Paso de Inuyose

Paso de Inuyose

Paso de Inuyose

El Paso de Inuyose (犬寄峠 Inuyose-tōge?) es un paso que se encuetra al sur de la Ciudad de Iyo de la Prefectura de Ehime (Japón).

Características

Se sitúa en lo que fue el antiguo límite entre los pueblos de Nakayama y Futami, ambas formaban parte del Distrito de Iyo; específicamente en la zona meridional de la Llanura de Dogo y al norte de la Cadena Montañosa de Shikoku. Se encuentra a una altura de 306 m.

En la actualidad la Ruta Nacional 56 la atraviesa en una zona de menor altitud, a través del Túnel de Inuyose (犬寄トンネル Inuyose-tonneru?), inaugurada en el año 1970 para facilitar la comunicación.

Asimismo, la Autovía de Matsuyama y la Línea Yosan de la Japan Railways también la atraviesan.

Es el primer paso (también el primer túnel) de la Ruta Nacional 56 viniendo de la Ciudad de Matsuyama en dirección hacia las ciudades de Oozu y Uwajima. En términos generales se podría decir que divide las reginoes de Chuyo y Nanyo de la Prefectura de Ehime, salvo por lo que fue el Pueblo de Nakayama del Distrito de Iyo, que se encuentra al sur del paso y en la actualidad es parte de la Ciudad de Iyo.

En cercanías del paso nace el Río Mori (森川 Mori-kawa?) que se dirige hacia el norte y desemboca en el Mar Interior de Seto en el distrito Mori de la Ciudad de Iyo. También nace el Río Kaminada (上灘川 Kaminada-gawa?), que se dirige hacia el oeste para también desembocar en el Mar Interior de Seto.

Obtenido de "Paso de Inuyose"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Prefectura de Ehime — Saltar a navegación, búsqueda Prefectura de Ehime Japonés : 愛媛県 …   Wikipedia Español

  • Nakayama (Ehime) — 中山町 Nakayama chō (actualmente es parte de Iyo shi) Árbol: Castanea crenata Kuri ( …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”