Patek Philippe \x26 Co

Patek Philippe \x26 Co

Patek Philippe & Co


Patek Philippe Tipo Relojes Fundado 1851 Sede Ginebra, Suiza Espacio servido En todo el mundo Industria Fabricación de relojes Productos Relojes Sitio web www.patek.com


Patek Philippe & Co es una empresa suiza de relojes de súper-lujo. En la actualidad la familia Stern es la propietaria de la empresa. Su presidente es el multimillonario Henri Stern. Con los años, los relojes Patek Philippe han sido usadas por un número notable de personas, incluidos los miembros de la realeza, estrellas de cine y magnates. Es conocido el hecho de que el Rey de España, Juan Carlos I de Borbón, suele lucir en su muñeca un reloj fabricado por esta empresa suiza.


Historia

Antoni Patek comenzó haciendo relojes de bolsillo en 1839 en Ginebra, junto con su colega polaco Franciszek Czapek. Se separaron en 1844, y en 1845 Patek se unió con el relojero francés Adrien Philippe, inventor del mecanismo de disolución sin llave. En 1851, se fundó la Patek Philippe & Co. En 1868, Patek Philippe hizo su primer reloj de pulsera. Han sido pioneros en el calendario perpetuo, en dos segundos, cronógrafo y repetidor de minutos en los relojes. La compañía fabricó los primeros los relojes de cuarzo e incluso un reloj de pulsera digital, el Ref. 3414.


El reloj más caro del mundo

Henry Graves Jr. fue el primer propietario del reloj más caro del mundo. Un reloj complejísimo con 24 funciones. Luego, fue subastado por 11 millones de dólares. Más tarde, en el 2008, el ""Ref. 5002P Sky Moon Tourbillon" fue subastado en Hong Kong Sotheby's por unos 11,75 millones de dólares hongkoneses (HK$)

Obtenido de "Patek Philippe %26 Co"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • A. Lange \x26 Söhne — A. Lange Söhne Saltar a navegación, búsqueda A. Lange Söhne es una marca de relojes de lujo alemana propiedad de Lange Uhren GmbH, y perteneciente al grupo suizo Richemont. Sus relojes se encuentran entre los más apreciados del mundo y su rango… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”