Parque Nacional Mount Revelstoke

Parque Nacional Mount Revelstoke

Parque Nacional Mount Revelstoke

Parque Nacional Monte Revelstoke
(Mount Revelstoke National Park)
Categoría IUCN II (Parque nacional)
Vista de Revelstoke desde el parque nacional
Vista de Revelstoke desde el parque nacional
Situación
País Bandera de Canadá Canadá
División Flag of British Columbia.svg Columbia Británica
Ciudad cercana Revelstoke
Coordenadas 51°09′09″N 118°03′56″O / 51.1525, -118.0655651°09′09″N 118°03′56″O / 51.1525, -118.06556
Datos generales
Administración Parques de Canadá
Grado de protección Parque Nacional
Fecha de creación 1914
Superficie 260 km²
Sitio web Parks Canada - Mount Revelstoke NP
Parque Nacional Mount Revelstoke
Localización del parque nacional
Localización del parque nacional

El Parque Nacional Monte Revelstoke está situado junto a la ciudad de Revelstoke, Columbia Británica, Canadá. El parque es relativamente pequeño para tratarse de un parque nacional. Se encuentra en las montañas Selkirk.

Turismo

El parque es famoso por sus flores silvestres en el verano, que cada año abundan en la parte superior de los prados. Fue por la belleza de los prados tan cerca de la ciudad que en 1914 un grupo de ciudadanos de Revelstoke presionaron en favor de la creación del parque nacional.

Al mismo tiempo, el esquí es una actividad muy popular. Nel Nelsen dio el salto de esquí en Monte Revelsoke, fue uno de los primeros en hacerlo, fue reconocido internacionalmente como uno de los mejores saltos naturales del mundo, varios récords se han establecido ahí.

Clima

El parque contiene el único bosque lluvioso templado en el mundo. Se pueden encontrar en un ambiente cálido, húmedo el clima. Una variedad de vida animal y vegetal es típico con stands de edad madura cedro rojo occidental y cicuta occidental, un tipo de bosque que está disminuyendo rápidamente fuera de las áreas protegidas. El parque de la selva tropical del interior también tiene una población aislada de banano babosas que marca la frontera oriental de su distribución en América del Norte.

El parque también protege una pequeña cabaña de montaña de la amenaza de caribú y proporciona hábitat de oso pardo y la cabra montés. El parque es muy diferente de las Montañas Rocosas en el este y las montañas de la costa hacia él.

Véase también

  • Áreas naturales protegidas en Canadá

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Parques Nacionales de Canadá — El monte Chephren y el lago Waterfowl en el Parque Nacional Banff Primer parque Parque Nacional Banff, 1885 …   Wikipedia Español

  • List of climbing areas — This is a list of articles about climbing areas and regions associated with climbing. This list is incomplete; you can help by expanding it. Table of Contents Africa | Asia | Australasia | Europe | North America | South America Africa South… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”