Parque Arqueológico de Champaner-Pavagadh

Parque Arqueológico de Champaner-Pavagadh

Parque Arqueológico de Champaner-Pavagadh

Pix.gif Parque Arqueológico de Champaner-Pavagadh1
Flag of UNESCO.svg
Patrimonio de la humanidad — Unesco
Jama masjid in Champaner.JPG
Gran mezquita de Champaner.
Coordenadas 22°29′00″N 73°32′00″E / 22.483333, 73.533333
País Bandera de India India
Tipo Cultural
Criterios iii, iv, v, vi
N.° identificación 1101
Región2 Asia y Oceanía
Año de inscripción 2004 (XXVIII sesión)
1 Nombre como está inscrito en la Lista del patrimonio de la humanidad.
2 Clasificación según Unesco

El Parque Arqueológico de Champaner-Pavagadh es un lugar declarador por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, situado en el distrito de Panchmahals, estado de Guyarat, India. Fue inscrito en el año 2004, abarcando un área de protección de 1.328,89 ha y un área de respeto de 2.911,74 ha.

Existe en el lugar una gran concentración de elementos de diversas culturas, en gran parte sin excavar los restos arqueológicos e históricas, en un paisaje impresionante. Se incluyen desde vestigios de la Edad del Cobre (calcolítico), una fortaleza en la colina de una temprana capital hindú, y los restos de la capital del estado de Guyarat, del siglo XVI. El sitio también incluye, entre otros restos, fortalezas, palacios, edificios religiosos, residenciales, estructuras agrícolas e instalaciones de agua, desde los siglos VIII al XIV.

El Templo de Kalikamata sobre la cima de la Colina Pavagadh, es un importante lugar santo, atrayendo a multitud de peregrinos a lo largo del año. El sitio es el único completo anterior al Imperio Mogol no alterado por el islam.

Enlaces externos

Commons

Obtenido de "Parque Arqueol%C3%B3gico de Champaner-Pavagadh"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Wikiproyecto:Patrimonio de la Humanidad — Patrimonio de la Humanidad …   Wikipedia Español

  • Patrimonio de la humanidad en Asia y Oceanía — Anexo:Patrimonio de la humanidad en Asia y Oceanía Saltar a navegación, búsqueda Según Clasificación Regional dada por la UNESCO [1] La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha propuesto un plan… …   Wikipedia Español

  • Grabados rupestres de Tanum — Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad …   Wikipedia Español

  • Anexo:La pintura en la Prehistoria — Artículo principal: Pintura rupestre Una pintura rupestre es todo dibujo o boceto prehistórico existente en algunas rocas y cavernas. El término «rupestre» deriva del latín rupestris, y éste de rupes (roca), aunque también es sinónimo de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”