- Anton Adner
-
Anton Adner
Anton Adner, llamado Danei (* 1705; † 1822), nació en Hanauerschmiede en la región de Berchtesgaden en Baviera, Alemania.
Anton se dedicaba a vender artesanías de madera en forma ambulante por los pueblos de la región, y alcanzó a vivir la para entonces más que increíble edad de 117 años. Recorría también pueblos fuera de la zona de Berchtesgadener, llevando a todas partes sus figuras talladas en madera. Hasta la extremamente avanzada edad de 100 años fue visto aun por aquellos mercados, vendiendo sus creaciones.
Anton Adner no era en absoluto una persona de aspecto agradable a la vista, al contrario, era de reducida estatura y caminaba encorvado.
A la edad de 112 años tuvo un encuentro con el Rey Maximiliam I, quien impresionado por el personaje, a partir de ese momento se preocupó por su salud, al extremo que lo confió a los cuidados de su propio médico.
Murió Anton Adner en 1822 a los 117 años, afectado de las consecuencias de la hidropesía que padeció por muchos años. Debido a su extrema edad, el rey Ludwig I. le mandó dedicar un monumento de hierro, que aun hoy se encuentra allí, en el cementerio antiguo de Berchtesgadener, contiguo a la iglesia de los Franciscanos.
Categoría: Centenarios de Alemania
Wikimedia foundation. 2010.