Parque Nacional de Keibul Lamjao

Parque Nacional de Keibul Lamjao

Parque Nacional de Keibul Lamjao

Parque Nacional de Keibul Lamjao
Parque Nacional de Keibul Lamjao
Ubicación en Manipur, India
Ubicación en Manipur, India
Área: 40 km²
Fecha de creación: 1977

El Parque Nacional de Keibul Lamjao es el último refugio natural en el estado de Manipur del ciervo (Cervus eldi eldi).

Está situado en la región del sudeste del lago Loktak, el lago más grande de agua dulce en India. Actualmente el parque es amenazado por la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Loktak.

Las temperaturas varían desde los 34.4ºC a un mínimo de 1.7ºC. La precipitación anual es de 1220 mm. El área es la más húmeda en agosto, con una humedad diaria de 81 por ciento. Marzo es el menos húmedo con un 49 por ciento de humedad.

Está catalogado por la IUCN como un parque de categoría II.

Sus coordenadas geográficas son 24°30'N 93°46'E.


Contenido

Fauna

Este parque es también el hogar de otras especies en vías de extinción, incluyendo una especie de pitón, la pitón india.

Además el sambar, el mutiaco, el ciervo porcino, el gibón, el mono Rhesus, la civeta hindú pequeña, el jabalí.

Información del parque

Actividades

La mejor época para conocer el parque es entre los meses de octubre a febrero. Las visitas son posibles hasta mayo también, aunque el clima puede ser demasiado caliente para algunas personas, y el lago se reduce casi a un tercio debido a la evaporación del agua por el calor del verano.

Alojamiento

Dos casas -una en Phubala y otra en Sendra (la isla principal de Lago Loktak) - son las únicas opciones de alojamiento disponibles en Keibul Lamjao. Sin embargo, la proximidad de Keibul Lamjao a Imphal significa que es posible visitar el parque en un día. Imphal tiene un número de hoteles buenos donde hay espacios (cuartos) disponibles.

Acceso

La ciudad principal más cercana es la capital de Manipur, Imphal, aproximadamente a 50 kilómetros de Keibul Lamjao.

  • Por avión: Imphal tiene conexiones aéreas con varias ciudades en India.
  • Por tren: La terminal más cercana está en Dimapur, aproximadamente a 230 kilómetros de distancia en Assam y se une a Imphal por carretera.
  • Por carretera: Un camino carrozable conecta Imphal a Keibul Lamjao. hay vehículos que pueden ser alquilados en Imphal para hacer el viaje a Keibul Lamjao. O bien, optar por uno de los viajes de día conducidos por la oficina de Turismo de Manipur.


Galería de imágenes


Referencias


Enlaces de interés


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Parques Nacionales de la India — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Andhra Pradesh 2 Arunachal Pradesh 3 Assam …   Wikipedia Español

  • Imfal — (en bengalí: মণিপুর;) es la capital del estado de Manipur, en la India. Para el 2001, 217 mil personas habitaban Imfal. La ciudad se encuentra ubicada a 786 msnm y sus coordenadas geográficas son 24°49′12″N 93°57′00″E /  …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”