanzar una roca cerca de 40 toneladas hacia Ranma y Akane, cuando el primero intentó salvar la vida de esta última. Sólo tomó algunos daños causados por una falta fuerza a la cabeza por Ryoga Hibiki, (para salvar a Akane), a pesar de que éste ha demostrado dotes firmemente que indican que rivaliza o incluso supera en términos de fuerza bruta. Un puño asertado combinado de este último, Ranma, Mousse y Shampoo combinado sólo le sorprendió por 5 segundos, mientras que él tomó el doble de tiempo para recuperarse del asalto de los pequeños meteoritos de Rouge.

La forma de quimera/"minotauro" de Taro no es insuperable sin embargo. Happosai lo ha derribado repetidas veces en un solo golpe, cuando se encuentra en un estado grave de forma remota, a través de aura de batalla, explosiones chi, o Happo-Daikarin, y, como Soun evaluó, Taro probablemente necesitaría un ejército de gemelos para superar al "maestro" en una confrontación honesta. Rouge también lo superó, aunque no tan gravemente, y su rayo más potente de inmediato lo derrotó. De Cologne fue capaz de enviarlo fácilmente cayendo hacia el cielo con un sólo golpe de su bastón. Ranma ha sido capaz de mantenerse en pie a través de una estrategia superior. Ryoga y Herb son a todas luces generadores de chi lo suficientemente potentes a noquear o incluso matarlo, Cal es, evidentemente, mucho más fuerte físicamente y de al menos de durabilidad comparada, y Ranma probablemente podría hacer lo mismo mediante el uso creativo del Hiryu Shoten Ha y Moko Takabisha. Es difícil evaluar si Mousse o Mint serian capaces de cortar el monstruo comparativamente más lento en pedazos si dirigidos por el asesinato de combate. Por alguna razón, Ranma se ha abstenido de usar sus técnicas especiales más dañinas durante sus encuentros.

Obtenido de "Pantimedias Taro"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Ranma Saotome — Saltar a navegación, búsqueda Ranma Saotome 早乙女 乱馬 (Ranma Saotome) Sexo Masculino/Femenino Fecha de nacimiento 5 de mayo Edad 16 años …   Wikipedia Español

  • Happosai — 八宝斎 (Happosai) Sexo Masculino Edad 118 230 (manga), 400 aprox. (anime) Primera aparición Volumen 6 (manga) Temporada 2 Episodio 33 (anime) Ran …   Wikipedia Español

  • Personajes de Ranma ½ — Anexo:Personajes de Ranma ½ Saltar a navegación, búsqueda Ranma ½ presenta uno de los repartos más grandes que Rumiko Takahashi ha presentado. Desde artistas marciales hasta sujetos extraños, animales gigantes y personajes característicamente… …   Wikipedia Español

  • Shampoo (Ranma ½) — Shampoo o Shampu 珊璞 (Shan Pu) (Shampu) Sexo Femenino Fecha de nacimiento 20 de agosto Edad 16 años Tipo de sangre B Primer …   Wikipedia Español

  • Guía de Jusenkyo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Ryōga Hibiki — Saltar a navegación, búsqueda Ryoga Hibiki 響 良牙 (Hibiki Ryōga) Sexo Masculino Fecha de nacimiento 3 de marzo Edad 16 años Tipo de …   Wikipedia Español

  • Akane Tendo — 天道 あかね (Tendō Akane) Sexo Femenino Fecha de nacimiento 6 de mayo Edad 16 años Tipo de sangre A Primera aparici …   Wikipedia Español

  • Mousse (Ranma ½) — Mousse 沐絲, ムース (Mùsī, Mūsu) Sexo Masculino Edad 16 años Primera aparición Volumen 5 (manga) Temporada 2 Episodio 26 (anime) Ranma ½ …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”