Parque Nacional de Gorumara

Parque Nacional de Gorumara

Parque Nacional de Gorumara

Parque Nacional de Gorumara
Parque Nacional de Gorumara
Ubicación en Bengala Occidental, India
Ubicación en Bengala Occidental, India
Área: 79 km²
Fecha de creación: 1994

El Parque Nacional de Gorumara está ubicado hacia el norte del estado de Bengala Occidental en India. Localizado en la región Terai de las colinas Himalayas, es un parque de tamaño mediano con prados y bosques. Principalmente es conocido por su población de rinocerontes indios.

Está catalogado por la IUCN como un parque de categoría II.

Contenido

Historia del parque

El parque fue declarado una Reserva natural en 1949, debido a su población de rinocerontes. Fue declarado un Parque Nacional el 31 de enero de 1994. Al principio era pequeño, como de 7 kilómetros ². Posteriormente Gorumara ha crecido por incorporación de tierras vecinas, aproximadamente a 79 kilómetros ².


Geografía del parque

Geografía Política: El parque está localizado en la subdivisión Malbazar del distrito Jalpaiguri, en el estado de Bengala Occidental en India.

Geografía Física: Gorumara está localizado en el Himalaya Oriental. Esta región tiene bosques y prados. El parque está sobre los llanos de inundación del Río Murti y el Río Raidak. El río principal del parque es el Jaldhaka, del sistema del río Brahmaputra. En cuanto a esto, Gorumara es una línea divisoria de aguas significativa entre el Ganges y el río Brahmaputra. El parque se ubica muy cerca de la Reserva de Fauna de Jaldapara y de la Reserva de Fauna Chapramari.


Historia natural del parque

Bíomasa

Fauna

Flora

Información del parque

Actividades

Alojamiento

Acceso

Enlaces de interés


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”