Partido da Liberdade do Povo Lusitano

Partido da Liberdade do Povo Lusitano

Partido da Liberdade do Povo Lusitano

Partido da Liberdade do Povo Lusitano




Fundación 17 de julio de 2001 en Folgosinho (Portugal)


Ideología política Nacionalismo lusitano, progresismo, ecologismo



Sitio web [1]

El Partido da Liberdade do Povo Lusitano (Partido de la Libertad del Pueblo Lusitano) es un partido nacionalista y progresista lusitano no reconocido por las autoridades portuguesas. Fue fundado el 17 de julio de 2001 en Folgosinho.

Contenido

Ideología

Su principal objetivo es la creación de una Región Autónoma Lusitana dentro de la República Portugesa y, si se diera el caso, independizar dicha Región con una secesión y la unión a las Naciones Unidas. Rechazan la Unión Europea más no la Unión Ibérica. Reconocen el derecho a la privacidad, el derecho al trabajo, la igualdad, las libertades individuales, la libertad de prensa, la descentralización de le economía en una economía de mercado no neoliberal. Luchan por la preservación de la herencia lusitana, de su cultura, religión, lengua y modos de vida. Para ello proponen una televisión con un 60% de la programación en lusitano y controladas por el Estado.

Lengua

Reconocen el lusitano como la única lengua de Lusitania. Proponen una educación exclusivamente en lusitano y el renacer de las lenguas indígenas ibéricas anteriores a la legada de Roma.

Ambiente

Favorable al tratado de Kioto y al fin de la tala masiva de árboles, tiene propuestas como la plantación de especies nativas y la eliminación de la utilización abusiva de minas.

Ciudadanía e inmigración

De corte tradicionalista y rayando el racismo, propone una moratoria de 10 años a la llegada de inmigrantes extranjeros, los cuales deberán tener un gran dominio de la lengua lusitana.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Movimientos separatistas en Portugal — Los movimientos separatistas en Portugal son aquellos que reivindican la separación o independencia de ciertos territorios portugueses. Normalmente estos movimientos se basan en el concepto de autodeterminación de los pueblos. En virtud de la… …   Wikipedia Español

  • Mouvements séparatistes au Portugal — Les mouvements séparatistes au Portugal prêchent pour l émancipation et la séparation de certaines régions du Portugal. Généralement, ces mouvements sont basés sur le concept de l autodétermination des peuples. Sommaire 1 Principaux Mouvements… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”