Parque Nacional Errinundra

Parque Nacional Errinundra

Parque Nacional Errinundra

Parque Nacional Errinundra
Parque Nacional Errinundra
Ubicación en Australia
Ubicación en Australia
Área: 268.75 km²
Coordenadas: 37°17′09″S 148°53′41″E / -37.28583, 148.89472
Fecha de creación: 1988
Administración: Parques de Victoria
Categoría IUCN: II
Cerca de: Río Cann
Página web: Errinundra National Park

Errinundra es un parque nacional en Victoria, Australia, a 352 km al este de Melbourne. El Parque Nacional Errinundra se localiza en la Meseta Errinundra, una extensión al sur de las Mesetas Monaro de Nueva Gales del Sur. El Parque Nacional Errinundra preserva los mas grandes bosques lluviosos en Victoria y sustenta algunos de los bosques de lento crecimiento mas espectaculares del Sureste de Australia. Existen también muchas especies raras y amenazadas de flora y fauna, incluyendo buho poderoso, cuol tigre y potoroo de patas largas.

Se encuentran varios tipos de bosques: subtropicales, frescos lluviosos, abiertos, y montanos. También existe un humedal subalpino.

La mayor parte del parque es accesible solo en los meses más secos. En invierno, la lluvia y la nieve hacen las carreteras abiertas impasables.

Ha existido una tala extensiva de todos los tipos de bosque alrededor del parque y han existido algunos casos de tala dentro de los límites del Parque Nacional debido a errores administrativos. Además la tala ocurrió en muchas áreas antes de que el parque nacional fuera establecido.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Elaeocarpus holopetalus — Saltar a navegación, búsqueda ? Elaeocarpus holopetalus Elaeocarpus holopetalus en el Parque Nacional de las Montañas Az …   Wikipedia Español

  • Polyscias sambucifolia —   Basswood pequeño …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”